Informe de seguridad de una empresa

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A los 21 años de edad tuve mi primer accidente laboral, la chica implicada era joven, inteligente, vivaz y simpática. ¡Qué desperdicio! Fui el primero en llegar al lugar de los hechos y traté de consolarla y atender sus heridas. Me dijo: “George, por favor, no me dejes morir”. La subimos a la ambulancia aérea para llevarla al hospital de la base de Rockhampton, donde murió al día siguiente. No me importa decir que eso me dejó sin aliento durante un tiempo.

Desde entonces he ayudado a mis empleadores a hacer frente a las consecuencias de 12 muertes y otros dos sucesos que han alterado la vida. La sección “Por qué hacer salud y seguridad en el trabajo” ofrece más detalles, pero en resumen, la mala seguridad es sencillamente muy cara y también tiene un enorme coste humanitario.

Mis cualificaciones incluyen un certificado I.V. en Formación y Evaluación en el Lugar de Trabajo, un Diploma en Gestión de Primera Línea, un Diploma en Sistemas de Formación y Evaluación, una Licenciatura en Educación (Educación de Adultos y en el Lugar de Trabajo), un Grad. Cert. en Gestión del Cambio Organizativo y un Diploma de Postgrado en Gestión de Riesgos Laborales. Actualmente estoy estudiando un máster en liderazgo empresarial.

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Todo el mundo, desde el personal de primera línea y los directores de línea hasta la alta dirección, debe comprender su “cultura justa” y los procesos internos de información. Las organizaciones deben contar con procesos claros de notificación, comunicación en toda la organización y proporcionar a todo el personal una formación eficaz. Si el personal cree que denunciar algo que ha sido resultado de su error o equivocación puede llevar a un castigo, es poco probable que hable. Del mismo modo, si no reciben respuesta, es fácil concluir que la organización no está interesada en su informe, así que ¿por qué molestarse en informar?

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Si se pierde la confianza o no se da curso a las denuncias, el personal puede recurrir a las vías indicadas en las líneas 2, 3 o 4 de la tabla, evitando el contacto directo con su empleador y acudiendo a organismos externos en busca de ayuda. Sin embargo, como se puede ver en la tabla, incluso estas alternativas dependen de algún tipo de investigación por parte del empleador para establecer la causa raíz. Por ello, es mucho mejor que el personal informe a través del sistema de notificación interno, permitiendo al empresario la oportunidad de investigar, por lo que la línea 1 es la opción correcta, mientras que las otras son todas alternativas porque hay un problema en alguna parte, normalmente podría ser la falta de confianza en la cultura de la organización.

Ejemplos de redacción de informes de seguridad laboral

Las operaciones químicas implican sustancias altamente inflamables, tóxicas y peligrosas que podrían suponer un riesgo importante para los empleados de Borealis y sus vecinos, si no se manejan correctamente. Por lo tanto, la salud y la seguridad es una de las áreas clave de la Estrategia de Sostenibilidad de Borealis y la prioridad número uno para el Grupo. Además, los incidentes relacionados con la salud y la seguridad en los procesos y el trabajo tienen una relación directa con la pérdida de tiempo de trabajo y los daños a los activos valiosos, lo que podría afectar a la capacidad del Grupo para suministrar a sus clientes, así como a su rentabilidad y rendimiento. Por ello, Borealis se rige por el lema “Si no podemos hacerlo con seguridad, no lo hacemos”. Todo el mundo en Borealis debe dejar de trabajar, o no empezar a trabajar en primer lugar, si la situación es insegura.

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A nivel local, la dirección y el equipo de Salud y Seguridad se reúnen cada mes para debatir los resultados en materia de salud y seguridad. Cada centro cuenta también con un Foro de Salud y Seguridad, en el que se consulta a los representantes de los trabajadores y se les informa sobre el sistema de gestión de salud y seguridad (véase más adelante). El Foro HSE también promueve la participación de los trabajadores en materia de salud y seguridad en el trabajo. Una serie de plataformas y reuniones informales garantizan que todos los empleados de los centros operativos estén representados.

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El LTIFR muestra el número de accidentes laborales notificables que implican más de tres días de enfermedad por cada millón de horas de trabajo realizadas. El Grupo estableció definiciones uniformes de los accidentes laborales notificables, los días de enfermedad y las horas de trabajo en el ejercicio 2015/16, ya que existen grandes diferencias en las normas y reglamentos que se aplican en cada país.

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Los informes de accidentes se registran en un sistema de base de datos central con el fin de realizar análisis de eventos y archivar la información con las autoridades. A partir de los resultados de los análisis de los sucesos se adoptan y comunican las medidas de mejora adecuadas.

Un estado de salud elevado no sólo es bueno para los empleados, sino también para la empresa. Demuestra el resultado de una política sanitaria eficaz, así como la actitud responsable y respetuosa de la empresa hacia sus empleados. Por muy importante que sea conseguir un estado de salud elevado, es igualmente importante asegurarse de que los empleados no acuden al trabajo cuando están enfermos.

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