Las mejores mutuas de seguros
Una mutua de seguros es una compañía de seguros propiedad exclusiva de sus asegurados. Cualquier beneficio obtenido por una mutua de seguros se retiene en la empresa o se devuelve a los asegurados en forma de distribución de dividendos o reducción de las primas futuras. Por el contrario, una compañía de seguros por acciones es propiedad de inversores que han comprado acciones de la compañía; cualquier beneficio generado por una compañía de seguros por acciones se distribuye a los inversores sin beneficiar necesariamente a los asegurados.
El concepto de mutua de seguros se originó en Inglaterra a finales del siglo XVII para cubrir las pérdidas por incendio[1]. El sector de las mutuas de seguros comenzó en Estados Unidos en 1752, cuando Benjamin Franklin creó la Philadelphia Contributionship for the Insurance of Houses From Loss by Fire[1]. En la actualidad, existen mutuas de seguros en casi todos los países del mundo[2].
La asociación mundial del sector, la Federación Internacional de Cooperativas y Mutuas de Seguros, cuenta con 216 miembros en 74 países, que a su vez representan a más de 400 aseguradoras[3]. En Norteamérica, la Asociación Nacional de Mutuas de Seguros (NAMIC), fundada en 1895, es la única representante de las mutuas de seguros estadounidenses y canadienses en los ámbitos de la defensa y la educación[4].
Ventajas e inconvenientes de una mutua de seguros
De acuerdo con la Circular publicada por IRDAI (Circular No. IRDAI/IID/GDL/MISC/160/8/2022), es obligatorio para todas las compañías de seguros llevar a cabo KYC (Know Your Customer) para todos sus clientes a partir del 1 de enero de 2023.
Realmente aprecio el trabajo y la dedicación que han mostrado a sus clientes. Permítanme confesar que no estaba interesado en la libertad, pero la dedicación y la rapidez que han demostrado, me hizo cambiar de opinión. Le deseo todo lo mejor,
Estimado Akash,Buenos días…Estamos agradecidos por su estimado apoyo en la recepción de la cantidad del Seguro para nuestra tienda de Papelería, que estaba bajo graves daños durante la inundación de Kerala ocurrió en agosto de 2018. ¡Hemos reanudado el negocio y estamos apreciando el apoyo oportuno de su compañía de seguros en la recuperación de nuestras pérdidas …!
El logotipo comercial mostrado arriba pertenece a Liberty Mutual y es utilizado por Liberty General Insurance Limited bajo licencia. Para más detalles sobre los factores de riesgo, términos y condiciones por favor lea el folleto de ventas cuidadosamente antes de concluir una venta.
Lista de mutuas de seguros
Los miembros son las personas que figuran como asegurados nombrados en una póliza en vigor, o como principal en el caso de una fianza, emitida por “Compañías Miembros”. Nuestras Compañías Miembros incluyen únicamente las siguientes compañías: (1) Liberty Mutual Insurance Company; (2) Liberty Mutual Fire Insurance Company; (3) Employers Insurance of Wausau; (4) Liberty Mutual Personal Insurance Company; y (5) State Automobile Mutual Insurance Company. Estas Compañías Miembro eran anteriormente mutuas de seguros cuyos asegurados optaron por formar un holding mutualista o reorganizarse o combinarse con nuestro holding mutualista existente, Liberty Mutual Holding Company Inc. Estas operaciones fueron revisadas y aprobadas por las autoridades reguladoras de seguros del Estado.
Los tomadores o titulares de bonos de garantía u otras obligaciones de seguro emitidas por las Compañías de Seguros LMHC que no son Compañías Miembro NO SON miembros de Liberty Mutual Holding Company Inc. y, por lo tanto, no tienen ningún derecho como miembros.
Mayores mutuas de seguros
Las compañías de seguros se clasifican como sociedades anónimas o mutuas en función de la estructura de propiedad de la organización. También hay algunas excepciones, como Blue Cross/Blue Shield y los grupos fraternales, que tienen una estructura diferente. No obstante, las sociedades anónimas y las mutuas son, con mucho, las formas más frecuentes de organización de las compañías de seguros.
Una compañía de seguros por acciones es una sociedad anónima propiedad de sus accionistas, y su objetivo es obtener beneficios para ellos. Los asegurados no participan directamente en los beneficios o pérdidas de la empresa. Para operar como sociedad anónima, una aseguradora debe disponer de un mínimo de capital y superávit antes de recibir la aprobación de los reguladores estatales. También deben cumplirse otros requisitos si las acciones de la empresa cotizan en bolsa.
La idea de las mutuas de seguros se remonta al siglo XVII en Inglaterra. La primera mutua de seguros que tuvo éxito en EE.UU. -la Philadelphia Contributionship for the Insurance of Houses from Loss by Fire- fue fundada en 1752 por Benjamin Franklin y sigue funcionando en la actualidad.