Como registrar la marca de una empresa

Registro mundial de marcas

Si tiene varias versiones de su marca (por ejemplo, diferentes colores de su logotipo), puede presentar una solicitud en serie. Esto cubre hasta 6 variaciones y cuesta menos que registrarlas todas por separado.

Su solicitud se publicará en línea en el momento de presentarla. Hasta que su marca esté registrada, otra persona podrá utilizar detalles de la misma. Por ejemplo, podrían comprar el dominio del sitio web de su marca si está disponible.

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Concesión de marcas en Singapur

En Singapur, una marca se define como un “signo” susceptible de representación gráfica que es utilizado por un comerciante para indicar una conexión en el tráfico económico entre él mismo y determinados productos y servicios.

Por ejemplo, nadie en la industria informática puede utilizar el nombre “Apple” para identificarse, salvo Apple Computers, Inc. La autoridad competente para el registro de marcas en Singapur es la Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur (IPOS), que es un órgano estatutario dependiente del Ministerio de Justicia.

La función principal de una marca es distinguir los productos o servicios prestados por el comerciante de los prestados por otros comerciantes. Por lo tanto, una marca es un elemento importante de cualquier negocio, ya que no sólo identifica a un comerciante, sino que también comunica a los consumidores que los productos o servicios que llevan la marca proceden de una fuente única, distinguible de todas las demás fuentes de esos productos o servicios.

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A menudo, el término marca se utiliza para referirse tanto a las marcas comerciales como a las marcas de servicios. En realidad, la distinción entre marca comercial y marca de servicio es muy pequeña, y estas marcas son esencialmente la misma cosa. La diferencia estriba en que una marca comercial promociona bienes o productos, mientras que una marca de servicio promociona servicios. Parece ser un uso común referirse a las marcas de servicios como marcas comerciales o marcas de servicios. Sin embargo, lo contrario no es cierto; y no se puede hacer referencia a una marca fijada a productos como marca de servicio.

Tasas de registro de marcas

1. ¿Qué es un logotipo registrado? 2. ¿Qué es una marca registrada? 3. ¿A quién pertenece la marca registrada del logotipo? 4. ¿Por qué es importante registrar un logotipo? 5. ¿Cuánto cuesta? 6. ¿Cuánto tiempo dura el proceso de solicitud de una marca registrada? 7. Niveles de protección de una marca registrada

Las marcas se utilizan para proteger la propiedad intelectual frente a las infracciones. Una marca es un nombre, una palabra, un logotipo o un símbolo que representa a una empresa. Se invierte tiempo y dinero en desarrollar el logotipo de una empresa, por lo que es importante protegerlo.

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Una marca no es obligatoria, ni siempre necesaria. En el caso de las pequeñas empresas regionales, no es necesario registrar una marca o un logotipo. Una marca registrada comienza automáticamente con el primer uso y depende de los límites regionales. Esto sólo es cierto si alguien más no está utilizando la marca. Incluso para las pequeñas empresas regionales, la marca de un logotipo tiene ventajas.

Si decide completar la solicitud de marca sin la ayuda de un abogado, las tasas de solicitud costarán aproximadamente 500 dólares. Estas tasas no son reembolsables. El importe de las tasas pagadas puede fluctuar si se produce una prórroga o un retraso en el pago o si hay que volver a presentar la solicitud.

Registro de la marca Ipos

Una marca es una letra, una palabra, un nombre, una firma, un número, un dispositivo, una marca, un encabezamiento, una etiqueta, una forma, un color, un aspecto de un envase o una combinación de éstos, que se utiliza en el curso de una actividad empresarial o comercial para distinguir los productos o servicios de una persona de los de otras.

Una marca registrada concede al propietario de la marca el derecho legal a utilizar y explotar la marca en la jurisdicción de su registro y ciertas prioridades y ventajas en el registro de la marca en otras jurisdicciones.

No obstante, si ya dispone de una marca que ha estado utilizando en otras jurisdicciones pero que es probable que infrinja alguna de las condiciones anteriores, puede demostrar que la marca se ha estado utilizando durante un tiempo considerable y que ha obtenido un reconocimiento en el mercado.

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El alcance de un registro de marca viene determinado por los productos o servicios en relación con los cuales se registra la marca. Singapur sigue la Clasificación Internacional de Productos y Servicios prescrita por el Arreglo de Niza para clasificar las marcas.

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