¿Qué pasa si la empresa para la que trabajas quiebra?
Aunque a veces se utilizan indistintamente, la indemnización por despido y la indemnización por cese no son lo mismo. Mientras que todos los empleados que llevan tres meses o más en una empresa tienen derecho a una indemnización por despido (en lugar de un preaviso), no todos tienen derecho a una indemnización por despido. Para aclarar la diferencia entre ambas, hemos preparado un práctico repaso para ti.
La indemnización por despido es, sencillamente, la paga que se da en lugar del preaviso de despido. Normalmente, un empleado que es despedido sin causa justificada tiene derecho a un periodo de preaviso legal durante el cual sigue trabajando y percibiendo su salario y prestaciones, o bien tiene derecho a una paga en lugar de dicho preaviso. El periodo de preaviso al que tiene derecho un empleado probablemente se establecerá en su contrato de trabajo, o bien tendrá derecho a determinadas normas mínimas garantizadas por la Ley de Normas Laborales (Employment Standards Act, ESA).
Por ejemplo, si ha trabajado durante 4 años y 6 meses en una empresa con una remuneración semanal de 1.000 $ y es despedido sin causa justificada, recibiría un preaviso de cuatro semanas o 4.000 $ (4 x 1.000 $) en el momento del despido.
¿Qué ocurre con los empleados cuando una empresa cierra?
Negociar este acuerdo puede facilitar la transición a un nuevo empleo, aliviar el estrés y, posiblemente, proporcionar un buen colchón financiero. Sin embargo, un acuerdo monetario no es el único tema a tratar en estas discusiones; también debes considerar la continuidad de las prestaciones del seguro, la ayuda para encontrar otro trabajo y otras ventajas. Tu poder en esta negociación radica en que las empresas no quieren que hables mal de ellas ni que las demandes. Y puede que no quieran que trabajes para sus competidores o que compartas secretos con ellos.
Si en tu oficina circulan rumores de despidos, la opción de renunciar antes de que caiga el hacha puede tentarte, pero quedarte puede colocarte en posición de solicitar el seguro de desempleo y recibir una indemnización por despido. Prepárese con antelación, tanto si espera ser despedido como si no. Revise sus recursos y sus gastos críticos para determinar sus necesidades financieras. Elabore una lista de las principales prestaciones que desea negociar. Examine la política de indemnización por despido de la empresa y haga un esfuerzo por averiguar lo que han recibido antiguos colegas.
¿Puedes cobrar el paro si tu empresa cierra una semana?
El término “indemnización por despido” se utiliza a menudo con bastante ligereza para describir el dinero y otras prestaciones que se deben a un empleado cuando termina su relación laboral. Sin embargo, la indemnización por despido se refiere a un tipo específico de pago al que sólo tienen derecho algunos empleados.
En caso de que un empleado sea despedido sin causa, siempre tiene derecho a un preaviso razonable o a una indemnización por despido en su lugar. La indemnización por despido depende de la antigüedad del trabajador y sus mínimos legales se establecen en la Ley de Normas Laborales (Employment Standards Act, ESA).
No todos los trabajadores tienen derecho a una indemnización por despido. Para tener derecho a la indemnización por despido, debe haber trabajado para la empresa durante cinco años o más. Además, su empresa debe tener una nómina superior a 2,5 millones de dólares o haber despedido a 50 o más empleados en un periodo de seis meses debido al cierre definitivo de toda o parte de su empresa.
La indemnización por despido debe abonarse en los siete días siguientes al cese de la relación laboral o en el siguiente día de pago normal, lo que ocurra más tarde. Normalmente se abona en un pago único, pero puede pagarse a plazos con su autorización por escrito o con la aprobación del Ministerio de Trabajo.
Qué decir a los empleados al cerrar una empresa
La indemnización por despido (también llamada indemnización por separación del servicio, indemnización por cese o indemnización por continuidad) es el dinero que una empresa da a un empleado cuando lo despide. La indemnización por despido también se da a veces cuando un empleado dimite. Derecho a percibir una indemnización por despido Normalmente, la ley no obliga al empresario a pagar una indemnización por despido. Sin embargo, la indemnización por despido se puede hacer en las siguientes circunstancias:
Póngase en contacto con Kletter Law hoy llamándonos al 415.434.3400 o puede programar una consulta. A menudo revisamos acuerdo de indemnización sobre una base de tarifa plana, lo que significa una cuota fija, independientemente de la cantidad de tiempo que se dedica a revisar el acuerdo y consultar con el cliente sobre el acuerdo.