Carta para empresas ofreciendo servicios

Ejemplo de carta de oferta comercial

Las cartas “Queremos recuperar su negocio” animan a los antiguos clientes a volver a comprarle. Algunos mensajes incentivan a los compradores con un descuento. Otros mensajes promocionan nuevas características del producto que resuelven problemas comunes. El objetivo es el mismo: quiere que el destinatario vuelva a su empresa.

Sin embargo, antes de enviar una carta del tipo “queremos que vuelva”, debe entender por qué su cliente se marchó. Para ello, considere la posibilidad de enviar encuestas de salida cada vez que pierda un cliente para saber por qué decidió marcharse.

Aunque el lenguaje informal a veces puede funcionar, asegúrese de mantener un mayor nivel de formalidad. Debe destilar profesionalidad, lo que hará que alguien se sienta cómodo volviendo a hacer negocios con usted.

La falta de formalidad puede hacer que los clientes pierdan la confianza en su empresa o, peor aún, que sospechen que sus disculpas no son sinceras. Lo último que quieres es que tus clientes cuenten a sus amigos que metiste la pata y no te preocupaste lo suficiente como para arreglarlo.

Consejo profesional: si estás incentivando a los clientes con un descuento o una oferta especial, puedes utilizar un tono más informal. Si estás pidiendo disculpas por un error que te ha hecho perder clientes, mantén un tono formal.

Cómo ofrecer sus servicios a una empresa

El correo electrónico en frío es una herramienta de generación de contactos sencilla y directa, barata (casi siempre gratuita) y de fácil acceso. No es de extrañar que tantas pequeñas empresas, start ups y autónomos utilicen el correo electrónico en frío para conseguir sus primeros clientes.

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Pero como tanta gente lo utiliza tanto, hay mucho ruido. Y si estás planeando utilizar correos electrónicos en frío para conseguir nuevos clientes potenciales para tu negocio, debes escribir tu correo electrónico en frío para destacar entre todo ese ruido.

Por eso hemos reunido toda una lista de plantillas de correos electrónicos en frío, útiles en diferentes escenarios. Puede utilizar estas plantillas de correo electrónico como punto de partida para crear su propio correo electrónico en frío perfecto, adecuado para su negocio.

Pero en este artículo vamos a centrarnos en algunas plantillas de correo electrónico en frío específicas para ofrecer servicios profesionales. Así que si eres un vendedor autónomo, desarrollador web independiente, diseñador, consultor de ventas, gestor de proyectos u ofreces cualquier otro tipo de servicios profesionales, sigue leyendo. Puede que encuentre algo útil para hacer crecer su negocio con simples correos electrónicos en frío.

Modelo de carta de oferta de servicios pdf

Utiliza el tono adecuado, que se adapte al lector (o cliente) y al motivo por el que te pones en contacto con él. Es de esperar que el tono empleado en una carta de disculpa sea diferente del empleado en un correo electrónico de oferta especial.

Recuerde que, aunque en la mayoría de los casos es bueno ceñirse a las preferencias de canal del cliente, a veces es mejor coger el teléfono. Por ejemplo, si el cliente ha enviado tres o más cartas por un mismo problema, puede ser mejor coger el teléfono para cortar de raíz la creciente frustración del cliente.

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Como ejemplo de cómo se puede aplicar este enfoque en cuatro partes para redactar cartas de atención al cliente, ofrecemos dos ejemplos de cartas de atención al cliente redactadas por una compañía de seguros de coches en respuesta a la misma consulta de un cliente.

La primera respuesta es cómo la empresa pensó originalmente en contestar al cliente, siguiendo sus antiguos procedimientos. El segundo ejemplo es una reescritura de la primera, que se creó siguiendo el enfoque en cuatro fases.

Las cartas responden a la pregunta de un cliente: “¿Estoy cubierto si roban los portátiles de mis hijos del coche mientras estoy de vacaciones?”. La carta de consulta del cliente iba firmada con su nombre y apellidos.

Modelo de carta de oferta de servicios

Aunque consigas captar la atención de tus clientes potenciales, no puedes esperar que lean tus largos y esponjosos correos electrónicos llenos de las palabras de moda del día cuando tienen muchos otros correos que abrir. Por eso es fundamental que la comunicación sea clara, directa y pertinente.

Según Convince&Convert, el 35% de los destinatarios de correo electrónico abren un mensaje basándose únicamente en el asunto. El resto tiene en cuenta otros factores además del asunto. Todo esto quiere decir que su público no leerá el contenido de su correo electrónico a menos que primero haga clic en la línea de asunto.

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Si nunca han recibido comunicaciones suyas, hábleles un poco de usted de forma cálida y auténtica. En esencia, debes transmitirles quién eres y por qué deberían escucharte. Al mismo tiempo, es importante que el mensaje se centre en ellos. Por ejemplo, su introducción de ventas por correo electrónico podría ser algo como esto:

Si han optado por el contenido de la fase de consideración o decisión, puedes hacerles preguntas más concretas para llevarles a tomar una decisión de compra. Sin embargo, supongamos que sólo han optado por el contenido de la fase de concienciación. En ese caso, puede ser útil adoptar un enfoque más informativo y educativo porque su comportamiento indica que aún no están preparados para tomar una decisión.

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