Puedes ser autonomo y trabajar en una empresa

Autónomos en Suecia

Asesoramos a empresas, empresarios, inversores y centros educativos sobre todos los aspectos de la legislación británica en materia de inmigración, desde la contratación de personal extranjero hasta la garantía del cumplimiento de las obligaciones con el Servicio de Visados e Inmigración del Reino Unido (UKVI).

Nuestros abogados especializados en fabricación e ingeniería conocen en profundidad estos sectores y las necesidades de las empresas. Somos conscientes de la enorme y vital contribución de las empresas de fabricación e ingeniería a la economía británica. Nuestros abogados colaboran con clientes de estos sectores para garantizar la protección de sus intereses y la consecución de sus ambiciones comerciales.

Tanto si su empresa está situada directamente en el sector público como si es un socio comercial, nuestros abogados especializados en el sector público pueden ayudarle en todas las áreas del derecho mercantil en las que probablemente necesite asesoramiento, desde banca y finanzas, licitaciones y contratos comerciales, resolución de conflictos, propiedad inmobiliaria e intelectual, protección de datos, derecho laboral y mucho más.

Sea cual sea su negocio dentro del sector minorista, nuestros abogados especializados en comercio minorista entienden este difícil mercado y trabajan en una amplia gama de áreas, incluyendo comercio electrónico, derecho societario y mercantil, propiedad comercial, resolución de conflictos y derecho laboral, para asesorarle y ofrecerle soluciones para su negocio.

Autónomo svenska

Si va a estar en Suecia más de tres meses dirigiendo su propio negocio tiene que tener permiso de residencia. El permiso de residencia debe haber sido concedido antes de viajar a Suecia. Puedes solicitarlo por internet desde tu país de origen o desde cualquier otro país fuera de Suecia donde vivas.

  Que puedo aportar a una empresa

Requisitos para el permiso de residenciaPara solicitar un permiso de residencia para llevar su propio negocio, deberáLa Agencia Sueca de Migración hará una evaluación financiera de sus planes de negocio.Para estar registrado como residente en Suecia, deberá tener un permiso válido por al menos un año y deberá estar planeando vivir en Suecia por al menos un año.Los trabajadores autónomos que vayan a trabajar menos de tres meses en Suecia no necesitan permiso de residencia. Los ciudadanos de algunos países deben tener visado incluso para trabajos de menos de tres meses. Lea más sobre visados en Visite Suecia.Países cuyos ciudadanos necesitan visado para entrar en SueciaEnlace externo, se abre en ventana nueva.Lea más sobre cómo solicitar un visadoRequisitos para utilizar el servicio electrónicoPara utilizar el servicio electrónico, necesitaLos documentos deben estar traducidos al sueco o al inglés por un traductor autorizado.

Empleado disfrazado

El mundo laboral ha cambiado drásticamente en los últimos años, y los días de los trabajadores de fábrica que trabajaban de por vida de 9 a 5 han pasado a la historia. Es más probable encontrar autónomos que trabajan en cafeterías, repartidores a tiempo parcial que van en bicicleta por la carretera o contratistas que operan como su propia sociedad limitada.

El mundo laboral es tan diverso que resulta aún más importante asegurarse de que la fiscalidad es la adecuada para su solución particular. En este post, abordaremos el (a veces espinoso) tema del trabajo por cuenta propia y lo que significa si también trabaja por cuenta ajena. Lo trataremos:

  Si estoy en erte puedo trabajar para otra empresa

Se trata de una distinción importante, pero que a menudo no queda clara. Sorprendentemente, una persona puede ser clasificada como empleada (o “trabajador”) a efectos laborales pero seguir siendo autónomo a efectos fiscales, como en el famoso caso de Pimlico Plumbers. Por lo tanto, es importante señalar que estamos hablando de derecho fiscal.

El mensaje general es que hay que tener mucho cuidado y no basarse en un solo caso. Analice todas las circunstancias de su situación con imparcialidad y, por supuesto, si no está seguro, pida consejo.

Cómo contratar autónomos

Un autónomo no trabaja para un empleador concreto que le paga un sueldo o salario fijo. Los autónomos, o contratistas independientes, obtienen ingresos contratando directamente con un comercio o empresa.

Los autónomos pueden dedicarse a diversas ocupaciones, pero suelen estar muy cualificados en un tipo de trabajo concreto. Pueden serlo escritores, comerciantes, autónomos, comerciantes/inversores, abogados, vendedores y agentes de seguros.

Aunque la definición exacta de trabajador autónomo varía según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS), el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y las empresas privadas de investigación, entre los trabajadores autónomos se incluyen los contratistas independientes, los propietarios únicos de empresas y las personas que participan en sociedades.

  Puedo denunciar a mi empresa

Un trabajador autónomo se refiere a cualquier persona que se gana la vida con cualquier actividad económica independiente, en contraposición a ganarse la vida trabajando para una empresa u otro individuo (un empleador). Un trabajador autónomo o un contratista independiente que realiza todo su trabajo para un único cliente puede seguir siendo un trabajador por cuenta propia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad