Se puede trabajar en dos empresas del mismo sector

Experiencia en múltiples sectores

El pluriempleo de los empleados, denominado pluriempleo por los empresarios, parece haberse convertido en un grave problema en el sector de las TI. Últimamente, muchas empresas de TI han empezado a hablar abiertamente de que sus empleados engañan a la empresa aceptando varios empleos. Hay un debate muy interesante sobre este tema que se detalla a continuación.

Sin embargo, algunos empleados comenzaron a tomar ventaja de esta situación mediante la aceptación de ofertas de varias empresas y trabajar para las dos empresas al mismo tiempo. Al hacerlo, empezaron a ganar dos sueldos de dos empresas diferentes cada mes. Ni que decir tiene que, conseguir tal paga mensual a través de una sola empresa les habría llevado años . Por lo general, la carga de trabajo en las empresas de TI es tanto que uno tendrá dificultades para alcanzar los objetivos en un solo trabajo. Entonces, ¿cómo es que estos empleados que realizan múltiples trabajos hacen frente a una carga de trabajo que es casi el doble?

Esto se debe a que la mayoría de los jóvenes están dispuestos a asumir una presión tan enorme por el bien de los beneficios monetarios. La mayoría de ellos ponen en peligro su salud física y mental al aceptar varios empleos. Además, todos saben que se trata de una oportunidad efímera y que no podrán realizar varios trabajos cuando las empresas empiecen a pedir a sus empleados que vuelvan a la oficina. También saben que estas oportunidades dejarán de existir en cuanto se ralentice el auge actual de la industria informática. Así que algunos empleados de TI están aprovechando al máximo esta situación y ganando de múltiples puestos de trabajo.

Inicio del pluriempleo

Skip to main contentInvestigación del MGIEl futuro del trabajo a distancia: Un análisis de 2.000 tareas, 800 empleos y nueve paísesNoviembre 23, 2020 | ArtículoEs probable que los modelos híbridos de trabajo a distancia persistan tras la pandemia, sobre todo para una minoría de la población activa con un alto nivel educativo y bien remunerada. Susan Lund Anu Madgavkar James Manyika Sven Smit (13 páginas)

  Una empresa puede tener dos actividades económicas

Ahora, bien entrada la pandemia, las limitaciones y las ventajas del trabajo a distancia están más claras. Aunque muchas personas están volviendo al lugar de trabajo a medida que se reabren las economías -la mayoría no podía trabajar a distancia en absoluto-, los ejecutivos han indicado en encuestas que los modelos híbridos de trabajo a distancia para algunos empleados han llegado para quedarse. El virus ha roto las barreras culturales y tecnológicas que impedían el trabajo a distancia en el pasado, poniendo en marcha un cambio estructural en el lugar de trabajo, al menos para algunas personas.

Más del 20% de la población activa podría trabajar a distancia entre tres y cinco días a la semana con la misma eficacia que si lo hiciera desde una oficina. Si el trabajo a distancia se afianzara a ese nivel, eso significaría que entre tres y cuatro veces más personas trabajarían desde casa que antes de la pandemia y tendría un profundo impacto en las economías urbanas, el transporte y el gasto de los consumidores, entre otras cosas.

“trabajar en diferentes sectores”

Es la tendencia que no cesa. La gente cambia de trabajo y de sector, pasa de funciones tradicionales a otras no tradicionales, se jubila anticipadamente o crea su propia empresa. Se toman un descanso para ocuparse de su vida personal o se embarcan en años sabáticos. El gran desgaste se ha convertido en la gran renegociación.

  Te puede embargar una empresa de recobros

La competencia por el talento sigue siendo feroz. Para determinadas categorías de trabajadores, los obstáculos para cambiar de empresa han disminuido drásticamente. Sólo en Estados Unidos, a finales de mayo había 11,3 millones de puestos de trabajo vacantes, una cifra muy superior a los 9,3 millones de abril de 2021.1 “Tabla A. Ofertas de empleo, contrataciones y bajas totales por sector, ajustado estacionalmente”, Job Openings and Labor Turnover Survey, US Bureau of Labor Statistics, 6 de julio de 2022. Incluso mientras los empleadores se esfuerzan por cubrir estos puestos, la tasa de bajas voluntarias es un 25% superior a los niveles prepandémicos.2Datos de niveles y tasas de bajas de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., diciembre de 2019 a mayo de 2022. Al ritmo actual y previsto de contratación, abandono y creación de empleo, es probable que las vacantes no vuelvan a los niveles normales durante algún tiempo.

Ventajas de trabajar en distintos departamentos

Tenga en cuenta que el 50% es una cifra conservadora en el extremo inferior del espectro. Suponemos que su carrera profesional sólo durará 10 años. Cuanto más tiempo trabajes, mayor será la diferencia a lo largo de tu vida.

El aumento medio que un empleado puede esperar en 2014 es del 3%. Incluso el empleado con peor rendimiento puede esperar un aumento del 1,3%. Los mejores pueden esperar un aumento del 4,5%. Sin embargo, la tasa de inflación actual es del 2,1%, calculada según el Índice de Precios al Consumo publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales. Esto significa que su aumento es en realidad inferior al 1%. Esto es probablemente lo suficientemente aleccionador como para hacerte coger una copa.

  Se puede despedir al apoderado de una empresa

En 2014, el empleado medio va a ganar menos de un 1% de aumento y hay muy poco que podamos hacer para cambiar la decisión de la dirección. Pero sí podemos decidir si queremos quedarnos en una empresa que nos va a dar un aumento por menos del 1%. El aumento medio que recibe un empleado por marcharse oscila entre el 10% y el 20% de aumento salarial. Obviamente, hay casos extremos en los que la gente recibe más del 50%, pero esto depende de las circunstancias individuales de cada persona y de cada sector.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad