Publicidad para empresas pequeñas

Tipos de publicidad

Los propietarios de pequeñas empresas llevan muchos sombreros y, en muchos casos, eso incluye el papel de comercializador. Cuando se tiene un negocio local, es importante saber exactamente cómo promocionarlo. Afortunadamente, existen formas sencillas y de bajo coste (e incluso gratuitas) de dar a conocer su negocio local.

Independientemente de su nicho, la mejor manera de comenzar su estrategia de marketing como propietario de una pequeña empresa es identificando a sus clientes locales o potenciales y comprendiendo dónde buscan información sobre su negocio.

El marketing en vídeo es un componente valioso del marketing en redes sociales. YouTube es una de las mejores plataformas para este tipo de marketing. Puede mostrar realmente su identidad de marca a la audiencia haciendo una demostración de su producto o servicio. Dado que hay millones de usuarios en YouTube, también puede ampliar realmente su alcance y tener la posibilidad de conectar de verdad con los clientes.

¿Es más probable que busquen “restaurante tailandés cerca de mi” o “comida tailandesa cerca de mi”? Conozca las palabras clave que utiliza la gente para buscarle y asegúrese de que el contenido de su sitio web satisface esas consultas. Mantenga actualizada su información de contacto y sus perfiles en las redes sociales.

Cómo promocionar su empresa

Es fácil que la publicidad quede relegada a un segundo plano, sobre todo cuando el presupuesto es escaso. Pero una estrategia de marketing adecuada puede ayudarle a dar a conocer su marca, conectar con nuevos clientes y mejorar su reputación. Esta guía le presentará los principales métodos publicitarios y le dará algunos consejos para sacar el máximo partido a sus campañas.

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Con tantos tipos de publicidad, ¿cómo elegir el más adecuado para su pequeña empresa? En realidad no hay una respuesta correcta, y muchos empresarios combinan varios métodos para lograr un enfoque estratificado de su marketing.

Afortunadamente, el mundo digital ha puesto el marketing profesional al alcance incluso de las empresas más pequeñas. He aquí diez de los tipos de publicidad más comunes que deberías incluir en tu plan de marketing en 2022:

La publicidad digital se refiere en términos generales a la publicidad que tiene lugar en línea, por lo que también se conoce comúnmente como “publicidad online.” Por ejemplo, puedes colocar anuncios en otros sitios web, lo que puede ayudarte a conectar con nuevas audiencias y aumentar el negocio.

Ejemplos de anuncios descriptivos

ESCRITO POR: Elizabeth KrausPublicado el 15 de julio de 2022Elizabeth Kraus tiene más de una década de experiencia de primera mano en la construcción y el crecimiento de una agencia de marketing digital boutique y el doble en la gestión de marketing de pequeñas y medianas empresas. Ofrece respuestas expertas a preguntas de marketing relacionadas con la marca, el marketing de contenidos, el desarrollo web, el correo electrónico, las redes sociales y el SEO.

La publicidad local es una forma eficaz de dar a conocer su marca y atraer a clientes de una localidad concreta. Le permite dirigirse a clientes potenciales cercanos en función de la audiencia del medio utilizado (por ejemplo, periódicos o emisoras de radio) o utilizar herramientas de segmentación publicitaria para poner sus anuncios directamente delante de sus clientes ideales. Teniendo esto en cuenta, aquí tienes 21 ideas de publicidad local que puedes utilizar para hacer crecer tu pequeña empresa.

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Añadir una ficha de empresa a los directorios empresariales en línea tiene múltiples ventajas. Ofrece otro lugar para que los clientes locales descubran su negocio (en el directorio real) y beneficia la optimización del motor de búsqueda (SEO) de su sitio web, ayudando a que su sitio ocupe una posición más alta en los resultados de búsqueda locales. Como mínimo, su estrategia de publicidad local debería incluir la inclusión de los siguientes listados:

Publicidad gratuita

El objetivo del marketing es dar a conocer la marca y crear una cartera de clientes potenciales cualificados que se conviertan en ventas. En el caso de las pequeñas empresas, darse a conocer puede resultar complicado debido a su menor visibilidad y a la falta de recursos (como presupuesto o tiempo). Sin embargo, existen estrategias clave que pueden ayudarle a ampliar los esfuerzos de marketing de su pequeña empresa.

Tanto si se enfrenta a un presupuesto limitado, a las restricciones de tiempo derivadas de contar con un equipo más pequeño o incluso a la falta de dirección, un plan de marketing adecuado para su empresa puede servirle de guía a medida que amplía sus actividades.

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Un error clave es pensar que “cualquiera” es su comprador. Las grandes empresas pueden dirigirse a un mercado amplio, pero por algo se dice que “la riqueza está en los nichos”. En un nicho es donde tendrá más influencia como pequeña empresa. Y para desarrollar un nicho y atraer a los compradores dentro del nicho, debe entender sus dolores, problemas, eventos desencadenantes y prioridades.

¿Qué les empuja a tomar una decisión de compra? ¿Qué significa para ellos tener éxito? Saber estas cosas le ayudará a crear mensajes que resuenen y que sean un argumento convincente para su solución.

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