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Para acceder a estos estudios, según lo establecido en el art. 14 del R.D. 1393/2007, será necesario estar en posesión del título de Bachiller o equivalente y superar la prueba a que se refiere el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso establecidos por la normativa vigente. En este sentido, las disposiciones sobre procedimientos de acceso a la universidad mencionadas en el art. 3 del R.D. 1892/2008, así como en la disposición transitoria única sobre aplicabilidad de la normativa del citado Real Decreto, serán de aplicación.

Con carácter general, la Universidad de Castilla-La Mancha pondrá a disposición de nuestros potenciales estudiantes toda la información necesaria para que puedan elegir su titulación con la mejor información posible.

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La presencia de la Universidad de Castilla-La Mancha en la sociedad ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, siendo las relaciones internacionales uno de los principales factores que han contribuido a este incremento. La firma de convenios es el principal mecanismo para la formalización de compromisos e intenciones generales o específicas de cooperación mutua, con el fin de desarrollar de forma planificada actividades de interés y beneficio común.

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Tras la recepción de estudiantes en base a otros convenios o prácticas, en cuyo caso, serán promovidos por los coordinadores de los centros que establecerán en el convenio los flujos de movilidad, la duración de las estancias y las áreas de conocimiento.

La ORIS y el Vicerrectorado de Internacionalización podrán promover la creación de un convenio o la ampliación de las áreas de un convenio existente de acuerdo con el coordinador del centro de la nueva área o áreas de conocimiento.

El Convenio Marco marca el inicio de la relación entre la Universidad de Castilla-La Mancha y otra institución nacional o internacional y su firma expresa la intención de establecer una relación más o menos duradera con la otra entidad. La finalidad del convenio marco es declarar la intención de las instituciones firmantes de colaborar conjuntamente. Una vez firmado el convenio marco, el convenio específico especifica el tipo de colaboración a desarrollar entre ambas instituciones.

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El proyecto de nuestra Escuela nació en 1998 condicionado por los retos presentes y futuros de la profesión de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y por la oferta de otros másteres existentes en la universidad española. Ambos factores sirvieron para definir las claves de un modelo formativo moderno y de calidad basado en los siguientes aspectos:

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A lo largo de los casi 20 años de existencia de la Escuela, este ambicioso proyecto docente ha demostrado la capacidad y solvencia para formar ingenieros de caminos, canales y puertos con una visión integradora del territorio, sensibles al impacto que las obras civiles producen sobre el mismo, y con una cuidada formación técnica, capaces de liderar equipos de trabajo multidisciplinares y comunicarse eficazmente. Nuestros titulados desarrollan su carrera profesional en todos los ámbitos de la ingeniería civil y en todo el mundo.

Nuestro método educativo ha sido reconocido con el sello de calidad EUR-ACE®, otorgado en 2016 al Grado en Ingeniería Civil y actualmente en evaluación para el Máster en Ingeniería Civil.

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El programa ERASMUS es una de las acciones del Programa de Aprendizaje Permanente. Permite estudiar en centros distintos al de origen siempre que se cumplan una serie de requisitos. El objetivo es crear y promover una conciencia ciudadana europea. Se articula a través de estudios mediante acuerdos bilaterales entre centros (dentro o fuera de la UE). El sistema ECTS permite establecer un reconocimiento de los estudios realizados entre las universidades de origen y destino. En general, el número de ECTS para un semestre es de un máximo de 30 y un mínimo de 15. Para un curso completo, los ECTS oscilarían entre un máximo de 60 y un mínimo de 30. Debido a la normativa del centro, no se pueden cursar. asignaturas suspensas.

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