Si estoy en erte puedo trabajar para otra empresa

¿Qué es el ERTE?بحرانی دورمیں کام چھوٹ گیا

En base a la regulación establecida en el artículo 96 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), aquellas personas que tengan dos o más pagadores tendrán que presentar la declaración de la renta, cuando los rendimientos del trabajo sean superiores a 14.000 euros y la cantidad percibida del segundo y otros pagadores supere los 1.500 euros.

Por tanto, si estás en un ERTE, es posible que tengas que presentar la declaración de la renta, aunque otros años no hayas tenido que hacerlo y, además, tengas que pagar. Por otro lado, debes reflejar en la declaración que has estado afectado por un ERTE.

La solución para evitar sustos a la hora de hacer la declaración de la renta es pedir a tu empresa o al SEPE que te suba la retención respecto a la cantidad que te paga, para ir pagando poco a poco y no tener que pagar todo de golpe cuando hagas la declaración de la renta.

Además, si la declaración de la renta te da un resultado a pagar y no puedes cumplir con ese pago, tienes la opción de solicitar un aplazamiento o fraccionar en dos pagos. Otra opción es pagar el importe con una tarjeta de crédito y solicitar un aplazamiento al banco.

Chrishan – Promesa

Es el procedimiento que han de llevar a cabo las empresas cuando, como consecuencia de razones económicas, técnicas, organizativas o de producción, tengan que suspender temporalmente la totalidad o parte de su actividad, con la consiguiente suspensión de contratos de trabajo o la reducción temporal de la jornada de los trabajadores de dicha empresa.

  Se puede despedir al apoderado de una empresa

Al tratarse de una medida temporal, la empresa no deberá abonar indemnización alguna a las personas trabajadoras afectadas, sin perjuicio del derecho de éstas a percibir las correspondientes prestaciones de desempleo.

La empresa enviará un correo electrónico a sgrl@mitramiss.es indicando un teléfono de contacto, la dirección de los centros de trabajo y una relación de trabajadores por centro de trabajo. A partir de ese correo se le facilitará información sobre la forma de proceder.

No, no todas las empresas afectadas por un ERTE tienen derecho a la exoneración de tasas, la abundante normativa que se ha ido publicando a partir del Real Decreto Ley 8/2020 de 17 de marzo, ha ido regulando la motivación de las empresas según la evolución o situación de la pandemia (a través de diferentes tipos de ERTEs), bonificando en un primer momento a aquellas empresas cuya actividad fue suspendida o limitada por la pandemia, posteriormente en la transición o desescalada bonificando a aquellas empresas que fueron recuperando su actividad paulatinamente y con el Real Decreto Ley 30/2020 de 29 de septiembre incentivando a aquellas empresas cuya por causa de reaparición de la pandemia su actividad ha sido limitada o suspendida.

LP – Other People (Vídeo musical oficial)

Una vez concluido el estado de alarma o las prórrogas del ERTE acordadas por el Gobierno con la conformidad de los agentes sociales, y por tanto finalizadas las circunstancias que motivaron el expediente de regulación, el trabajador continuará con la relación laboral con normalidad.

Durante este tiempo, habrá cotizado con normalidad a través del fondo creado por el Gobierno, sin embargo, el derecho a las pagas extras o a las vacaciones no se habrá devengado durante la suspensión del contrato por ERTE si la suspensión del contrato fue al 100%.

  Te puede negar la empresa una excedencia

Hay que tener en cuenta que no es cierto que se haya prohibido el despido en España. Lo que se ha prohibido es utilizar la situación de la actual crisis sanitaria para acudir al despido por CAUSAS ECONÓMICAS, TÉCNICAS, ORGANIZATIVAS O PRODUCTIVAS, un tipo de extinción de empleo menos costoso para el empresario, y con la excepción de la no aplicación a aquellas empresas en las que exista riesgo de quiebra que podrán realizar despidos de esta forma sin incumplir el compromiso de mantenimiento del empleo.

Cómo entender tus números y escalar tu YouTube

Los ERTES nunca han sido tan famosos como en 2020, momento en el que muchas empresas tuvieron que suspender temporalmente la relación laboral con sus trabajadores para salir adelante y no hacer el cierre definitivo. Sin embargo, al igual que esta herramienta surgió para los empresarios, también planteó muchas dudas a los trabajadores. Una de ellas, el hecho de si se puede trabajar estando en un ERTE. ¿Es posible?

A continuación te damos la respuesta ya que, aunque se puede responder afirmativamente, lo que quizás no lo sea es que puede haber consecuencias en el futuro por esta práctica. Por lo tanto, lo que hay que saber es si se puede trabajar estando en un ERTE o no, pero qué implicaría esto.

Las siglas ERTE hacen referencia al Expediente de Regulación Temporal de Empleo, una herramienta que las empresas pueden utilizar para reducir o suspender los contratos de trabajo debido a una situación que pone en riesgo la sostenibilidad de la empresa.

  Que se puede aportar a una empresa

En este caso, no se trata de una extinción de la relación laboral, sino que se pone en suspenso para que, mientras dure esta situación, el trabajador no tenga que trabajar para la empresa y al mismo tiempo ésta no tenga que pagarle. Tras esta “crisis”, el trabajador podría reanudar su trabajo y su contrato.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad