Conclusiones de un plan de empresa

Ejemplo de documento de conclusiones

Lee este capítulo, en el que se analizan las funciones de la planificación de marketing, las partes y funciones del plan de marketing, las previsiones y la estructura de una auditoría del plan de marketing. También trata el análisis PEST y otros factores externos que afectan a las decisiones de marketing. Este capítulo repasa otros conceptos que hemos tratado hasta ahora. Entre los puntos clave se incluyen los pasos del proceso de previsión. Podrá identificar los tipos de métodos de previsión y sus ventajas y desventajas, y discutir los métodos utilizados para mejorar la precisión de las previsiones. Por último, aplicará los procesos de planificación de marketing a entornos empresariales actuales e identificará el papel de la auditoría de marketing. Responda a las preguntas de debate que aparecen al final del capítulo.

Funciones del plan de marketingConclusiónEn la conclusión, repita los puntos más destacados. Resuma el mercado objetivo, la oferta y el plan de comunicación. Su conclusión debe recordar al lector todas las razones por las que su plan es la mejor opción.

Por supuesto, el plan escrito es en sí mismo una herramienta de marketing. Usted quiere que convenza a alguien para que invierta en sus ideas, por lo que debe escribirlo sobre el papel de forma convincente. La figura 16.9 “Consejos para redactar un plan de marketing eficaz” ofrece algunas sugerencias para hacerlo con eficacia. Además, tenga en cuenta que un plan de marketing se crea en un único momento. Sin embargo, el mercado es dinámico. Un buen plan de marketing incluye cómo debe responder la organización a diversos escenarios si el mercado cambia. Además, el plan debe incluir “desencadenantes” que detallen lo que debe ocurrir en cada situación. Por ejemplo, puede especificar que cuando se alcance un determinado porcentaje de cuota de mercado, se reducirá (o aumentará) el precio del producto. O el plan podría especificar la cantidad mínima del producto que debe venderse en un momento determinado -digamos, seis meses después del lanzamiento del producto- y lo que debería ocurrir si no se alcanza la marca. Además, hay que señalar una vez más que el plan de marketing es un instrumento de comunicación. Por esa razón, el esquema de un plan de marketing puede tener un aspecto algo diferente del orden en que se completan realmente las tareas del esquema.

  Empresas adheridas al plan renove ventanas comunidad valenciana

Ejemplo de análisis de conclusiones

A través de la conclusión se transmite el mensaje principal del documento empresarial. Sirve para resumir el informe en su conjunto, recordar a los lectores los principales puntos débiles y presentar las conclusiones y decisiones clave.

Dependiendo de si has redactado un informe empresarial más corto o más largo, la extensión de la conclusión puede variar, pero siempre debe incluirse. Es un signo de buena organización y puede hacer que los lectores comprendan los puntos de dolor mucho más fácilmente.

De esta forma, das el primer paso a través del resumen ejecutivo e introduces los principales puntos débiles del plan y las necesidades de financiación. A continuación, creas una conclusión para resumir estas cifras a tus inversores potenciales, lo que repercute directamente en su decisión de repasar el resumen ejecutivo una vez más, esta vez leyéndolo más detenidamente.

En otros tipos de informes empresariales, la conclusión suele situarse al final de todo el informe. Las empresas consolidadas utilizan estos informes empresariales para hacer un seguimiento de los resultados y los datos de los departamentos importantes, por lo que la conclusión debe centrarse principalmente en repasar brevemente las métricas clave que ha incluido y hacer hincapié en los principales puntos fuertes de la empresa.

Conclusión ejemplo de plan de empresa

Por eso se suele decir que el resumen es la parte más importante del plan de empresa. Si no capta la atención del lector, el plan se dejará de lado sin leer, un desastre si has escrito tu plan de empresa como parte de un intento de conseguir dinero para poner en marcha tu nuevo negocio. (Conseguir dinero para empezar no es la única razón para escribir un plan de empresa; hay otras razones igual de importantes).

  Resumen ejecutivo plan de empresa ejemplo

En el caso de una empresa incipiente, uno de los principales objetivos del plan de empresa suele ser convencer a bancos, ángeles inversores o inversores de capital riesgo para que inviertan en la empresa aportando capital inicial en forma de deuda o financiación de capital.

Para ello, tendrá que presentar un caso sólido para su idea de negocio, lo que hace que su resumen ejecutivo sea aún más importante. Un resumen ejecutivo típico para una empresa de nueva creación incluye las siguientes secciones:

¿Te cuesta arrancar? La forma más sencilla de redactar el resumen ejecutivo es revisar el plan de empresa y tomar una o dos frases de resumen de cada una de las secciones del plan de empresa que ya hayas escrito.

Conclusión informe empresarial

Confiamos en poder alcanzar nuestras conservadoras previsiones financieras, generando unos ingresos brutos superiores a (introduzca los ingresos previstos para el año 1) en el primer año tras la apertura del negocio. Además, nuestra dirección ha considerado cuidadosamente su mercado, su base de clientes potenciales y su capacidad para aumentar su media de ventas para captar cuota de mercado (en nuestra área de negocio y en el extranjero/en nuestra área de negocio). Con nuestras cifras proyectadas y la cuota de mercado e ingresos totales en el sector de (introduzca el sector de la empresa), proyectamos con confianza más de un (estime el valor de la entidad en el cuarto año) valor de la entidad en el cuarto año.

  Plan de empresa escape room

Creemos firmemente que nuestra empresa tiene potencial para convertirse en un recurso muy apreciado en los mercados locales y regionales. Debido a la agresiva estrategia de marketing de la empresa, así como al cuidadoso desarrollo de sus productos y servicios, el establecimiento de la empresa como una entidad de renombre en nuestro sector está ahora al alcance de la mano.

(INCLUIR SI LA EMPRESA NECESITA INVERSOR O PRÉSTAMO)Como propietarios, el compromiso de los Gerentes es asumir la responsabilidad personal de toda la deuda financiera. La empresa ha tomado las precauciones necesarias para garantizar que el negocio está totalmente capitalizado y ha abordado todas las carencias financieras para garantizar una expansión empresarial exitosa. Siempre que la empresa sea capaz de continuar con las operaciones y cumplir con los requisitos durante nuestro primer año de funcionamiento, NOMBRE DE LA EMPRESA podrá garantizar el reembolso de la inversión y lograr el éxito operativo durante muchos años.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad