Las peores empresas de seguridad privada

Charla con los medios: Armas de alquiler: lo bueno, lo malo y lo peor

1. Las empresas de seguridad privada y otros proveedores de servicios de seguridad privada (denominados colectivamente “PSC”) desempeñan un papel importante en la protección de clientes estatales y no estatales que participan en actividades de socorro, recuperación y reconstrucción, operaciones comerciales, diplomacia y actividades militares. Al prestar estos servicios, las actividades de los PSC pueden tener consecuencias potencialmente positivas y negativas para sus clientes, la población local de la zona de operaciones, el entorno general de seguridad, el disfrute de los derechos humanos y el Estado de Derecho.

3. Basándose en estos fundamentos, las Empresas Miembros y Afiliadas respaldan los principios del Documento de Montreux y el marco “Respetar, Proteger, Remediar” antes mencionado, en la medida en que se aplican a las empresas de servicios públicos. Al hacerlo, las Empresas Miembros y Afiliadas se comprometen a la prestación responsable de Servicios de Seguridad con el fin de apoyar el Estado de Derecho, respetar los derechos humanos de todas las personas y proteger los intereses de sus clientes.

4. Las Empresas Miembros y Afiliadas afirman que tienen la responsabilidad de respetar los derechos humanos de, y cumplir con las responsabilidades humanitarias hacia, todos los afectados por sus actividades empresariales, incluido el Personal, los Clientes, los proveedores, los accionistas y la población de la zona en la que se prestan los servicios. Las Empresas Miembros y Afiliadas también reconocen la importancia de respetar las diversas culturas que se encuentran en su trabajo, así como a las personas con las que entran en contacto como resultado de esas actividades.

  Empresas de seguridad privada en granada

Formación en seguridad marítima de ISN

La seguridad comercial afecta a una serie de factores relacionados con el desarrollo, como la capacidad de los Estados para gobernar, la sensación general de seguridad pública, el crecimiento económico y el bienestar social.Los resultados de la investigación sobre el terreno en Timor Oriental, Liberia y Perú indican que la relación entre la seguridad comercial y el desarrollo es muy ambivalente.Los mercados de seguridad pueden fomentar el crecimiento económico y aliviar la carga que soporta el sector de la seguridad pública. Sin embargo, la escasa regulación de las prácticas de seguridad comercial ha creado problemas. Entre ellos, los conflictos de bajo nivel entre los proveedores de seguridad pública y privada por las competencias policiales en determinados entornos. Además, la tendencia a la corporatización de la vigilancia privada ha engendrado unas relaciones laborales extremadamente explotadoras en el sector de la seguridad. En el peor de los casos, las empresas de seguridad pueden incluso cometer frecuentes abusos de los derechos humanos, socavando así directamente cualquier sensación más amplia de seguridad en la sociedad. Desde el punto de vista de la política de desarrollo, estas conclusiones son tanto más pertinentes cuanto que las propias organizaciones internacionales de desarrollo son a menudo los principales clientes de las empresas de seguridad.

¿Qué es lo peor que podría ocurrir en 2023?

El secretario general de la Central de Sindicatos de Kenia (Cotu), Francis Atwoli, ha pedido al presidente Ruto que aborde el problema de las empresas de seguridad privada que trabajan sin estar reguladas, lo que vulnera los derechos de los trabajadores.

  Ejemplo de plan de seguridad de una empresa

“Hemos escrito a varias de estas empresas privadas exigiéndoles que primero formalicen su actividad, mediante su registro y cotización en la Autoridad Reguladora de la Seguridad Privada, para que paguen impuestos al gobierno”, declaró Atwoli.

“Cotu quiere hacer un llamamiento al gobierno de Su Excelencia el Presidente William Ruto para que tome medidas enérgicas contra estas empresas de seguridad privada deshonestas y garantice que estas empresas no sólo estén registradas a través de la PRSA, para que el gobierno pueda recaudar su parte justa de los ingresos, sino que también se pague a los trabajadores un salario decente que esté por encima del salario mínimo”, dijo Atwoli.

Business Redefined es la principal plataforma de liderazgo de pensamiento de Kenia para desentrañar asuntos relacionados con la política económica y financiera, así como para desmitificar la compleja evolución de los mercados de capitales de la región.

Tipos de vigilantes de seguridad

G4S se describe a sí misma como “el proveedor líder mundial de soluciones de seguridad”[1] y presta servicios de seguridad a más de 40 embajadas de todo el mundo, trabaja como comisarios en estadios de fútbol y gestiona más de seis prisiones británicas, gestiona sistemas de etiquetado de presos, presta asistencia en el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ) en el Reino Unido y desempeña funciones administrativas en los sectores sanitario y educativo[2]. La empresa opera como filial de un proveedor estadounidense de servicios de seguridad, Allied Universal, desde abril de 2021.

  Contratar seguro empresa

Las polémicas de G4S se dieron a conocer al gran público tras su gestión de la seguridad de los Juegos Olímpicos de verano de 2012, pero la controversia se extiende a la década de 1990, antes de que la empresa se fundara en su forma actual mediante la fusión de Group 4 con Securicor. Sin embargo, la corporación insiste en que el nivel de quejas fundamentadas ha sido extremadamente bajo y que son de carácter menor[2].

En septiembre de 2017, G4S suspendió a nueve miembros del personal de un centro de expulsión de inmigrantes cercano al aeropuerto de Gatwick, tras una investigación encubierta de BBC Panorama. El programa informó de que tenía imágenes encubiertas grabadas en el centro que mostraban a los agentes “burlándose, abusando y agrediendo” a las personas retenidas allí[6].

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad