Como organizar los pagos de una empresa

Cómo organizar la carpeta de facturas

Un sistema eficaz de archivo de oficina es crucial para cualquier empresa que maneje facturas, recibos y otros registros, ya sea en papel o digitalmente. Incluso para las empresas que no manejan mucho papeleo, mantenerse organizado y eficiente ayudará a que las operaciones funcionen sin problemas.

Los sistemas de archivo de oficina vienen en todas las formas, desde el simple cajón de un armario hasta complejos surtidos de servidores digitales. Para crear un sistema que funcione para ti, es importante saber qué archivos son los más importantes, quién necesita acceder a ellos y cómo se pueden recuperar de forma fácil y eficaz. He aquí los factores clave.

Archivar correctamente los recibos y las facturas es una de las cosas más importantes que una pequeña empresa puede hacer por su salud financiera. Un sistema de archivo inexistente o desordenado puede suponer días de esfuerzo adicional a la hora de hacer la declaración de la renta, y no querrás perderte deducciones fiscales por la falta de recibos. Si alguna vez se ve sometido a una auditoría y no puede presentar los documentos requeridos a tiempo, sus reclamaciones pueden ser rechazadas y su declaración de impuestos reevaluada.

Cómo crear un sistema de pago de facturas

Una casa desordenada y desordenada puede ser estresante, abrumadora e incluso caótica. Lo mismo ocurre con sus finanzas personales. Las facturas y los presupuestos desorganizados no sólo son estresantes, sino que pueden contribuir a endeudarte aún más. Los consumidores con las finanzas desordenadas tienen más probabilidades de incumplir los plazos de pago, acumular comisiones, seguir con malos hábitos de gasto y ahorrar menos.

  Que hacer si la empresa no te paga

Una caja de zapatos, o cualquier otra caja, nunca fue concebida como un sistema de archivo financiero. Tirar todos los recibos, registros y facturas en una pila gigante aumenta las probabilidades de que te olvides de pagarlos a tiempo.

Para organizar mejor tus facturas y documentos financieros, puedes utilizar un servicio en línea como mint.com, o simplemente carpetas tradicionales o cajones apilables. Asegúrate de separar los documentos financieros más antiguos de los que están pendientes de pago. Si es necesario, crea una hoja de cálculo o un documento con las fechas de vencimiento mensuales o anuales de cada factura y colócalo en un lugar seguro que veas con regularidad.

Es de vital importancia controlar y documentar cuánto dinero entra y cuánto dinero sale. Esto le permitirá identificar y ajustar sus hábitos de gasto mensuales para alcanzar sus objetivos financieros. Haz clic aquí para obtener instrucciones detalladas sobre cómo crear y utilizar un presupuesto mensual.

Plantilla para organizar las facturas mensuales

2. Tanto si desea mejorar la conversión en su mercado nacional como si quiere expandirse a nivel mundial, es fundamental ofrecer a sus clientes métodos de pago adecuados. Pero, dependiendo de la naturaleza de sus transacciones y de dónde se encuentren sus clientes, ciertos métodos de pago pueden o no ser relevantes.Esta sección cubre las siete principales familias de métodos de pago y consideraciones específicas basadas en su modelo de negocio: comercio electrónico y mercados, servicios bajo demanda, SaaS y negocios de suscripción, o servicios profesionales. Si usted es una plataforma B2B que permite a sus usuarios aceptar pagos, sus métodos de pago relevantes dependerán del modelo de negocio de sus usuarios (por ejemplo, si sus usuarios tienen un modelo de negocio SaaS, consulte la sección 2.3 sobre SaaS y negocios de suscripción).

  Empresa paga

Los redireccionamientos bancarios añaden una capa de verificación para completar un pago mediante débito bancario. En lugar de introducir la información de su cuenta bancaria, se redirige a los clientes para que proporcionen sus credenciales bancarias en línea para autorizar el pago.

Organizar las facturas

A veces, pagar facturas puede parecer una batalla interminable. Cada vez que recibes una por correo, te recuerda que, incluso después de pagarla, 30 días más tarde te llegará otra. Para empeorar las cosas, las facturas suelen mezclarse con el correo basura o perderse entre el buzón y la encimera de la cocina. Si no tiene un buen sistema para organizar sus facturas y pagarlas a tiempo, puede costarle mucho dinero en recargos por demora. Incluso podría perjudicar su puntuación crediticia.

En teoría, mantener las facturas organizadas parece una tarea fácil. En realidad, sin embargo, a menudo resulta más difícil. Las razones son varias. Por ejemplo, no todas las facturas llegan al mismo tiempo. Puede que recibas la factura del gas a primeros de mes y la del cable una semana después. Del mismo modo, es probable que las fechas de vencimiento sean diferentes. Es probable que el pago del alquiler o de la hipoteca venza el día 1, pero si tiene que pagar el coche, puede que no venza hasta el día 7 o más tarde. Además, si tiene compañeros de piso o un cónyuge que comparte la responsabilidad de pagar las facturas, las cosas pueden complicarse aún más.

  Cuantos dias tiene una empresa para pagar el finiquito
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad