Requisitos planes pensiones empresa

En un plan de jubilación de prestaciones definidas, ¿quién determina las prestaciones que recibirá un empleado jubilado?

Un plan de aportaciones definidas es un plan de jubilación común en el lugar de trabajo en el que el empleado aporta dinero y la empresa suele hacer una aportación equivalente. Dos tipos populares de estos planes son los planes 401(k) y 403(b). Los planes de aportación definida son el tipo de plan de prestaciones patrocinado por la empresa más utilizado en Estados Unidos. El plan puede requerir que usted se inscriba para aprovecharlo.

Los planes de aportaciones definidas y los planes de prestaciones definidas tienen una serie de diferencias notables. En un plan de aportaciones definidas, tanto usted como su empresa pueden contribuir a su cuenta individual. En algunos planes, es posible que tenga que esperar hasta un año antes de inscribirse. También puede haber un periodo de espera antes de que las aportaciones que su empresa haga a la cuenta pasen a ser suyas.

En un plan de prestación definida, por lo general, sólo su empresa contribuye y usted recibe un pago mensual en la jubilación. Existen dos tipos de planes de prestación definida: las pensiones tradicionales y los planes de balance de caja. Ambos planes inscriben automáticamente a los participantes. Sin embargo, en algunos planes de prestación definida, tiene que esperar un cierto tiempo antes de ser inscrito y/o de que las prestaciones pasen a ser suyas.

¿Qué ocurre con su plan de jubilación patrocinado por el empresario si decide cambiar de empresa?

Los planes de jubilación exigidos por el Estado son el resultado de la legislación que obliga a las pequeñas empresas a proporcionar prestaciones de jubilación a sus empleados. Estas empresas tienen ahora la responsabilidad añadida de elegir un plan adecuado para su negocio y realizar diversas tareas administrativas para cumplir con las leyes. Además, sus empleados deben encontrar el plan beneficioso, un aspecto crítico para retener a los mejores talentos.

  Plan de empresa alquiler de autocaravanas

Los planes de jubilación patrocinados por el Estado suelen ser cuentas individuales de jubilación Roth (IRA). Con este tipo de ahorro, las aportaciones de los empleados se deducen de los ingresos después de los impuestos, lo que significa que su dinero suele estar libre de impuestos en el momento de la retirada. En comparación, una IRA tradicional se financia con deducciones de la nómina antes de impuestos, lo que reduce los ingresos imponibles del empleado. Sin embargo, cuando el individuo retira de la cuenta, el dinero está sujeto a impuestos.

Los planes de jubilación exigidos por el Estado están diseñados para los asalariados con ingresos bajos o moderados que trabajan en pequeñas y medianas empresas del sector público. Estos planes son totalmente independientes de los programas de jubilación financiados por el Estado para los empleados públicos.

Fondo de pensiones

plhContenuSi ofrece un plan de pensiones de aportación definida o de prestación definidaEn general, el empresario es quien establece un plan de pensiones. También puede modificarlo o rescindirlo, en determinadas condiciones. Para tomar las decisiones correctas en el momento adecuado, debe conocer sus derechos y responsabilidades. ¿Qué tipo de plan ofrece su empresa? Aunque las facultades y obligaciones del empresario no son muy diferentes de un tipo de plan a otro, le recomendamos que se familiarice con ellas:

  Plan de pensiones para empresas

Un plan de pensiones es un contrato escrito en virtud del cual usted y, en algunos casos, sus empleados están obligados a realizar pagos periódicos a un fondo de pensiones con el fin de proporcionar a sus empleados una renta de jubilación.

Los planes de pensiones de aportación definida y de prestación definida suelen ser administrados por un comité de pensiones (el comité es el “administrador del plan”). Como empresario, puede formar parte del comité o ser designado por éste para desempeñar funciones específicas.

Si su plan tiene menos de 26 partícipes y beneficiarios, puede actuar solo como administrador del plan (si lo permite el texto del plan). En ese caso, tiene los mismos deberes y obligaciones que un comité de pensiones.

Plan de pensiones de empresa

Los planes de pensiones para los trabajadores estadounidenses se han vuelto raros fuera del empleo gubernamental. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, en 2019, el porcentaje de trabajadores del gobierno estatal y local que participaron en un plan de jubilación en el lugar de trabajo fue de aproximadamente el 83%. De esos trabajadores, alrededor del 77% tenía un plan de pensiones real, y se estima que el 17% tenía otro tipo de plan de ahorro para la jubilación.

Actualmente, el mejor acceso a los planes de pensiones en el sector privado es a través de empresas muy grandes; sin embargo, las pensiones en la América corporativa están desapareciendo rápidamente. En 2019, solo el 13% de los empleados del sector privado tenían planes de pensiones; están siendo sustituidos por los populares 401(k) y otros planes de aportaciones definidas.

  Plan de empresa esquema

Normalmente, los planes de pensiones tienen un período de adquisición de derechos que requiere que los empleados trabajen para la empresa durante un número mínimo de años antes de ser elegibles. La prestación individual se basa en la antigüedad del empleado y su historial salarial en la empresa. En el pasado, los empresarios eran los únicos responsables de contribuir al plan, pero esto es cada vez más raro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad