Puede la empresa hacer un test de drogas

No se menciona el control de drogas en la carta de oferta

Puede parecer injusto que la empresa para la que trabajas o con la que estás haciendo una entrevista te obligue a pasar un control de drogas. Sin embargo, los controles de drogas no se hacen para impedirle trabajar. Las empresas son responsables de sus trabajadores, productos y bienes. El consumo de drogas está relacionado con lesiones laborales y otros problemas en el lugar de trabajo.

Algunos estados, como Alaska, no tienen restricciones sobre los controles de drogas, mientras que otros, como California, tienen directrices muy específicas para los controles previos a la contratación. Algunos estados, como Rhode Island, limitan cómo o cuándo se puede realizar una prueba de drogas a un posible empleado. Es una buena idea buscar en Internet la legislación de su estado y asegurarse de que está recibiendo un trato justo.

Si usted tiene un incidente relacionado con el trabajo que dañó la propiedad o lesionó a un empleado, una prueba de drogas puede ser requerida en muchos estados. Si el análisis de drogas muestra que había drogas en tu organismo durante el accidente, puedes perder tu trabajo.

Si se niega a someterse a la prueba, pueden despedirle. Si su empresa tiene una política escrita que dice que usted puede ser despedido por negarse a una prueba de drogas, y pedirle que tome la prueba no viola ninguna otra ley, pueden poner fin a su trabajo.

Prueba de detección de drogas previa a la contratación

El Informe sobre Drogas de las Naciones Unidas de 2011 señala a la India como el mayor consumidor de heroína del sur de Asia. Las drogas recreativas como la cocaína y el cannabis son cada vez más populares entre las personas de 25 a 34 años. Con estos datos, los empresarios deben asegurarse de mantener el lugar de trabajo alejado del abuso de sustancias y la intoxicación. La realización de un test de drogas a los solicitantes de empleo desempeña un papel importante en este sentido.

  Se puede despedir al apoderado de una empresa

Un consumidor habitual de sustancias puede intoxicarse en el trabajo, hacer que el lugar de trabajo resulte incómodo para sus compañeros, mostrar un descenso de la productividad, o puede mostrar otras implicaciones adversas. Las pruebas de drogas en el trabajo ayudan a su organización a evitar este tipo de contrataciones y a construir una cultura de trabajo segura.

Ayuda a los empresarios a prevenir el absentismo laboral, garantizar una mayor productividad y evitar accidentes en el lugar de trabajo. Además, pueden considerar el control de drogas como un parámetro clave para tomar decisiones de contratación en puestos de alto riesgo.

Para garantizar una contratación segura, los empresarios necesitan que sus posibles candidatos pasen una prueba de drogas antes de incorporarse a la empresa. Se realiza después de que el candidato reciba la carta de contratación. Si el solicitante no supera la prueba, los empresarios no lo contratan.

Cuando los empleadores prueba de drogas nuevas contrataciones reddit

Un procedimiento de control de drogas previo a la contratación es la política de pruebas exigida por muchas empresas antes de contratar a un candidato. Los aspirantes a un puesto de trabajo pueden tener que someterse a un control de drogas y alcohol como parte del proceso de solicitud.

Los empleados pueden ser sometidos a pruebas de drogas y/o alcohol por su empleador, según lo permita la ley estatal. Es importante recordar que el empleo puede estar supeditado a la superación de estas pruebas de detección de drogas.

Cada estado tiene leyes diferentes sobre las pruebas de detección de drogas. En algunos casos, las leyes estatales o federales que regulan el trabajo pueden exigir que los solicitantes se sometan a pruebas de detección de drogas. Por ejemplo, los trabajos regulados por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos están cubiertos por las leyes estatales y federales sobre pruebas de drogas.

  Respuestas a que nos puedes aportar a la empresa

Puede utilizarse un alcoholímetro para comprobar el nivel de alcohol en sangre de un empleado. Esto se aplica generalmente si se sospecha que un empleado o solicitante está ebrio en las instalaciones. Una prueba de alcoholemia sólo puede probar la intoxicación actual y no tiene ninguna indicación del uso pasado.

Una prueba de drogas realizada en el pelo ofrece el periodo más largo de observación del consumo de drogas en el pasado. Los procedimientos de pruebas de drogas previas a la contratación que utilizan el pelo para las pruebas pueden tener una ventana de 90 días a seis meses. Las pruebas capilares no pueden detectar el consumo de alcohol, pero pueden realizarse para:

Leyes sobre controles de drogas previos a la contratación por estado 2022

De las muchas preguntas que nos hacen sobre las políticas de control de drogas en el lugar de trabajo, “en qué trabajos se realizan controles de drogas antes de la contratación” y “con qué frecuencia realizan controles de drogas las empresas” son algunas de las más comunes. Así que vamos a discutir la prevalencia de las pruebas de drogas como parte del proceso de contratación.

¿Se realizan controles de drogas en la mayoría de los trabajos? No de forma oficial. En 2019, solo el 1,47 % de las ofertas de empleo de Estados Unidos mencionan que se requieren pruebas de drogas previas a la contratación, y solo el 0,66 % mencionan pruebas de drogas regulares. Sin embargo, debido a que la tasa de positividad de drogas en la fuerza de trabajo alcanzó un máximo de catorce años en 2018, un número creciente de empresas están exigiendo a los empleados que cumplan con las políticas de pruebas.

  Que puedo aportar a una empresa ejemplos

Las pruebas de drogas determinan si un posible empleado consume sustancias ilícitas o usa alcohol o medicamentos recetados de manera inapropiada. Las empresas que realizan pruebas de drogas tienen varios métodos de prueba diferentes a su disposición, incluyendo:

En los lugares donde se realizan pruebas de detección de drogas, la prueba de orina es la más común porque es la menos invasiva y es la metodología aprobada para la detección de drogas por mandato federal. Los resultados negativos tardan alrededor de un día en procesarse, mientras que las pruebas adicionales sobre resultados no negativos tardan unos días. Las pruebas de drogas en orina pueden realizarse tan sólo una semana antes de la incorporación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad