Como saber si una empresa está en preconcurso de acreedores

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Regulado en España por la Ley Concursal, el preconcurso de acreedores consiste en la competencia que tiene el deudor para comunicar al juzgado que se encuentra en situación de insolvencia y que ha iniciado negociaciones con sus acreedores.

En definitiva, consiste en una declaración al juzgado, que nos da un plazo de tres meses, más un cuarto mes adicional, para hacer un último intento de negociación con nuestros acreedores, especialmente con los bancos, para intentar refinanciar la deuda de la empresa y poder rescatarla.

El preconcurso tiene lugar antes de la declaración de insolvencia para evitarla. En España, la ley exige que la solicitud de concurso se presente en el plazo de dos meses desde que el deudor tuvo conocimiento de su insolvencia (o debería haberlo tenido). En ese momento, puede decidir si comunica la situación anterior a la insolvencia o solicita directamente el concurso.

Boletín Oficial

Este capítulo del Código de Quiebras prevé generalmente la reorganización, que suele afectar a una sociedad anónima o colectiva. Un deudor del capítulo 11 suele proponer un plan de reorganización para mantener viva su empresa y pagar a los acreedores a lo largo del tiempo. Las personas físicas o jurídicas también pueden acogerse al capítulo 11.

Un caso bajo el capítulo 11 comienza con la presentación de una petición ante el tribunal de quiebras de la zona en la que el deudor tiene su domicilio, residencia o centro de actividad principal. La petición puede ser voluntaria, es decir, presentada por el deudor, o involuntaria, es decir, presentada por acreedores que cumplen determinados requisitos. 11 U.S.C. §§ 301, 303. Una petición voluntaria debe ajustarse al formato del formulario B 101 de los Formularios Oficiales prescritos por la Conferencia Judicial de los Estados Unidos. A menos que el tribunal ordene lo contrario, el deudor también debe presentarla ante el tribunal:

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Si el deudor es una persona física (o un matrimonio que presenta una declaración conjunta), existen requisitos adicionales de presentación de documentos. Estos deudores deben presentar: un certificado de asesoramiento crediticio y una copia de cualquier plan de pago de la deuda desarrollado a través de asesoramiento crediticio; evidencia de pago de los empleadores, en su caso, recibido 60 días antes de la presentación; una declaración de los ingresos netos mensuales y cualquier aumento previsto de los ingresos o gastos después de la presentación; y un registro de cualquier interés que el deudor tiene en la educación federal o estatal calificado o cuentas de matrícula. 11 U.S.C. § 521. Un matrimonio puede presentar una petición conjunta o peticiones individuales. 11 U.S.C. § 302(a). (Descargue los formularios oficiales).

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Todos los Estados miembros de la UE cuentan actualmente con leyes que regulan los procedimientos formales de insolvencia. Sin embargo, muchos Estados carecen de normas que regulen el proceso de reestructuración en la fase previa a la insolvencia. En esos Estados, los intentos de llevar a cabo planes de reestructuración extrajudiciales se ven a menudo obstaculizados por acreedores reticentes que tratan de obtener un trato preferente. Según la legislación vigente en muchos Estados, un acreedor puede bloquear la adopción de un plan de reestructuración extrajudicial, incluso cuando la mayoría de los demás acreedores apoyan el plan. En esos casos, la única manera de llevar a cabo el plan de reestructuración es pagar al acreedor reticente o solicitar un procedimiento formal de insolvencia en el que se pueda anular a la minoría contraria. Ambas opciones son a menudo inaceptables porque el deudor no suele disponer de liquidez y prefiere evitar un procedimiento de insolvencia formal, incluidos los efectos potencialmente negativos sobre la reputación y la empresa del deudor. Además, un procedimiento de insolvencia formal debe implicar a todos los acreedores del deudor, incluso si sólo algunos de los pasivos financieros del deudor requieren una reestructuración. El proyecto de ley pretende resolver el problema de los acreedores holdout en las negociaciones previas a la insolvencia, creando así una vía más sensata y eficiente para que los deudores reestructuren sus deudas.

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Disolución del Registro Mercantil

Existe una Guía Rápida separada que describe con más detalle el proceso de administración, ya que este es, con mucho, el proceso de insolvencia más común al que es probable que se someta una empresa inglesa en el clima económico actual.

La legislación relativa a la insolvencia empresarial en Inglaterra y Gales se encuentra principalmente en la Ley de Insolvencia de 1986 (modificada) (Ley) y el Reglamento de Insolvencia (Inglaterra y Gales) de 2016 (modificado) (Reglamento).

La Ley no establece una prueba precisa de cuándo una empresa es insolvente. Sin embargo, todo depende de cuándo una empresa es “incapaz de pagar sus deudas”. Hay dos pruebas principales establecidas en la sección 123 de la Ley para determinar cuándo una empresa es incapaz de pagar sus deudas:

Las pruebas son a menudo difíciles de determinar en la práctica, sobre todo en casos marginales en los que surgen riesgos contingentes o no cuantificables, o cuando se considera a qué distancia en el futuro mirar o prever al aplicar las pruebas.

En los últimos años, los límites entre la prueba del flujo de caja y la del balance se han hecho más fluidos.2 Así, en el estado actual de la ley, las deudas que vencen en un futuro razonablemente inmediato se consideran relevantes para la prueba del flujo de caja (no sólo las deudas que vencen ahora) y las cuentas de una empresa son sólo un punto de partida para determinar la insolvencia del balance. La decisión del Tribunal Supremo en el caso Eurosail proporciona orientación sobre cómo tener en cuenta las deudas futuras y contingentes, pero la prueba implica cierto grado de subjetividad.

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