Copias de seguridad para empresas

Solución de copia de seguridad para usuarios finales

Si preguntas a una persona ajena a la tecnología qué es una copia de seguridad, probablemente te responderá que es simplemente una segunda copia de los datos que haces por seguridad. Y tendrían razón. Una copia de seguridad no es mucho más que una copia redundante de datos en la que se puede confiar en caso de perder la copia original.

Pero los distintos tipos de métodos de copia de seguridad se han vuelto tan enrevesados y complejos en el mundo actual que parecería que se necesita un posgrado en Informática para entender lo que hacen y cómo funcionan. En esta entrada del blog, intentaremos desmitificar los tipos de copia de seguridad y restauración y ponerlos al descubierto, para que todos podamos entender fácilmente lo que ocurre entre bastidores.

Las técnicas de copia de seguridad han evolucionado con el tiempo y se han vuelto cada vez más sofisticadas (y quizá complejas por ello). Consideraciones como el tiempo que se tarda en hacer una copia de seguridad, el tiempo que se tarda en restaurar, los costes de almacenamiento, el ahorro de ancho de banda de la red, etc. – con el tiempo, han impulsado innovaciones diseñadas para mejorar las copias de seguridad, pero también para aumentar su complejidad.

Las mejores soluciones de copia de seguridad para empresas

¿Sabía que existen varios tipos de copias de seguridad para empresas? Hoy en día, realizar copias de seguridad puede ser una cuestión de vida o muerte para muchas organizaciones, ya que existen datos, documentos y archivos que necesitan un control frecuente.

Perder información importante como inventarios, bases de datos o contabilidad puede suponer un parón importante en la actividad de la empresa que ésta no se puede permitir. Por este motivo, es de vital importancia conocer y elegir bien entre los diferentes tipos de copias de seguridad.

  Empresas de seguridad privada en girona

Así, las copias de seguridad diferenciales garantizan que sólo se necesite la última copia de seguridad completa y la última de este tipo para obtener la información que se desea restaurar, mientras que en las copias de seguridad incrementales es necesario restaurar la última copia de seguridad completa y todas las copias incrementales realizadas para obtener los datos más recientes.

Elegir uno de los tipos de copia de seguridad depende del tipo de empresa. Así, si se trata de una pyme, las copias de seguridad completas son muy útiles ya que no requieren mucho tiempo y espacio para realizarlas y toda la información está siempre a salvo.

Si se trata de una empresa que realiza copias todos los días, una copia completa semanal combinada con una copia completa diaria puede ser una gran opción porque no requiere mucho tiempo ni espacio, y la información estará a salvo. Sin embargo, el problema es que se pueden perder algunas actualizaciones y que recuperarlas es más lento porque hay que ir a diferentes copias.

Soluciones de copia de seguridad en la nube para pequeñas empresas

Las copias de seguridad de los datos son cruciales para proteger la continuidad de su negocio. Si su única copia de seguridad está en un único ordenador de sobremesa/portátil o dispositivo móvil y se pierde o lo roban, los datos de su empresa habrán desaparecido. Y tener copias en papel de los datos de la empresa no es una protección de datos adecuada; ¿qué ocurre si los locales de su empresa se incendian o sufren graves inundaciones? Una vez más, los datos que necesita para llevar adelante su negocio podrían perderse irremediablemente.

  Seguridad electronica empresas

La regla básica para la protección de datos empresariales es que si la pérdida de los datos va a interferir en la actividad de la empresa, hay que hacer copias de seguridad. Los programas de software de escritorio pueden reinstalarse si es necesario, pero recuperar los detalles de las transacciones o la correspondencia comercial es imposible si esos archivos se pierden o sufren daños irreparables.

Las copias de seguridad suelen ser imágenes periódicas y a corto plazo de los datos con fines de recuperación en caso de catástrofe. El archivado, por su parte, suele referirse al almacenamiento a largo plazo de datos que ya no se utilizan con regularidad pero que pueden restaurarse en caso necesario (por ejemplo, un proyecto terminado o los datos de un antiguo cliente).

Las mejores soluciones de copia de seguridad para pequeñas empresas

Hacer copias de seguridad es un proceso crucial que todo el mundo debería llevar a cabo para tener un sistema a prueba de fallos, para cuando ocurra lo inevitable. El principio consiste en hacer copias de determinados datos con el fin de utilizar esas copias para restaurar la información si se produce un fallo (una pérdida de datos por borrado, corrupción, robo, virus, etc.).

Puedes realizar la copia de seguridad manualmente copiando los datos en una ubicación diferente o automáticamente utilizando un programa de copia de seguridad. Cada programa de copia de seguridad tiene su propio enfoque en la ejecución de la copia de seguridad, pero hay cuatro tipos comunes de copia de seguridad implementados y generalmente utilizados en la mayoría de estos programas: copia de seguridad completa, copia de seguridad diferencial, copia de seguridad incremental y copia de seguridad espejo. Un tipo de copia de seguridad define en realidad cómo se copian los datos del origen al destino y sienta las bases de un modelo de repositorio de datos (cómo se almacena y estructura la copia de seguridad).

  Empresas de seguridad madrid

La copia de seguridad diferencial contiene todos los archivos que han cambiado desde la última copia de seguridad COMPLETA. La ventaja de una copia de seguridad diferencial es que acorta el tiempo de restauración en comparación con una copia de seguridad completa o una copia de seguridad incremental. Sin embargo, si realiza la copia de seguridad diferencial demasiadas veces, el tamaño de la copia de seguridad diferencial puede crecer hasta ser mayor que la copia de seguridad completa de referencia. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de cómo se vería un respaldo diferencial para un trabajo de respaldo que se ejecuta cuatro veces:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad