Coche renting empresa uso particular

Coche de la empresa o alquiler personal

Esta guía esencial y de fácil lectura sobre el impuesto de sociedades para empleados explica no sólo qué son el impuesto de sociedades y los beneficios en especie (BIK), sino también cómo se calculan y qué pueden hacer los empleados para ayudar a minimizar la cantidad a pagar.

¿Qué es el impuesto de sociedades/BIK? El “impuesto de sociedades sobre el automóvil”, la “prestación en especie” o el BIK son términos utilizados para referirse a los impuestos que deben pagar los empleados que reciben prestaciones o beneficios personales además de su salario. Si le ofrecen un coche de empresa que va a utilizar en cierta medida para su uso privado, tendrá que pagar el impuesto BIK por él. Nota: Las normas sobre beneficios e impuestos son las mismas para los empleados que para cualquier director de empresa que reciba un coche o furgoneta de empresa, por lo que cuando se utiliza el término “empleado”, se incluye la referencia a cualquier director de empresa que reciba un coche/furgoneta de empresa.

Los coches de empresa suelen entregarse a los empleados para que los utilicen de forma combinada para su negocio y su vida privada, aunque en ocasiones pueden entregarse sólo para su uso profesional. Las implicaciones fiscales para los empleados son muy diferentes dependiendo de si el vehículo se utiliza únicamente para fines empresariales o también para usos personales.

  Mazda renting empresas

Regla del 1% coche de empresa alemania

Jean Murray, MBA, Ph.D., es una experimentada escritora y profesora de negocios que ha estado escribiendo para The Balance sobre la ley de negocios e impuestos de Estados Unidos desde 2008. Ha impartido clases de contabilidad, derecho mercantil y finanzas empresariales en escuelas de negocios y profesionales durante más de 35 años, es autora de varios libros sobre cómo ahorrar dinero y simplificar su negocio, y fue propietaria de la empresa Emence Enterprises, LLC, centrada en la creación de empresas.

¿Es un coche de leasing adecuado para su empresa? He aquí algunos factores a tener en cuenta en la decisión de arrendar o comprar un coche de empresa, cómo arrendar ese coche (incluidas las opciones) y las implicaciones fiscales de hacerlo.

El valor residual describe el valor del coche al final del arrendamiento, en función de la cantidad y la tasa de depreciación del coche. Cuanto más largo sea el plazo de tu arrendamiento, menor será el valor residual porque el vehículo será más viejo cuando lo devuelvas.

Los arrendamientos a corto plazo son más costosos que los de largo plazo porque el valor residual baja más rápido en los primeros 24 meses. Negociar un contrato de alquiler más largo suele dar lugar a un pago mensual más bajo, pero decidir terminar un contrato de alquiler más largo antes de tiempo podría ser costoso.

  Renting audi empresas

Coche de empresa de uso privado

Las ofertas de leasing para empresas suelen ser más baratas al mes que las ofertas para particulares porque puedes reclamar la devolución del 50% del IVA. Además, si especifica que quiere que se añada el mantenimiento a la oferta, podrá solicitar la devolución de todo el IVA.

Si trabajas para una organización registrada a efectos del IVA, puedes alquilar vehículos nuevos de 2 a 4 años por pagos mensuales fijos. Este coche puede ser utilizado por los empleados para fines empresariales. También puede utilizarse para viajes personales, aunque el kilometraje debe deducirse del total del coche y entonces se gravará al mismo tipo que se paga en un acuerdo personal.

Antes de que comience el acuerdo se requiere un pago inicial (también conocido como “pago inicial”, “alquiler inicial” o “depósito”), que se calculará tomando como referencia la cuota mensual. Por ejemplo, un alquiler inicial de tres meses para un coche de 200 libras al mes significaría que la empresa paga 600 libras por adelantado. Aunque no es reembolsable, cuanto más se pague por el vehículo, más barata será la cuota establecida a lo largo del contrato. Normalmente se puede elegir entre uno, tres, seis o nueve meses.

  Renting jeep compass empresas

Arrendamiento o compra de un coche de empresa

Un empresario puede decidir alquilar un coche a un empleado como alternativa a proporcionarle un coche de empresa. El efecto del arrendamiento de un coche ha sido considerado por los tribunales, llegando a diferentes conclusiones en distintos casos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la legislación introducida por la Ley de Finanzas de 2016 confirma que las normas de “negociación justa” no se aplican a los beneficios gravados por referencia a una disposición de carga específica. En su lugar, la prestación debe calcularse de acuerdo con las normas específicas y cualquier pago realizado por el empleado (como los alquileres de arrendamiento) debe deducirse para llegar al valor equivalente en efectivo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad