Sociedad limitada nueva empresa ventajas

Ventajas e inconvenientes de las sociedades de responsabilidad limitada

Convertirse en su propio jefe le permite elegir su forma de trabajar, además de desbloquear otras ventajas, como la planificación fiscal y el aumento de la paga en casa. Sin embargo, hay algunos puntos que debe considerar antes de dar el salto. Como director de una sociedad anónima, tendrá una serie de nuevas responsabilidades, como la presentación de los documentos de la empresa.

Todo lo que se clasifique únicamente como coste de la empresa se puede reclamar en los gastos. Operar a través de una sociedad limitada significa que puede reclamar una gama más amplia de gastos, como honorarios de contabilidad, equipos, software, teléfonos, viajes, Internet y mucho más.

Como empresa no limitada, los activos personales pueden estar en riesgo si la empresa fracasa, pero este no es el caso de una sociedad limitada. Como accionista, usted no puede ser considerado personalmente responsable de las deudas de una sociedad limitada, lo que significa que su patrimonio personal no está en peligro.

Dirigir su propia empresa no es difícil, y un contable puede ayudarle a gestionar sus finanzas para liberar más tiempo. Trabajar a través de su propia sociedad limitada requiere un cierto nivel de compromiso, pero la mayoría de los contratistas nos dicen que dedican entre 15 y 20 minutos al mes a la gestión de su empresa.

Ventajas de la sociedad limitada

El año pasado había unos 2 millones de sociedades limitadas y es probable que esa cifra aumente en 2020. Ser propietario de una sociedad limitada tiene muchas ventajas cuando se es autónomo, por lo que a menudo es la opción preferida en lugar del trabajo en solitario.

Anteriormente hemos escrito una guía sobre la creación de una sociedad limitada, para que pueda ser consciente de lo que se requiere de usted. Gorilla Accounting también puede hacer esta parte del proceso para usted con nuestros servicios de formación de la empresa, por lo que no tiene que preocuparse de hacer la parte administrativa de las cosas.

La empresa puede tener contratos con particulares y otras empresas y, en caso de que ocurra algo, desde que la empresa sea demandada hasta que se endeude, los directores y accionistas no tienen que vender sus bienes personales para compensar.

El dinero que gana la empresa tampoco está disponible para que usted lo tome cuando quiera. Como empresario individual, no hay separación entre las cuentas personales y las de la empresa, pero no ocurre lo mismo con las sociedades limitadas. El dinero pertenece a la empresa, no a su propietario ni a otras personas.

Ventajas e inconvenientes de las empresas

Para que pueda tomar una decisión con conocimiento de causa, le ofreceremos una visión general de las ventajas que ofrece la sociedad limitada. Asimismo, describiremos las posibles desventajas de la constitución de una sociedad en comparación con la estructura de empresario individual.

Las principales razones para operar como una sociedad limitada son la responsabilidad limitada, la eficiencia fiscal y el estatus profesional. Sin embargo, existen otras ventajas de las sociedades limitadas. A continuación, se analizan cada una de ellas.

La práctica habitual es fijar el valor nominal de la mayoría de las acciones en 1 £, lo que significa que su responsabilidad puede ser de tan sólo 1 £, en función del número de acciones que emita y adquiera. Sin embargo, hay casos poco frecuentes (como el fraude o el comercio ilícito) en los que el velo corporativo puede “levantarse” o “perforarse”, lo que puede dar lugar a que los accionistas (y los directores) sean personalmente responsables de las deudas de la empresa.

Los empresarios individuales, por el contrario, corren un riesgo mucho mayor. Son responsables personalmente de todas las deudas, pérdidas y responsabilidades de la empresa. Como empresario individual, no hay separación entre usted y su empresa. Si la empresa debe dinero, usted debe dinero. Por lo tanto, sus activos personales, incluyendo su casa y sus ahorros, podrían ser embargados para pagar a sus acreedores.

¿Cuáles son las ventajas fiscales para la empresa privada?

Si quiere triunfar en el futuro y tener posibilidades de expansión, el modelo de sociedad limitada es la mejor manera de estructurar su empresa. En esta lectura, hablaremos de las distintas ventajas de constituir una sociedad limitada.

La elección de la estructura correcta para registrar su entidad empresarial puede tener un impacto significativo en la forma de enfocar su funcionamiento. Debido a sus evidentes ventajas frente a las sociedades anónimas, la constitución de una sociedad limitada es una de las formas más inteligentes de proceder.

Al iniciar un negocio, es fundamental tener una visión clara del tipo de operación que desea establecer. Esto se debe a que sólo a partir de su visión puede determinar el tipo de negocio que necesita registrar.

La estructura de la sociedad de responsabilidad limitada es la forma de negocio preferida por la mayoría de las empresas de tamaño medio y grande, y con frecuencia se elige por encima de las sociedades de responsabilidad limitada.    Esto se debe a que una sociedad de responsabilidad limitada goza de muchas más funcionalidades y ventajas, a pesar de ser ligeramente más cara de constituir y mantener.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad