Que impuestos pagan las empresas

Tipo del impuesto de sociedades en Alemania
El impuesto de sociedades grava los beneficios de una empresa. Los impuestos se pagan sobre la renta imponible de una empresa, que incluye los ingresos menos el coste de los bienes vendidos (COGS), los gastos generales y administrativos (G&A), la venta y el marketing, la investigación y el desarrollo, la depreciación y otros costes de explotación.
Los tipos del impuesto de sociedades varían mucho de un país a otro, y algunos se consideran paraísos fiscales por sus bajos tipos. El impuesto de sociedades puede reducirse mediante diversas deducciones, subvenciones públicas y lagunas fiscales, por lo que el tipo efectivo del impuesto de sociedades, el tipo que paga realmente una empresa, suele ser inferior al tipo legal, es decir, el tipo declarado antes de cualquier deducción.
El tipo federal del impuesto de sociedades en Estados Unidos es actualmente del 21% fijo, como resultado de la Ley de Recortes y Empleos Fiscales (TCJA, por sus siglas en inglés), que el presidente Donald Trump promulgó en 2017 y que entró en vigor en 2018. Anteriormente, el tipo máximo del impuesto de sociedades estadounidense era del 35%.
Las declaraciones del impuesto de sociedades de EE. UU. generalmente vencen el día 15 del cuarto mes siguiente al final del año fiscal de la corporación. Las empresas pueden solicitar una prórroga de seis meses para presentar sus declaraciones del impuesto de sociedades en septiembre. Las fechas de vencimiento de los pagos a plazos para las declaraciones de impuestos estimados se producen a mediados de abril, junio, septiembre y diciembre. El impuesto de sociedades se declara en el formulario 1120 para las empresas estadounidenses. Si una empresa tiene más de 10 millones de dólares en activos, debe presentar la declaración por Internet.
Impuesto sobre actividades económicas - deutsch
Los beneficios empresariales están alcanzando niveles récord, pero muchas de las mayores empresas del país apenas pagan impuestos. De hecho, un nuevo análisis de CAP de las declaraciones recientes de los inversores de Fortune 100 revela que 19 de las empresas más rentables de Estados Unidos están pagando tipos impositivos efectivos de un solo dígito, o no pagan nada en absoluto.
El gráfico anterior muestra los tipos increíblemente bajos que pagan estas 19 empresas. Sin embargo, este problema va más allá de la lista Fortune 100: otras grandes y notables empresas pagan tipos igualmente bajos. El hecho de que grandes empresas muy rentables no paguen lo que les corresponde es un ejemplo más de la urgente necesidad de las reformas del impuesto de sociedades propuestas por el presidente Joe Biden.
Empresas como AT&T, Charter Communications, American International Group (AIG) y Dow informaron de que pagarán tipos impositivos federales efectivos negativos sobre sus beneficios en EE.UU. en 2021, disfrutando en su lugar de devoluciones de impuestos. (véase Metodología para más detalles sobre estos cálculos de tipos impositivos)
Tipo del impuesto de sociedades Países Bajos
Por ejemplo: una empresa cuyo período contable va del 1 de enero al 31 de diciembre tiene de plazo hasta el 30 de junio del año siguiente para presentar su declaración del impuesto de sociedades. La presentación después de 6 meses conlleva una sanción.
Una vez preparada la contabilidad de la empresa para determinar el impuesto real a pagar, el saldo del impuesto a pagar debe pagarse el último día del cuarto mes siguiente al final del año de ingresos o del período contable, o antes.
Se grava a los tipos anuales respectivos del impuesto sobre la renta y se presenta mediante la declaración anual del impuesto sobre la renta, el último día del 6º mes siguiente al final del período contable o antes (independientemente de la cuantía).
Impuesto sobre actividades económicas
Todas las sociedades -incluidas las sociedades de responsabilidad limitada (GmbH), las sociedades anónimas (AG) y los establecimientos permanentes alemanes de sociedades extranjeras- están sujetas al impuesto de sociedades. El impuesto sobre la renta de las sociedades consta generalmente de tres componentes: el impuesto de sociedades, el recargo de solidaridad y el impuesto sobre actividades económicas. Sin embargo, el tipo del impuesto de sociedades más el recargo de solidaridad se determinan a escala nacional. Como resultado, el tipo combinado legal del impuesto de sociedades puede ser tan bajo como el 22,8%. La media del impuesto de sociedades alemán se sitúa en torno al 29,8%.
Todos los derechos reservados. Cualquier reproducción total o parcial requiere autorización expresa por escrito. Hacemos todo lo posible por garantizar la integridad del contenido, pero no nos hacemos responsables de los errores que puedan producirse.