Cuantos delegados de personal debe tener una empresa

Delegación de autoridad

El mayor obstáculo para una delegación eficaz suele ser usted. Debe superar su miedo a dar responsabilidades a los demás para obtener los beneficios de una delegación eficaz. La delegación es una realidad a la que ninguno de nosotros puede escapar si realmente queremos centrarnos en las prioridades y hacer crecer nuestro negocio.

Delegar es una habilidad, un arte, una técnica que debe dominarse como directivo. Un directivo necesita delegar para liberar tiempo para las tareas más grandes e importantes, para motivar y desarrollar a su personal y para conseguir más.

Indique con precisión quién tiene la responsabilidad general de la tarea y quién es responsable de las subtareas. Especifique quién puede modificar el contenido de la tarea, el plazo, etc. Acordar las responsabilidades y competencias del personal en relación con la realización de la tarea. Acordar qué apoyo se prestará (y quién lo prestará).

Explicar los motivos por los que hay que realizar la tarea. Explicar la importancia de la tarea en el contexto global. Ilustrar la necesidad personal o empresarial de realizar la tarea. ¿Por qué yo? – Vender los beneficios del desarrollo personal.

¿Cómo beneficia la delegación al empresario y a los empleados de la empresa?

De la definición se desprende por qué la delegación es tan problemática para tantos pequeños empresarios: delegar implica ceder parte del control. Si a eso le unimos el hecho de que muchos empresarios creen que nadie lo va a hacer (sea lo que sea) tan bien como ellos, tenemos un grupo que se resiste mucho a la delegación.

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Delegar es una habilidad fundamental para el éxito de la pequeña empresa, pero no es raro que los propietarios de empresas incipientes intenten hacerlo todo ellos mismos. Nadie puede ser bueno en todo, y dirigir una pequeña empresa implica tantas tareas y habilidades diferentes que, a medida que la empresa crece, se hace necesario algún tipo de ayuda y división del trabajo para que la empresa prospere.

¿Cuál es la diferencia entre delegación y externalización? Semántica, principalmente. La externalización implica la compra de bienes o la subcontratación de servicios a una empresa externa, mientras que la delegación suele referirse a la asignación de tareas laborales a empleados internos. En la práctica, delegación y externalización son a menudo indistinguibles.

Delegado comercial

El director de la empresa debe compartir con la delegación de personal la información que necesite para desempeñar sus funciones y que pueda mejorar la comprensión de los miembros sobre el funcionamiento de la empresa y su actividad (incluidos los cambios recientes y probables en sus actividades empresariales, y su situación financiera).

En las empresas con más de 150 empleados, la información se difunde mensualmente o a petición de la delegación. Para las demás empresas, se difunde en las 3 reuniones anuales que la delegación debe celebrar con la dirección de la empresa.

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Los miembros de la delegación de personal tienen derecho a ponerse en contacto con todos los empleados. En particular, pueden circular libremente por la empresa o los centros de trabajo y ponerse en contacto con los trabajadores, previa notificación al empresario.

Por consiguiente, al menos una vez al trimestre debe celebrarse una reunión entre el empresario y la delegación del personal para debatir estos temas y llegar a un consenso. El empresario está representado en esta reunión por el director de la empresa o el director adjunto y, si lo desea, por otras personas de su elección.

Delegar

La delegación de tareas es una habilidad esencial que suele ser difícil de practicar. La mayoría de los procesos cotidianos se reducen a hábitos y memoria muscular, que lleva tiempo desarrollar. En muchos casos, los directivos rehúyen delegar el trabajo porque exige una mayor atención a los ciclos de retroalimentación y el esfuerzo de explicar las tareas a los demás.  Sin embargo, negarse a delegar puede repercutir negativamente en los resultados más de lo previsto. Aun así, hay algunos pasos previos a la delegación de tareas, como dominar por completo sus procesos, para empezar.  En este artículo, aprenderá por qué comprender sus procesos empresariales únicos es la clave para una delegación impecable.

Dirija sus procesos de gestión de proyectos teniendo en cuenta el panorama general. Al fin y al cabo, las tareas son sólo pequeñas piezas de un rompecabezas más grande y complejo. Por ello, adoptar un enfoque departamental puede facilitar la identificación de las tareas en función de los conjuntos de competencias adecuados.

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En lugar de asignar plazos, pregunte a sus empleados cuánto tiempo creen que tardarán en completar una tarea. Al fin y al cabo, son ellos quienes mejor pueden calibrar las habilidades necesarias, la dificultad general y los estándares.

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