Tributacion empresas nueva creacion

Tipo del impuesto sobre beneficios

Hong Kong es mundialmente conocido por su sencillo y bajo régimen fiscal, que lo convierte en una de las jurisdicciones más favorables para los negocios del mundo. Esta guía ofrece una visión detallada de los tipos del impuesto sobre la renta, el sistema del impuesto de sociedades, la declaración del impuesto sobre beneficios y los incentivos fiscales para las empresas de Hong Kong.

El sistema del impuesto de sociedades de Hong Kong, o impuesto sobre beneficios como se denomina comúnmente, sigue un principio territorial y de tipo fijo. Además, se han introducido incentivos fiscales para aumentar la competitividad de Hong Kong y reforzar su posición como destino de inversiones en la región Asia-Pacífico.

Hong Kong sigue un sistema fiscal territorial. En otras palabras, sólo se recaudarán impuestos sobre los beneficios obtenidos en Hong Kong o derivados del ejercicio de una actividad comercial, empresarial o profesional en Hong Kong. El impuesto sobre los beneficios no se aplica a los beneficios cuyo origen esté fuera de Hong Kong. Por lo tanto, si ejerce una actividad empresarial en Hong Kong pero sus beneficios proceden de otro lugar, no está obligado a pagar el impuesto sobre los beneficios, independientemente de si los beneficios se han remitido a Hong Kong.

Tipo impositivo sobre los beneficios de una sociedad limitada

Si ejerce una actividad comercial, profesional o empresarial en forma de sociedad anónima, sociedad colectiva o si una persona no residente está sujeta al impuesto sobre los beneficios en su nombre, debe cumplimentar la declaración del impuesto sobre los beneficios y los impresos complementarios necesarios y presentarlos en el Departamento de Hacienda (IRD) antes de la fecha de vencimiento. En este artículo encontrará información detallada sobre la declaración del impuesto sobre los beneficios y los impresos complementarios.

  Ventajas e inconvenientes de crear una sociedad limitada nueva empresa

Tipos de declaraciones del impuesto sobre los beneficiosLas declaraciones del impuesto sobre los beneficios se emiten a sociedades anónimas y sociedades colectivas a efectos del impuesto sobre los beneficios. Los beneficios de las empresas unipersonales deben declararse en la Declaración de la Renta de las Personas Físicas (BIR60).

Hay 3 series de formularios de declaración de impuestos sobre los beneficios. Puede descargar un modelo de los formularios de declaración de impuestos como referencia, pero no debe utilizar una copia impresa del modelo a efectos de presentación.Declaración del impuesto sobre los beneficios – Sociedades (BIR51)Declaración del impuesto sobre los beneficios – Personas distintas de las sociedades (BIR52)Declaración del impuesto sobre los beneficios – Respecto de personas no residentes (BIR54)

Tipo impositivo de la sociedad unipersonal en Hong Kong

Las empresas de nueva creación tributan a un tipo impositivo del 15% tanto en el primer período impositivo en el que obtienen beneficios como en el siguiente. Este tipo impositivo no es aplicable a las sociedades patrimoniales (es decir, sociedades que no ejercen actividad empresarial) ni a las sociedades de nueva creación que forman parte de un grupo nacional o internacional.

Las empresas que cumplan los requisitos establecidos por la ley para ser consideradas Start-ups podrán aplicar un tipo de gravamen del 15% en el primer período impositivo en que la empresa obtenga bases imponibles positivas y en los tres siguientes, siempre que mantengan las condiciones para ser consideradas Start-ups.

Se aplicará una regla de tributación mínima a aquellos sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades cuyo importe neto de la cifra de negocios en los 12 meses anteriores a la fecha de inicio del período impositivo haya sido de al menos 20 millones de euros y a los sujetos pasivos que tributen en el régimen especial de consolidación fiscal a efectos del Impuesto sobre Sociedades, con independencia del importe neto de su cifra de negocios.

  Revista nueva empresa

De acuerdo con esta norma, la cuota líquida del Impuesto sobre Sociedades de los sujetos pasivos mencionados (definida como la cuota después de aplicar las bonificaciones y deducciones) no podrá ser inferior al resultado de aplicar el 15% a la base imponible minorada o incrementada por las adiciones/disminuciones relacionadas con la reserva para la compensación de bases imponibles negativas (computable por las entidades de reducida dimensión) y minorada por la reserva especial para inversiones del régimen económico y fiscal especial de Canarias.

Tipo impositivo de las sociedades unipersonales

Un ejercicio fiscal comienza el 1 de abril de un año y finaliza el 31 de marzo del año siguiente. El período que se utiliza para calcular los beneficios imponibles de un ejercicio fiscal se denomina período base, que suele ser el ejercicio financiero que finaliza en el año de liquidación.

Las declaraciones fiscales se emiten el primer día laborable del mes de abril de cada año. A partir del ejercicio fiscal 2018/19, existen diferentes formularios complementarios a efectos de la presentación del impuesto sobre beneficios, y los contribuyentes deben presentar los formularios complementarios que les correspondan junto con la declaración de la renta emitida.

El plazo de presentación suele ser de un mes a partir de la fecha de emisión de la declaración. Sin embargo, a las empresas cuyo ejercicio fiscal finaliza entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo y que están representadas por un representante fiscal se les suele conceder una prórroga para presentar sus declaraciones. El plazo exacto de presentación depende de la fecha de cierre del ejercicio contable del contribuyente.

  Empresa nueva creacion

La base imponible son los beneficios contables del ejercicio que finaliza dentro del año de liquidación, con los ajustes pertinentes a efectos fiscales. Por lo general, la declaración de la renta se presenta junto con un cálculo fiscal que muestra los ajustes fiscales de los beneficios contables para obtener los beneficios imponibles o las pérdidas fiscales admisibles para un año de evaluación determinado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad