Servicios en la nube para empresas

Databricks multi-nube

La nube empresarial es un modelo informático en el que las empresas pueden acceder a recursos informáticos virtualizados de un proveedor de servicios de nube pública o privada pagando por uso. Estos recursos pueden incluir servidores, potencia de procesamiento (núcleos de CPU), almacenamiento de datos, capacidades de virtualización e infraestructura de red.

A medida que las organizaciones se transforman digitalmente, necesitan un acceso flexible y escalable a tres tipos de recursos informáticos: potencia de procesamiento, memoria de ordenador y almacenamiento de datos. En el pasado, estas organizaciones asumían el coste de implementar y mantener sus propias redes y centros de datos. Ahora, las empresas pueden acceder a estos recursos a bajo coste asociándose con proveedores de servicios de nube empresarial públicos y privados.

Los proveedores de servicios en la nube para empresas ofrecen recursos informáticos a sus clientes a través de Internet. También pueden proporcionar sistemas de gestión de la nube de software o servicios gestionados para ayudar a sus clientes a maximizar los beneficios de la nube empresarial.

La tecnología de la nube empresarial, tal y como la conocemos hoy, tiene menos de 15 años. Se remonta al lanzamiento en marzo de 2006 de Amazon Web Services (AWS), el primer servicio de almacenamiento en la nube para empresas. Desde el lanzamiento de AWS, la tecnología de nube empresarial ha visto una adopción rápida y generalizada. Una encuesta realizada en 2019 a 786 profesionales técnicos de diversas organizaciones estimó unas tasas de adopción del 91% para las soluciones de nube pública y del 72% para las soluciones de nube privada.

Adopción de la nube por parte de las empresas

Cada pocos años hay un nuevo tema candente que se convierte en el centro de atención de los medios de comunicación y los analistas. Se afirman enormes beneficios y se hacen predicciones asombrosas sobre el crecimiento del mercado. Los beneficios pueden ser reales y las predicciones pueden ser exactas, pero se dan en términos tan generales que es difícil para una empresa concreta entender cómo puede aprovechar el nuevo fenómeno y participar en el crecimiento.

  Empresas con servicio de prevención propio

Este es sin duda el caso de la computación en nube. Se afirman muchas ventajas, como una mayor agilidad, un menor coste, una mayor seguridad, un menor riesgo, un cumplimiento más fácil de la normativa, un soporte informático de mayor calidad y una mejor continuidad del negocio. Los analistas prevén tasas de crecimiento anual compuesto de más del 25% en el mercado de la computación en nube.

Es un concepto complejo. No se basa en un único avance tecnológico, sino que surge de la combinación de varias innovaciones y mejoras, entre las que destacan el desarrollo de la virtualización, el aumento de la capacidad de Internet y la creciente sofisticación de las tecnologías basadas en Internet. Tiene cinco características esenciales: autoservicio a la carta, amplio acceso a la red, puesta en común de recursos, rápida elasticidad y servicio medido. Tiene tres modelos de servicio: Infraestructura como servicio (IaaS), Plataforma como servicio (PaaS) y Software como servicio (SaaS). Tiene cuatro modelos de despliegue: nube privada, nube pública, nube comunitaria y nube híbrida.

Nutanix Enterprise Cloud

La computación en la nube es la entrega de recursos de sistemas informáticos, incluyendo aplicaciones, máquinas virtuales, contenedores, almacenamiento de datos y potencia de procesamiento a través de Internet. Los servicios de computación en la nube son ofrecidos y gestionados por proveedores de servicios en la nube. Los proveedores de servicios en la nube (CSP) poseen y mantienen la infraestructura de TI, incluidos el hardware y el software de red y de computación, necesarios para ofrecer recursos informáticos bajo demanda a sus clientes.

  Servicio de call center para empresas

El concepto de “servicio alojado” o “aplicación alojada” es fundamental en la computación en nube. Los servicios alojados son componentes de la infraestructura informática (servidores y máquinas virtuales), aplicaciones (software, middleware, O/S) o funciones a las que una organización accede a través de un proveedor de servicios externo. Las aplicaciones alojadas se despliegan en los servidores de un proveedor de servicios en la nube y los clientes acceden a ellas a través de Internet.

La creciente adopción de la computación en nube en los entornos informáticos de las empresas ha llevado al desarrollo de nuevas arquitecturas de computación en nube. Cada arquitectura representa un método diferente de despliegue de servicios en la nube, y cada una ofrece ventajas y desventajas únicas. Los tres modelos de uso común en la actualidad son la nube pública, la nube privada y la nube híbrida.

Databricks enterprise vs premium

Somos el proveedor líder mundial de servicios gestionados en la nube centrados en la automatización y en las aplicaciones. Estamos especializados en la gestión de cargas de trabajo de misión crítica para grandes empresas con estrictos requisitos de cumplimiento.

  Empresas de servicios auxiliares madrid

Admitimos entornos de nube nativos e híbridos con zonas de disponibilidad múltiple y ofrecemos una arquitectura de recuperación de desastres cuádruple con una garantía de cero pérdida de datos y seguridad de grado militar, todo ello bajo un único acuerdo de nivel de servicio. Atendemos a más de 60 empresas de la lista Fortune 500 en 26 países.

Atendemos las necesidades específicas de cada sector con la propiedad total de la implementación, lo que permite a las empresas centrarse en su transformación digital en la nube. En todos los sectores, nuestros expertos técnicos se asocian y ofrecen a las empresas mayores opciones para ayudar a impulsar esta transformación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad