Cartera de servicios de una empresa

Definición de la cartera de servicios

La cartera de servicios complementa las carteras de demanda y desarrollo con una perspectiva de operaciones de servicios. La cartera de servicios proporciona visibilidad sobre el estado del servicio, el ciclo de vida y el valor de negocio. Este tipo de visión general es necesaria a efectos de gobernanza, optimización y gestión de riesgos.

La dirección de la cartera de servicios revisa el estado del servicio y el valor de negocio y toma decisiones sobre el ciclo de vida, como la aprobación de nuevos servicios y la retirada de servicios. El catálogo de servicios enumera los principales servicios y proporciona una estructura para la elaboración de informes sobre el estado de los servicios que tenga sentido para la empresa.

El ciclo de vida de los servicios define cuatro fases, como se ilustra en la imagen siguiente. El interés de la cartera de servicios abarca las fases de “en proyecto” a “en producción” y “retirado”. En algunas empresas reguladas, la fase de retirada va seguida de la fase de archivo. La fase de archivo significa que el servicio se mantiene accesible a efectos de trazabilidad reglamentaria incluso cuando ya no se utiliza de forma operativa.

El objetivo del catálogo de servicios es describir los servicios de tecnología empresarial disponibles para la empresa y los usuarios del servicio. El catálogo aporta claridad sobre la estructura (de propiedad) de los servicios y es, por tanto, una herramienta de comunicación eficaz en las relaciones empresariales. Ilustra la diversidad de los servicios, que suele ser más amplia de lo que suelen suponer los responsables de las empresas. El catálogo de servicios también incluye muchos temas de gestión de servicios que explican el alcance completo de los servicios y, como tal, ofrece una mejor comprensión de los costes totales de los servicios, una información esencial para la empresa.

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Gestión de la cartera de servicios servicenow

Una empresa en cartera es una empresa o entidad en la que invierte una empresa de capital riesgo, un estudio de startups o una sociedad de cartera.[1] Se puede hablar de cartera de la empresa de todas las empresas respaldadas actualmente por una empresa de capital riesgo.[2]

Una empresa puede crear una cartera para mostrar las capacidades y los puntos fuertes de sus servicios. La cartera es una colección de los productos, servicios y logros de la empresa. El objetivo de una cartera de empresa es crear una presencia de la empresa en el mercado, atraer a más clientes y mostrar en qué se diferencia la empresa de sus competidores directos en el mercado. La cartera de la empresa también se utiliza como estrategia empresarial para mostrar el crecimiento de la empresa con el fin de atraer a posibles inversores y accionistas[3].

Ejemplo de gestión de la cartera de servicios

Confíe en nuestra cartera de servicios de TI y diseño de servicios para gestionar los servicios empresariales y de TI a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la planificación y la especificación hasta el funcionamiento y el desmantelamiento. Describa el alcance de los servicios que ofrece su organización de servicios de TI y establezca las bases para garantizar que diseña sus productos y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes y crear valor. Diferencie su gama de servicios según los distintos segmentos de clientes y mercados y establezca distintos modelos de precios para cada producto de servicio.

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Especifique tanto los componentes del servicio técnico como los servicios empresariales en función del modelo que seleccione. Configure nuevos servicios empresariales desde el kit de herramientas con componentes de servicio predefinidos o incluso árboles de servicios completos en una interfaz gráfica de usuario: basta con arrastrar y soltar. También puede configurar servicios de proveedores de servicios externos, como servicios en la nube de Amazon AWS o Microsoft Azure, o incluso servicios de asistencia externos como módulos de servicio e integrarlos en los servicios empresariales.

Empresas de la cartera siemens

Hemos recopilado la plantilla de cartera de productos más útil para carteras multiproducto y los mejores ejemplos hipotéticos y reales de carteras de productos para ayudarle a obtener visibilidad de sus propias ofertas.

En esta página encontrará la cartera de productos completa de Apple Inc., la cartera de productos de salud de los consumidores de Johnson & Johnson, una plantilla de cartera de productos multimarca y de variedades, y la cartera de productos de Kodak, incluida su diversificación en el sector farmacéutico.

Una cartera de productos es la colección completa de productos o servicios que vende una empresa. La cartera puede ser sencilla y consistir en un solo producto, o puede constar de múltiples líneas de productos diversificadas.

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Las organizaciones más grandes, como Apple Inc, organizan productos similares en líneas o familias de productos. La línea de productos Macintosh incluye el MacBook, el MacBook Pro, el MacBook Air, el Mac Mini, el iMac y el Mac Pro. Sin embargo, toda la cartera de productos de Apple es mucho más complicada, ya que comprende seis líneas de productos y numerosos productos dentro de cada línea. El siguiente gráfico muestra toda la cartera de productos de Apple, ordenada por línea de productos.

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