Plan financiero de una empresa ejemplo

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La planificación financiera implica una evaluación exhaustiva de la situación económica (ingresos, gastos, deudas y ahorros) y las expectativas de futuro. Puede elaborarse de forma independiente o con la ayuda de un planificador financiero certificado.

Tanto si lo hace solo como con un planificador financiero, el primer paso para crear un plan financiero es comprender lo importante que puede ser para su futuro financiero. Puede proporcionarle la orientación que le asegure el éxito financiero.

Una forma de conseguirlo es revisar los extractos de su cuenta corriente y de su tarjeta de crédito. En conjunto, deberían proporcionarle un historial bastante completo de sus ingresos y gastos en una amplia gama de categorías de gasto.

Otras categorías incluyen la alimentación, el hogar (incluida la ropa), el transporte, el seguro médico y los gastos médicos no cubiertos. Otras pueden incluir sus gastos en diversiones varias, salidas a cenar y viajes de vacaciones.

Al establecer su historial de flujo de caja, no pase por alto las retiradas de efectivo que pueda haber utilizado en artículos varios, como comida para llevar, champú o refrescos. Las retiradas en cajeros automáticos también pueden indicarle dónde puede reducir gastos innecesarios.

Ejemplo de plan financiero simple pdf

Un plan financiero le ofrece una instantánea de la salud general de su empresa. Hay tres estados financieros clave que componen el plan financiero de una empresa. Dedicar tiempo a prepararlos al principio de la andadura de tu empresa puede compensarte a largo plazo.

A veces denominado proyección del flujo de caja, es uno de los pasos más importantes para completar el plan financiero. Detalla las entradas y salidas de efectivo y ayuda a garantizar que se dispone de dinero suficiente para mantener la empresa en funcionamiento.

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Puedes consultar el estado de flujo de caja de años anteriores para determinar si tendrás suficiente para cubrir tus gastos, como salarios y alquiler, durante el periodo especificado. A la hora de proyectar el flujo de caja, es importante tener en cuenta imprevistos como los retrasos en los pagos.

Calcule sus ventas y gastos mensual, trimestral o anualmente para ver si puede esperar obtener beneficios o pérdidas en cada uno de estos periodos. Esto te ayudará a desarrollar objetivos de ventas y a encontrar formas de hacer crecer tu negocio.

El umbral de rentabilidad puede ser útil para analizar las cifras de ventas, costes y precios utilizadas en tus previsiones anteriores y juzgar si tu idea de negocio es viable. Por ejemplo, si faltan años para alcanzar el umbral de rentabilidad, es posible que desee revisar sus cifras para ver si hay alguna oportunidad de hacer que su negocio sea más rentable.

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Cuando se trata del éxito empresarial a largo plazo, la preparación es la clave del juego. Y la clave de esa preparación es un plan financiero sólido. Te ayudará a presentarte a los inversores, anticiparte al crecimiento y capear los déficits de liquidez. Para empezar, tienes que aprender algunos de los elementos clave de la planificación financiera.

Un plan financiero ayuda a determinar si una idea es sostenible y te mantiene en la senda de la salud financiera a medida que tu empresa madura. Es una parte integral de un plan de negocio global y se compone de tres estados financieros: el estado de flujo de caja, la cuenta de resultados y el balance. En el plan, cada uno de ellos incluirá una breve explicación o análisis.

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Un plan financiero bien elaborado puede ayudarle a lograr una mayor confianza en su negocio, al tiempo que genera una mejor comprensión de cómo asignar los recursos. Demuestra que su empresa se compromete a gastar con prudencia y su capacidad para hacer frente a las obligaciones financieras. Un plan financiero le ayuda a determinar si las decisiones afectarán a los ingresos y en qué ocasiones es necesario recurrir a los fondos de reserva.

Ejemplo de plan financiero

El plan financiero de una empresa, nueva o existente, tiene que demostrar que la idea de negocio es viable y que la empresa sobrevivirá con el capital inicial hasta que obtenga beneficios. También explicará cuánto dinero se necesita para poner en marcha y explotar la empresa y, en el caso de una empresa nueva, cuál será el umbral de rentabilidad (el umbral de rentabilidad se refiere al nivel de facturación en el que el beneficio bruto es igual a los costes de explotación estimados, es decir, la facturación mínima necesaria para cubrir todos los costes).

El siguiente aspecto a considerar son los costes de explotación. Los costes de explotación pueden definirse como el coste mensual de funcionamiento de la empresa, es decir, los gastos mensuales. Algunos ejemplos son:

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Una vez calculados los gastos de explotación, se puede determinar el umbral de rentabilidad. Es esencial que el volumen de negocio sea superior al nivel necesario para alcanzar el punto de equilibrio, a fin de obtener beneficios.

La cuenta de resultados se utiliza para calcular el beneficio neto previsto, restando los costes y gastos de las ventas y otros ingresos. Al preparar la cuenta de resultados pro forma, primero hay que calcular las ventas mensuales. Para ello, puede basarse en un estudio de mercado, en las ventas del sector o en alguna experiencia de prueba.

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