Respuestas a que nos puedes aportar a la empresa

¿Qué competencias aporta al puesto?

Presentarse a una entrevista equipado con una respuesta impresionante a esta pregunta depende de su comprensión de lo que el empleador potencial busca en un empleado. Algunas competencias transferibles son más útiles que otras para determinados puestos. Algunas habilidades interpersonales son fundamentales para tener éxito en un puesto y el entrevistador busca exactamente esas características.

Hablar de experiencias laborales anteriores puede resultar más natural que hablar de las aptitudes generales que podrías aportar. Hablar de tus atributos no es tan sencillo como las respuestas objetivas y necesita un poco de planificación para ejecutarse bien.

Estas preguntas distinguen a los candidatos que poseen los conocimientos necesarios para desempeñar el trabajo, pero no espere que la conversación se agote ahí. Al entrevistador también le interesa conocer más detalles sobre las aptitudes transferibles del candidato.

Las aptitudes transferibles son cualidades que un candidato puede trasladar a relativamente cualquier puesto o campo, y cuyas características seguirían haciendo de él un empleado más fuerte. También se suelen denominar aptitudes interpersonales.

¿Cómo añadirá valor?

Preguntas como qué puedes aportar a la empresa pueden parecer fáciles de responder, pero en realidad son las preguntas difíciles de contestar en una entrevista. La mejor manera de que te seleccionen en una entrevista es prepararse previamente para el puesto que has solicitado.

Para competir con otros candidatos al puesto, las respuestas que des a las preguntas serán un factor decisivo para que te nombren o te rechacen. Por lo tanto, en una entrevista hay que dar respuestas correctas y pertinentes.

  Respuestas a que nos puedes aportar a la empresa

Siempre puedes hablar de tus experiencias anteriores como trabajador en equipo y compartir los logros que has conseguido. Puedes explicarles cómo te comunicaste con tu anterior equipo, cómo hiciste que se sintieran cómodos durante el trabajo de un proyecto y cómo lo terminaste antes de la fecha límite.

La rabia o la pasión es otro atributo importante que se requiere para desempeñar tu tarea con éxito. Si te apasiona tu trabajo, dejará de parecerte un trabajo y empezarás a disfrutarlo.

También puedes ayudar a los demás en su trabajo y convertirte en un verdadero profesional. Tu pasión por el trabajo puede actuar como una fuerza impulsora de los esfuerzos laborales de cualquier individuo que le ayuden a alcanzar el éxito. Así que la pasión es muy importante y la solución clave para su crecimiento profesional.

¿Por qué quiere trabajar aquí?

A menudo, en las entrevistas de trabajo le preguntarán cómo contribuirá o aportará valor a la empresa. Esta pregunta te da la oportunidad de explicar qué te hace destacar entre todos los demás candidatos y cómo serás un activo para esa empresa en concreto. Si le preguntan sobre lo que puede aportar a la organización, tendrá la oportunidad perfecta para demostrar al entrevistador por qué es un buen candidato para el puesto.

  Que valores puedo aportar a la empresa

En primer lugar, asegúrate de haber investigado sobre la empresa antes de la entrevista, para estar familiarizado con su misión. Intente identificar las necesidades específicas de la empresa y, a continuación, responda dando ejemplos de por qué su formación, habilidades, logros y experiencia le convertirán en un activo para el empleador a la hora de satisfacer esas necesidades.

Dedique unos momentos a comparar sus objetivos con los de la empresa y el puesto, así como a mencionar lo que ha logrado en sus otros empleos. Sea positivo y reitere su interés por la empresa, así como por el puesto.

Qué le diferencia de otros candidatos

Al responder a la pregunta “¿qué puede aportar a la empresa?”, se trata de esbozar su valor para la empresa. Una buena respuesta esbozará su experiencia, cualificaciones y logros, y explicará cómo piensa utilizarlos para ayudar a la empresa contratante a seguir avanzando. La contratación es cara, por lo que una organización necesita saber que usted es un buen candidato y una perspectiva ideal a largo plazo.

La única forma de responder eficazmente a esta pregunta tan habitual en las entrevistas es investigar a fondo la empresa, el puesto y el sector. A través de este proceso, puede hablar de sus logros y mostrar al mismo tiempo su conocimiento de lo que hace la empresa. También podrá relacionar su experiencia y sus habilidades con lo que requiere el puesto.

Debe encontrar el equilibrio entre venderse y no parecer arrogante. En general, tienes que destacar todos tus logros que sean relevantes para el puesto, dar ejemplos y datos concretos que demuestren tu punto de vista, y opinar sobre cómo tus habilidades podrían ser útiles para la organización y sus objetivos.

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