La empresa te puede obligar a hacer horas extras

¿Puede una empresa obligarte a hacer horas extra si cobras un sueldo?

Si no te sientes cómodo explicando tus preocupaciones a tu jefe, busca a otra persona con autoridad. Por ejemplo, puedes hablar con otro directivo de la empresa, con un representante de salud y seguridad o con un representante sindical.

Si tienes una discapacidad o un problema de salud de larga duración, tu empresa puede tener la obligación de hacer “ajustes razonables”. Esto puede incluir cambios en su horario de trabajo. Averigua si tu empresa tiene que hacer adaptaciones en tu lugar de trabajo.

Por ejemplo, si varios compañeros también hacen horas extra no deseadas, puedes sugerir a tu empresa que contrate a otra persona para cubrirlas. Puede que resulte más barato contratar a una persona nueva que pagar horas extra a varios empleados.

Si tu empresa sigue obligándote a trabajar demasiadas horas, podrías dimitir y reclamar por despido improcedente ante un tribunal de trabajo. Tendrías que alegar que ha incumplido el contrato por las condiciones implícitas de confianza.

¿Se le puede obligar a hacer horas extraordinarias?

Cada estado tiene determinadas leyes relativas a las horas extraordinarias obligatorias. Es importante entender cuáles son las leyes sobre horas extraordinarias de tu estado para ayudarte a evitar problemas con las nóminas y cumplir siempre con tus prácticas de gestión. Pero primero, entendamos los fundamentos de las horas extraordinarias.

En general, las leyes federales obligatorias sobre horas extraordinarias siguen las directrices establecidas por la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA). La FLSA establece la normativa principal para el pago de horas extraordinarias que afecta a los empleados que trabajan en el sector privado, así como en las administraciones federales, estatales y locales. La FLSA establece las siguientes directrices sobre las horas extraordinarias:

  Puedo crear una empresa y contratarme a mi mismo

Las leyes federales vigentes en EE.UU. dictan la forma en que los empresarios pueden exigir a los empleados que trabajen horas extraordinarias. No hay límite para el número máximo de horas que un empresario puede exigir a sus empleados que trabajen a la semana, pero deben pagar una prima por las horas extraordinarias trabajadas.

En algunos estados, los empresarios pueden penalizar a los empleados que se nieguen a trabajar a pesar de que no haya peligro para su seguridad y su salud, siempre que reciban 1,5 veces su salario habitual por cada hora que exceda de su semana laboral, según la FLSA.

¿Puede un empresario obligarle a hacer horas extraordinarias en su día libre?

1. Horas extraordinarias obligatorias: Todo lo que hay que saber2. 3. ¿Cuáles son las excepciones al trabajo de horas extraordinarias? 4. ¿Qué es la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA)? 5. ¿Puede un empleado negarse a trabajar horas extraordinarias obligatorias? 6. ¿Qué constituye discriminación para los empleados no exentos que trabajan horas extraordinarias? 7. ¿Cuáles son las excepciones? ¿Qué constituye discriminación para los empleados no exentos que trabajan horas extraordinarias? 7. ¿Cuáles son las excepciones para las horas extraordinarias obligatorias? 8. ¿Cuáles son las repercusiones negativas de las horas extraordinarias obligatorias? 9. ¿Qué alternativas existen para las horas extraordinarias obligatorias? 10. ¿Cuándo es viable una demanda?

A veces denominadas horas extraordinarias forzosas, las horas extraordinarias obligatorias se producen cuando un empresario exige a sus empleados que trabajen más de las 40 horas semanales previstas. Los empresarios pueden hacer obligatorias las horas extraordinarias y no necesitan la aprobación de los empleados para convertirlas en un requisito.

  Cuantos años puede una empresa dar pérdidas

La Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) es la responsable de establecer la semana laboral de 40 horas para los empleados. La ley no impone un límite máximo al número de horas que los empresarios pueden exigir que trabajen sus empleados. Esto depende de que el empresario cumpla la ley FLSA que establece, para la mayoría de los trabajos, que los empleados cobrarán una tarifa de hora y media por las horas trabajadas más allá de la semana laboral de 40 horas programada regularmente. Las horas extraordinarias obligatorias tampoco deben suponer un riesgo para la seguridad de los empleados.

¿Puede un empresario obligarle a trabajar fuera de su horario?

Sin embargo, las mismas leyes que autorizan las horas extraordinarias no programadas exigen que los empresarios paguen al menos una vez y media a cada empleado que tenga derecho a percibir el pago de horas extraordinarias. Esto significa que debe cobrar 1,5 veces su salario por hora normal por todas las horas trabajadas más de 40 horas en una semana laboral.    Los jefes y supervisores sólo violan los derechos de los trabajadores por horas cuando les obligan a hacer horas extraordinarias no pagadas.

Por lo general, los empleados que cobran por hora y que no son responsables de dirigir o supervisar a compañeros de trabajo tienen derecho a cobrar las horas extraordinarias después de trabajar más de 40 horas durante una semana laboral de 7 días. Los camareros y otras personas que aceptan propinas con regularidad también suelen tener derecho a cobrar horas extraordinarias.    Hay algunas otras excepciones a la FLSA, como los empleados administrativos, los empleados profesionales y los profesionales de ventas e informática.

  Respuestas a que nos puedes aportar a la empresa

En realidad, el conjunto de normas y reglamentos para tener derecho a percibir horas extraordinarias es complicado. Hablar con un abogado laboralista con experiencia y conocimientos puede ayudarle a entender si tiene derecho al pago de horas extraordinarias y podría impedir que su empleador utilice la complejidad del sistema para negarle el pago de horas extraordinarias por todas las horas que trabaja.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad