Plan financiero empresa

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La elaboración de un plan financiero puede ser la parte más intimidante de la redacción del plan de negocio. Pero también es una de las más importantes. Las empresas que cuentan con un plan financiero completo están más preparadas para presentarse ante los inversores, recibir financiación y alcanzar el éxito a largo plazo.

Afortunadamente, no es necesario tener un título de contabilidad para elaborar uno. Lo único que hay que saber es cuáles son los elementos clave y qué es lo que se incluye en ellos. Siga leyendo para conocer los seis componentes que debe tener su plan financiero y lanzar con éxito su negocio.

Un plan financiero no es más que un resumen de las finanzas actuales de su empresa y de las proyecciones de crecimiento. Piense en cualquier documento que represente su situación monetaria actual como una instantánea de la salud de su negocio y en las proyecciones como sus expectativas futuras.

Como hemos dicho antes, el plan financiero es una instantánea del estado actual de su empresa. Las proyecciones informan de sus objetivos financieros a corto y largo plazo y le dan un punto de partida para desarrollar una estrategia.

Ejemplo de plan de negocio de planificación financiera

El plan financiero de una empresa es una instantánea de las finanzas de su compañía y de las proyecciones de crecimiento futuro. Se compone de varios documentos financieros importantes que explicaremos en breve. Por lo general, en un plan de empresa se utiliza un plan financiero, teniendo en cuenta que el plan de empresa incluye una serie de otros factores que no son necesariamente financieros. Los planes financieros de las empresas suelen utilizarse durante la planificación del negocio, cuando se solicitan préstamos o para atraer a inversores y otros accionistas.

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La principal ventaja de un plan financiero es que ayuda a planificar la empresa. Obtendrá una visión precisa y honesta de sus finanzas, lo que le permitirá trazar el camino a seguir. Si tiene objetivos financieros para su empresa, el plan financiero es una forma de alcanzarlos. Puedes analizar tu rendimiento, buscar formas de reducir gastos e incluso analizar la viabilidad de la expansión o de nuevos productos y servicios.

Para los negocios existentes, la mejor fuente de recopilación de toda esta información es a través de su sistema de contabilidad, o de su sistema de punto de venta. Square Point of Sale es más que un sistema para gestionar las transacciones. También recogerá todos los datos y análisis que necesitas para comparar tu progreso con un plan financiero a lo largo del año. Square POS también le da los datos históricos que necesita para hacer proyecciones precisas.

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Modelo de plan de negocios

La planificación financiera es la tarea de determinar cómo se va a permitir una empresa alcanzar sus metas y objetivos estratégicos. Por lo general, una empresa crea un Plan Financiero inmediatamente después de haber establecido la visión y los objetivos. El Plan Financiero describe cada una de las actividades, recursos, equipos y materiales que se necesitan para alcanzar estos objetivos, así como los plazos correspondientes.

Al elaborar un plan financiero, la empresa debe establecer el horizonte de planificación,[1] que es el periodo de tiempo del plan, ya sea a corto plazo (normalmente 12 meses) o a largo plazo (2-5 años). Además, los proyectos individuales y las propuestas de inversión de cada unidad operativa de la empresa deben sumarse y tratarse como un gran proyecto. Este proceso se denomina agregación[2].

Ejemplo de plan financiero

El éxito financiero se puede planificar. Una planificación financiera meticulosa le ayuda a evaluar el impacto de sus decisiones en la liquidez, los beneficios y la estructura del balance de su empresa. La planificación financiera ayuda a evitar errores, minimizar riesgos, asegurar la liquidez y alcanzar los objetivos financieros.

La planificación de los ingresos representa la base de la cuenta de resultados presupuestada y del estado de liquidez. Prevé los futuros volúmenes de ventas basándose en los valores históricos. De este modo, se mantiene una visión general de qué productos se venden a qué clientes y a qué precio.

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En el marco de la planificación de las inversiones, se evalúa la financiación y la viabilidad económica de las nuevas inversiones para el futuro. En primer lugar, se recopila información sobre la inversión prevista y luego se evalúa mediante un análisis crítico y una auditoría de rendimiento. ¿Merece realmente la pena la inversión? ¿Qué recursos financieros se necesitan? Estas preguntas deben responderse al realizar la planificación de la inversión.

El plan de necesidades de capital determina cuándo y cuánto hay que invertir en la empresa. Establece una cifra de las necesidades financieras. Aquí se distingue entre las necesidades de capital a largo plazo, como vehículos o maquinaria, y las de corto plazo, como materiales y gastos corrientes.

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