Que puedo aportar a una empresa

Pregunta de la entrevista ¿por qué deberíamos contratarle?

Hasta este punto de la entrevista de trabajo, o incluso del proceso de solicitud de empleo, probablemente te hayas centrado más en el valor que puede aportarte el puesto, como el cargo, los proyectos, la marca, el salario, los beneficios y las ventajas, pero eso no es lo que le preocupa al responsable de contratación.

Básicamente, el entrevistador se pregunta qué nos aporta y cómo nos lo va a demostrar o convencer. Es mucho lo que está en juego con esta pregunta, pero nosotros te ayudamos a abordarla con confianza. Manos a la obra.

El entrevistador te hace esta pregunta para saber qué habilidades, cualificaciones y creatividad aportarás al puesto y a la empresa en cuestión. Quieren que conectes los puntos entre dónde has estado y adónde vas. Piensa en los objetivos de tu carrera y en los logros anteriores que valdría la pena que conocieran.

El equipo de contratación quiere encontrar a alguien que tenga éxito en el puesto y dentro de la cultura de la empresa. Quieren encontrar a alguien que se alinee con los valores, la misión y el propósito de la empresa. Sobre todo, quieren que usted o la persona a la que contraten aporte un impacto positivo y resultados positivos que beneficien a su organización.

¿Qué puedo aportar?

A menudo te harán una pregunta en una entrevista de trabajo sobre cómo podrías contribuir o añadir valor a una empresa. ¿Cuál es la mejor manera de responder? Esta pregunta te da la oportunidad de explicar qué es lo que te hace destacar entre todos los demás candidatos y cómo serás un activo para esa empresa en concreto.

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Si te preguntan qué puedes aportar a la organización, tendrás la oportunidad perfecta para convencer al entrevistador de por qué eres el candidato adecuado para el puesto. Podrás demostrar al entrevistador lo que puedes ofrecer a la empresa si te contratan.

La empresa quiere descubrir cómo puedes ayudar y qué serás capaz de conseguir si te contratan. Para la mayoría de los puestos que no sean de nivel inicial, el candidato ideal aporta experiencia, habilidades y cualificaciones al puesto.

La mejor manera de responder a las preguntas sobre tus posibles contribuciones a la empresa es dar ejemplos de lo que has conseguido en el pasado y relacionarlos con lo que puedes conseguir en el futuro.

Por qué quieres este trabajo mejor respuesta

Y puesto que la contratación es un proceso que consume muchos recursos, las empresas quieren hacerlo bien a la primera. Por lo tanto, tu respuesta a esta pregunta debe mostrar tu potencial y tus habilidades de forma eficaz.

Dado que el 76% de los reclutadores rechazan a los candidatos que parecen arrogantes, mientras que el 40% de los entrevistadores rechazan a los candidatos por falta de confianza, debes ser capaz de dar tu respuesta con la confianza adecuada.

Analice detenidamente el JD para identificar experiencias laborales de su trayectoria profesional que se ajusten a estos requisitos, de modo que pueda hablar de ellas en su respuesta a lo que puede aportar a la empresa.

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Por ejemplo, si opta a un puesto de ejecutivo de ventas y en el JD se menciona la creación de relaciones duraderas con los clientes como una de las tareas, asegúrese de hablar de casos (si los tiene) en los que haya fomentado y mantenido relaciones de confianza con los clientes y de cómo puede hacer lo mismo para la empresa.

De este modo, podrá identificar áreas en las que puede aprovechar sus habilidades y experiencias para ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos, mejorar sus productos y servicios y superar los retos a los que se enfrenta actualmente.

¿Qué sabe de nuestra empresa?

Preguntas como qué puede aportar a la empresa pueden parecer fáciles de responder, pero en realidad son las preguntas difíciles de contestar en una entrevista. La mejor manera de que te seleccionen en una entrevista es prepararte previamente para el puesto que has solicitado.

Para competir con otros candidatos al puesto, las respuestas que des a las preguntas serán un factor decisivo para que te nombren o te rechacen. Por lo tanto, en una entrevista hay que dar respuestas correctas y pertinentes.

Siempre puedes hablar de tus experiencias anteriores como trabajador en equipo y compartir los logros que has conseguido. Puedes explicarles cómo te comunicaste con tu anterior equipo, cómo hiciste que se sintieran cómodos durante el trabajo de un proyecto y cómo lo terminaste antes de la fecha límite.

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La rabia o la pasión es otro atributo importante que se requiere para desempeñar tu tarea con éxito. Si te apasiona tu trabajo, dejará de parecerte un trabajo y empezarás a disfrutarlo.

También puedes ayudar a los demás en su trabajo y convertirte en un verdadero profesional. Tu pasión por el trabajo puede actuar como una fuerza impulsora de los esfuerzos laborales de cualquier individuo que le ayuden a alcanzar el éxito. Así que la pasión es muy importante y la solución clave para su crecimiento profesional.

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