Plan de pensiones aportado por la empresa

Plan de aportaciones definidas

No existe un plan de jubilación patrocinado por la empresa que se adapte a todos los casos. Hay muchas opciones, y la mejor para usted depende de varios factores. En general, un plan de jubilación patrocinado por la empresa proporciona beneficios útiles tanto a los empleados como a las empresas. Estos planes incluyen cosas como la transferencia automática de las nóminas a los ahorros, exenciones fiscales y algunas empresas incluso ofrecen igualar las aportaciones de los empleados hasta una determinada cantidad.

Un plan de prestación definida ofrece una prestación mensual garantizada en el momento de la jubilación. También conocidos como planes de pensiones, los planes de prestación definida están patrocinados por empresas que suelen contratar a gestores de inversiones para que gestionen las cuentas. El empresario asume el riesgo en este tipo de plan.

Un plan de aportaciones definidas no ofrece el mismo pago garantizado en el momento de la jubilación. Un plan 401(k) es un ejemplo de plan de aportaciones definidas. Este tipo de planes incluye aportaciones tanto de la empresa como del empleado, a menudo de un porcentaje fijo del salario anual del empleado. El empleado asume el riesgo en este tipo de plan. El valor global de la cuenta variará en función del valor de las inversiones. En el momento de la jubilación, los empleados reciben el saldo de la cuenta en función de las aportaciones más o menos las ganancias y pérdidas de las inversiones.

Plan de jubilación

En cambio, un plan de aportaciones definidas no promete una cuantía concreta de prestaciones en el momento de la jubilación. En estos planes, el empleado o la empresa (o ambos) contribuyen a la cuenta individual del empleado en virtud del plan, a veces a un tipo fijo, como el 5 por ciento de los ingresos anuales. Estas aportaciones suelen invertirse en nombre del empleado. En última instancia, el empleado recibirá el saldo de su cuenta, que se basa en las aportaciones más o menos las ganancias o pérdidas de la inversión. El valor de la cuenta fluctuará debido a los cambios en el valor de las inversiones. Algunos ejemplos de planes de aportaciones definidas son los planes 401(k), los planes 403(b), los planes de acciones para empleados y los planes de participación en beneficios.

  Plan organizacional de una empresa

Un plan de pensiones de empleo simplificado (SEP) es un instrumento de ahorro para la jubilación relativamente sencillo. Un SEP permite a los empleados realizar aportaciones con ventajas fiscales a cuentas individuales de jubilación (IRA) propiedad de los empleados. Los SEP están sujetos a unos requisitos mínimos de información y divulgación. En un SEP, el empleado debe crear una cuenta IRA para aceptar las aportaciones de la empresa. Las empresas ya no pueden crear SEP de reducción salarial. Sin embargo, las empresas pueden establecer planes SIMPLE IRA con contribuciones de reducción salarial. Si una empresa tenía un SEP de reducción salarial, puede seguir permitiendo las aportaciones de reducción salarial al plan.

Plan de prestaciones definidas

Las cotizaciones al plan de pensiones suelen expresarse como una cantidad fija o un porcentaje de los ingresos. Si se expresan como un porcentaje, tendrá que confirmar los salarios con su proveedor de pensiones / fideicomisarios regularmente según sea necesario de vez en cuando.

  Plan de pensiones para empresas

También tiene que decidir qué elementos de la retribución del personal se utilizan para calcular las cotizaciones a la pensión, con sujeción a cualquier requisito legislativo imperativo, por ejemplo, en relación con la afiliación automática. Puede decidir que sólo el salario base sea pensionable, pero no las primas ni las horas extraordinarias. Comunique a su régimen de pensiones su decisión.

Si su sistema está automatizado, su sistema o proveedor de nóminas tiene que calcular las cotizaciones y hacer las deducciones correctas de la paga del personal. También debe asegurarse de que su sistema de nóminas es compatible con el plan de pensiones elegido. Si no está seguro, compruebe su programa de nóminas o póngase en contacto con su proveedor de nóminas.

Tiene que pagar a tiempo las cotizaciones al plan de pensiones. Esto incluye calcular y deducir las cotizaciones de los salarios de sus empleados. Debe acordar las fechas de pago de las cotizaciones con el administrador o el proveedor.

Plan de pensiones de empresa

Un plan de aportaciones definidas es un plan de jubilación habitual en el lugar de trabajo en el que el empleado aporta una parte de su remuneración y la empresa suele hacer una aportación equivalente. Dos tipos populares de estos planes son el 401(k) y el 403(b). Los planes de aportaciones definidas son el tipo de planes de prestaciones patrocinados por la empresa más utilizado en Estados Unidos. El plan puede requerir que usted se inscriba para beneficiarse de él.

Los planes de aportación definida y los planes de prestación definida presentan una serie de diferencias notables. En un plan de aportación definida, tanto usted como su empresa pueden contribuir a su cuenta individual. En algunos planes, es posible que tenga que esperar hasta un año antes de afiliarse. También puede haber un periodo de espera antes de que las aportaciones que su empresa haga a la cuenta pasen a ser suyas.

  Resumen ejecutivo plan de empresa

En un plan de prestación definida, por lo general sólo contribuye su empresa y usted recibe un pago mensual en el momento de la jubilación. Existen dos tipos de planes de prestación definida: las pensiones tradicionales y los planes de compensación en efectivo. Ambos planes inscriben automáticamente a los partícipes. Sin embargo, en algunos planes de prestación definida, debe esperar un cierto tiempo antes de ser afiliado y/o de que las prestaciones pasen a ser suyas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad