Puede la empresa imponer el calendario laboral

Derecho laboral alemán

Los ejemplos y la perspectiva de este artículo pueden no representar una visión mundial del tema. Puede mejorar este artículo, discutir el tema en la página de discusión o crear un nuevo artículo, según proceda. (Marzo 2023) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

A este artículo le falta información sobre antecedentes de otras culturas del exceso de trabajo (especialmente no tecnológicas) en China; sistema legitimado de “horas especiales de trabajo” en Shenzhen. Por favor, amplíe el artículo para incluir esta información. Pueden existir más detalles en la página de discusión. (Julio de 2021)

El sistema de 996 horas de trabajo (en chino: 996工作制) es un horario laboral practicado por algunas empresas de la República Popular China. Debe su nombre al requisito de que los empleados trabajen de 9:00 a 21:00, 6 días a la semana; es decir, 72 horas semanales[1][2][3][4][5][6] Varias empresas de Internet de China continental han adoptado este sistema como su horario de trabajo oficial. Los críticos sostienen que el sistema de 996 horas de trabajo es una violación de la legislación laboral china y lo han calificado de “esclavitud moderna”[7][8].

Horario laboral en la India

La Ley de Normas Laborales Justas (Fair Labor Standards Act) prescribe normas sobre salarios y pago de horas extraordinarias, que afectan a la mayoría de los empleos privados y públicos. La Ley es administrada por la División de Salarios y Horas. Obliga a las empresas a pagar a los empleados cubiertos por esta ley que no estén exentos de la misma, al menos, el salario mínimo federal y el pago de una vez y media el salario normal por horas extraordinarias. Para las operaciones no agrícolas, restringe las horas que pueden trabajar los menores de 16 años y prohíbe el empleo de menores de 18 años en determinados trabajos considerados demasiado peligrosos. En el caso de las explotaciones agrícolas, prohíbe emplear a menores de 16 años durante el horario escolar y en determinados trabajos considerados demasiado peligrosos.

  Te puede bajar el sueldo la empresa

La División de Salarios y Horas también hace cumplir las disposiciones sobre normas laborales de la Ley de Inmigración y Nacionalidad que se aplican a los extranjeros autorizados a trabajar en EE.UU. en virtud de determinados programas de visados para no inmigrantes (H-1B, H-1B1, H-1C, H2A).

La Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSH) es administrada por la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA). Las condiciones de seguridad y salud en la mayoría de las industrias privadas están reguladas por la OSHA o por programas estatales aprobados por la OSHA, que también cubren a las empresas del sector público. Las empresas cubiertas por la Ley OSH deben cumplir los reglamentos y las normas de seguridad y salud de la OSHA. Las empresas también tienen la obligación general, en virtud de la Ley OSH, de proporcionar a sus empleados un trabajo y un lugar de trabajo libres de riesgos reconocidos y graves. OSHA hace cumplir la ley mediante inspecciones e investigaciones en el lugar de trabajo. También dispone de asistencia para el cumplimiento de la normativa y otros programas de cooperación.

Jornada laboral media en Alemania

Muchos estadounidenses trabajan, pero son pobres. Además de los bajos salarios y las escasas prestaciones, los trabajadores pobres se enfrentan con frecuencia a horarios de trabajo erráticos, con jornadas y turnos que cambian día a día y semana a semana con escaso preaviso. Estos horarios inestables e impredecibles están muy extendidos, sobre todo en los sectores de la restauración y el comercio minorista, que emplean al 17% de los trabajadores estadounidenses.1 Ahora, los nuevos datos disponibles de The Shift Project ofrecen una visión sin precedentes de la prevalencia de la inestabilidad en los horarios de trabajo y de las consecuencias de esta inestabilidad para los trabajadores y sus hijos.

  Cuantos delegados sindicales puede haber en una empresa

Entre los 30.000 empleados de 120 de las mayores empresas de venta al por menor y restauración de Estados Unidos, la gran mayoría de los trabajadores tienen poco preaviso sobre sus horarios: dos tercios tienen menos de dos semanas de preaviso, y la mitad de ellos reciben menos de una semana de preaviso (Figura 1). Los horarios de los trabajadores también se modifican a menudo en el último minuto: el 14% afirma haber cancelado al menos un turno en el último mes y el 70%, al menos un cambio en el horario de uno de sus turnos en el último mes. Muchos trabajadores tienen que hacer turnos de guardia (25%) y turnos consecutivos de cierre y apertura separados por menos de 11 horas (“clopenings”) (50%).

Horario de trabajo en Alemania

El trabajo flexible ya no es algo exclusivo de los trabajadores autónomos: muchos empresarios “tradicionales” también ofrecen horarios flexibles a sus empleados. Como empresario, puede que tengas dudas a la hora de ofrecer horarios flexibles a tus empleados. Después de todo, ¿no son ellos los únicos que se benefician?

Si bien es cierto que los empleados se benefician de los horarios flexibles, los empresarios inteligentes saben que ofrecer horarios flexibles también les beneficia a ellos. Desde ser una empresa ecológica hasta tener una ventaja en la contratación y mejorar la diversidad, los beneficios del trabajo flexible para las empresas pueden ayudar a su negocio a mantenerse por delante de la competencia.

  Que puedes aportar a la empresa

Como empresario, puede ofrecer a su personal una o varias de estas opciones de trabajo flexible, pero hacer un seguimiento de las diferentes situaciones laborales y horarios de trabajo de toda su plantilla puede parecer demasiado trabajo a cambio de muy poco.

Sin embargo, los beneficios del trabajo flexible para las empresas van más allá de unos empleados más felices. Los empresarios que permiten a su personal la libertad de trabajar con un horario flexible también pueden encontrarse con una empresa más ecológica, más rentable y más deseable para la que la gente quiere trabajar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad