Valoración y compraventa de empresas con casos prácticos resueltos

Fusiones y adquisiciones caso práctico con solución pdf

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Caso práctico de valoración con solución

Los casos publicados en 2018 en la lista de los 40 mejores incluyen el Hotel Marina Bay Sands (#13), AgBiome (#18), Canary Wharf (#20), Mastercard (#21) y el Museo Peabody (#35). Tanto el caso de Marina Bay Sands como el de Peabody fueron presentados en importantes concursos de estudiantes en 2018.

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Si bien hay muchos casos con sede en Estados Unidos entre los 40 primeros, se destaca una gama de lugares entre las 40 mejores entradas. Los casos ambientados en Francia (AXA), Gran Bretaña (Cadbury, Canary Wharf, George Hudson), Indonesia (Palm Oil, Golden Agri), China (Ant Financial, Alibaba), India (SELCO, Project Sammaan), Singapur (Marina Bay Sands), Canadá (Air Canada, Potash Corporation of Saskatchewan) y Sudáfrica (Project Masiluleke) entraron en la lista de los 40 mejores.

Siga leyendo para conocer los 10 casos más populares, seguidos de una lista completa de los 40 mejores casos de 2018. Una selección de los 40 mejores casos está disponible para su compra a través de nuestra tienda online.

Café 2016 pide a los estudiantes que consideren la cadena de suministro del café y generen ideas sobre lo que se puede hacer para igualar los rendimientos entre las distintas partes interesadas. El caso establece un paralelismo entre el café y el vino. Ambas bebidas fomentan el conocimiento, pero sólo los productores de vino obtienen una prima por sus esfuerzos para garantizar la calidad.    El caso describe la historia de la producción de café en todo el mundo, el aumento de la “tercera ola” de consumo de café en el mundo desarrollado, los esfuerzos de la empresa Illy para ayudar a los productores de café y las diferencias entre el comercio “justo” y el comercio directo. El profesorado ha comprobado que el caso proporciona un amplio lienzo para debatir cuestiones relacionadas con la cadena de suministro, examinar las prácticas de marketing y fomentar soluciones creativas a los problemas empresariales.

Ejemplos de casos prácticos de fusiones y adquisiciones

Un estudio de caso actúa como una narración que presenta situaciones del mundo real en las que se utilizan determinados productos o servicios de forma que se demuestra su valor. Son un tipo especial de contenido de liderazgo de pensamiento que las marcas pueden utilizar en marketing y ventas para guiar a su público objetivo a la etapa de decisión de su viaje de compra. Los estudios de casos atractivos muestran a los clientes potenciales cómo un cliente real identificó un punto de dolor específico, comenzó a utilizar su producto o servicio y superó ese punto de dolor mientras obtenía beneficios adicionales.

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Los estudios de casos son narraciones que presentan situaciones del mundo real o usos de productos o servicios para demostrar su valor. Un estudio de caso bien escrito seguirá a un cliente mientras define un problema, determina una solución, la implementa y obtiene los beneficios.

Dado que los responsables de la toma de decisiones en el sector B2B no leen la mente, necesitan contenidos que cubran la brecha entre “lo que saben de su solución” y “lo que saben de su propio negocio”. El estudio de caso lo hace mostrando cómo un cliente similar tuvo éxito.

M&a caso de estudio de banca de inversión

La segunda organización mencionada en la exposición es conocida por ser un productor y distribuidor de licores. Como la empresa tiene un beneficio bruto de alrededor del 69,7 por ciento de las ventas. El mayor porcentaje de inventarios, es decir, el 21,6%, sugiere que la organización es productora y distribuidora de licores, y los elevados gastos generales y administrativos, es decir, el 37,2%, sugieren que la organización se dedica tanto a la producción como a la distribución de productos de licor. Asimismo, el alto valor de la deuda a largo plazo, es decir, el 22,1% del total del pasivo y del patrimonio neto. Los activos se financian principalmente con la deuda a largo plazo y los beneficios no distribuidos, al igual que otras empresas manufactureras. La empresa tiene un valor de 1,80 para el ratio de prueba ácida, lo que sugiere que la organización indicó un alto valor de inventarios.

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La tercera empresa tiende a ser el fabricante de semiconductores. Se sabe que el coste de las mercancías vendidas es del 25,2%, así como que los gastos de venta, generales y administrativos son también del 33,1%, lo que da lugar a unos ingresos netos de aproximadamente el 21% de las ventas. Debido a la razón, la corporación de fabricación de semiconductores generalmente con valores suficientes de inventario es decir, 5,3 por ciento. También tienen un alto valor de propiedad, planta y equipo que sugiere la necesidad de inversión, es decir, el 79,8 por ciento de la planta neta, propiedad y equipo. Se sabe que los beneficios retenidos son el 39,3% del total del pasivo y del patrimonio neto. Los activos de la organización apenas financian los pasivos con respecto a la ratio actual y de prueba ácida, es decir, 2,32 y 1,67 respectivamente.

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