Plan de pensiones para empresas

Edad de jubilación en Alemania

Los planes de pensiones para los trabajadores estadounidenses se han vuelto raros fuera del empleo gubernamental. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, en 2019, el porcentaje de trabajadores del gobierno estatal y local que participaron en un plan de jubilación en el lugar de trabajo fue de aproximadamente el 83%. De esos trabajadores, alrededor del 77% tenía un plan de pensiones real, y se estima que el 17% tenía otro tipo de plan de ahorro para la jubilación.

Actualmente, el mejor acceso a los planes de pensiones en el sector privado es a través de empresas muy grandes; sin embargo, las pensiones en la América corporativa están desapareciendo rápidamente. En 2019, solo el 13% de los empleados del sector privado tenían planes de pensiones; están siendo sustituidos por los populares 401(k) y otros planes de aportaciones definidas.

Normalmente, los planes de pensiones tienen un período de adquisición de derechos que requiere que los empleados trabajen para la empresa durante un número mínimo de años antes de ser elegibles. La prestación individual se basa en la antigüedad del empleado y su historial salarial en la empresa. En el pasado, los empresarios eran los únicos responsables de contribuir al plan, pero esto es cada vez más raro.

Los empleados deben contribuir siempre lo suficiente como para obtener la plena participación del empleador.

Un plan de aportaciones definidas, en cambio, no promete una cantidad específica de prestaciones en el momento de la jubilación. En estos planes, el empleado o la empresa (o ambos) contribuyen a la cuenta individual del empleado en el plan, a veces con un porcentaje determinado, como el 5 por ciento de los ingresos anuales. Estas aportaciones suelen invertirse en nombre del empleado. El empleado recibirá finalmente el saldo de su cuenta, que se basa en las aportaciones más o menos las ganancias o pérdidas de la inversión. El valor de la cuenta fluctuará debido a los cambios en el valor de las inversiones. Algunos ejemplos de planes de aportaciones definidas son los planes 401(k), los planes 403(b), los planes de propiedad de acciones de los empleados y los planes de participación en los beneficios.

  Plan de empresa esquema

Un plan de pensiones simplificado para empleados (SEP) es un vehículo de ahorro para la jubilación relativamente sencillo. Un SEP permite a los empleados realizar aportaciones con ventajas fiscales a cuentas individuales de jubilación (IRA) propiedad de los empleados. Los SEP están sujetos a unos requisitos mínimos de información y divulgación. En el marco de un SEP, el empleado debe crear una IRA para aceptar las aportaciones de la empresa. Los empleadores ya no pueden crear SEP de reducción salarial. Sin embargo, las empresas pueden establecer planes SIMPLE IRA con contribuciones de reducción salarial. Si un empleador tenía un SEP de reducción salarial, puede seguir permitiendo las contribuciones de reducción salarial al plan.

Betriebliche altersvorsorge

Información sobre el balance de los fondos de pensiones interrumpidaA partir del primer trimestre de 2020, las estadísticas armonizadas de los fondos de pensiones de la zona del euro sustituyen al conjunto de datos estadísticos no armonizados de las empresas de seguros y los fondos de pensiones interrumpido (recogidos desde el primer trimestre de 2008 hasta el segundo trimestre de 2016) y a las estadísticas no armonizadas de los fondos de pensiones interrumpidas (recogidas desde el primer trimestre de 2016 hasta el cuarto trimestre de 2019).Antes de la introducción de las estadísticas armonizadas, los bancos centrales nacionales recogían los datos sobre la base del mejor esfuerzo, y utilizaban fuentes distintas de la recogida directa para calcular estos datos.

  Plan de empresa alquiler de autocaravanas

InformesLos informes que figuran a continuación muestran los datos agregados del balance de los fondos de pensiones de la zona del euro para los seis trimestres más recientes, con datos de saldos para todos los fondos de pensiones de la zona del euro combinados y para cada país de la zona del euro individualmente a finales del tercer trimestre de 2019. También muestra las operaciones financieras de todos los fondos de pensiones de la zona del euro combinados a partir del primer trimestre de 2020 y, a partir del primer trimestre de 2021, también las tasas de crecimiento anual.

La taxonomía abarca plantillas con información con fines estadísticos además de los requisitos de supervisión (“plantillas de información no oficiales, incluidos los complementos del BCE”). Los archivos adjuntos contienen instrucciones sobre los complementos del BCE. En una guía de compilación específica se ofrece más información sobre la obtención de las estadísticas de los fondos de pensiones a partir de la información de supervisión.

La mayoría de las empresas ofrecen una prestación de jubilación a sus nuevos empleados

Un plan de pensiones de empresa es un tipo de pensión en el lugar de trabajo establecido por su empresa. El plan está gestionado por fideicomisarios en nombre de su empresa. Tendrá una cuenta individual en el plan. Y como el plan se establece en régimen de fideicomiso, su cuenta se mantiene separada de la empresa de su empleador.

Puede realizar aportaciones únicas a su cuenta en cualquier momento. Por tanto, si le sobra dinero, puede añadirlo a su cuenta. También puede hacer aportaciones voluntarias adicionales periódicas a su cuenta, siempre que los administradores estén de acuerdo.

  Requisitos planes pensiones empresa

Los traspasos de un plan de pensiones a otro no gozan de desgravación fiscal. El traspaso puede no ser lo mejor para usted, ya que podría perder valiosas prestaciones que no pueden ser sustituidas. Debería hablar con un asesor financiero antes de tomar una decisión.

Si los fideicomisarios están de acuerdo, puede acceder a sus ahorros para la pensión en cualquier momento después de los 551 años, incluso si sigue trabajando. Y normalmente tendrá tres formas principales de disfrutar del dinero que ha ahorrado: comprar una renta segura, disponer de él cuando le convenga o tomarlo todo en efectivo. Además, normalmente puede disponer de hasta una cuarta parte de sus ahorros para la pensión completamente libre de impuestos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad