Si me jubilo la empresa me tiene que liquidar

Suma a tanto alzado por terminación del plan de pensiones

Históricamente, si recibe un reembolso de deducciones FERS después de la fecha de entrada en vigor de su cobertura FERS, nunca podría volver a depositar estos fondos, y el período cubierto por el reembolso no se utilizaría para establecer la titularidad de una anualidad o en el cálculo de la prestación de la anualidad.

Sin embargo, una de las disposiciones del PL 111-84 permite a las personas que estaban cubiertas por el sistema FERS a partir del 28 de octubre de 2009 realizar un redepósito por el servicio FERS reembolsado. Si no se paga el redepósito, el servicio se sigue utilizando para el título y en el cálculo del salario medio, pero no para calcular la prestación de anualidad.

Si va a dejar su empleo federal y desea que se le reembolsen sus cotizaciones de jubilación, puede obtener una solicitud en su oficina de personal, cumplimentarla y devolvérsela. Si ya no está al servicio de la Administración Federal, puede adquirir la solicitud correspondiente en nuestra página web. Application for Refund of Retirement Deductions (FERS), Standard Form (SF) 3106 (Junto con este formulario se incluye el SF-3106A, “Current/Former Spouse’s Notification for Refund Retirement Deductions”).

¿Qué ocurre si quiebra su empresa de pensiones?

Cuando una empresa quiebra, los empleados se preguntan qué pasará con sus cuentas 401(k). La buena noticia es que los planes de aportaciones definidas, incluidos los 401(k), están protegidos por la legislación federal. Si su empresa cierra, quiebra, cancela su plan o lo fusiona con otro, el dinero que ha ahorrado para su jubilación no desaparece sin más. Sin embargo, es posible que tenga que hacer algunos deberes para localizarlo.

  Si te vas de una empresa tienes derecho a finiquito

El cierre de una empresa puede resultar chocante para los empleados, sobre todo para los que han estado aportando dinero antes de impuestos a un plan 401(k) tradicional o ahorrando en una cuenta Roth 401(k). Es posible que se pregunte si su empresa se quedará con una parte o la totalidad del dinero de la cuenta y cómo podrá acceder al dinero que le pertenece.

La ley federal Employee Retirement Income Security Act (ERISA) comprende estas preocupaciones y establece ciertas disposiciones para proteger a los ahorradores. En concreto, ERISA impide que las empresas mezclen los activos de los planes 401(k) con sus propios activos. Esto significa que si su empresa cierra porque se declara en quiebra, los acreedores no pueden reclamar los ahorros de las cuentas 401(k) de los empleados.

¿Qué pasa si quiebra un fondo de pensiones?

Si su empresa se declara insolvente, tiene varias opciones. Averigüe qué es la insolvencia, qué hacer si un empresario insolvente le debe dinero y cómo afecta la insolvencia a su situación laboral.

Aunque su empresa no pueda pagarle, es posible que quiera que siga trabajando para ella mientras intenta vender la empresa. Si sigue trabajando y la empresa de su empleador se traspasa, sus derechos laborales están protegidos, incluida cualquier paga que se le deba.

A veces, una empresa puede seguir funcionando si existe la posibilidad de que toda o parte de la empresa sea viable o pueda venderse a un nuevo propietario. En tal caso, es posible que le pidan que siga trabajando. Esto no afecta a sus derechos a indemnización por despido si la empresa cierra más adelante.

  Como saber si una empresa es viable

Puede reclamar al administrador concursal la totalidad de su salario no abonado. No hay garantía de que se le pague la totalidad de lo que se le debe, ya que depende de si se obtienen fondos suficientes de la venta de los activos de su empresa.

Si la empresa para la que trabaja ha cerrado, debe averiguar si es insolvente o sólo está en dificultades. El Registro Mercantil (Companies House) conserva los datos comerciales en su registro de empresas, y puede obtener información sobre personas declaradas en quiebra en el Servicio de Insolvencia (Insolvency Service).

¿Qué ocurre si se liquida un plan de pensiones?

Si se afilió a la Sección 1995 a partir del 6 de abril de 2006, su edad mínima de jubilación es de 55 años, salvo que tenga una edad mínima de jubilación protegida. Si se reincorporó al régimen después de esta fecha, esto también podría aplicársele.

A partir del 1 de abril de 2022, todos los afiliados activos al régimen de pensiones del NHS serán afiliados al régimen de 2015. Si actualmente está afiliado al régimen 1995/2008 y solicita que se considere su jubilación por enfermedad, si recibimos su solicitud antes del 31 de marzo de 2022 y sigue siendo afiliado activo del régimen de pensiones a partir del 1 de abril de 2022, su solicitud deberá considerarse con arreglo a las normas de admisibilidad tanto para el régimen 1995/2008 como para el régimen 2015.

La consulta se cerrará el 30 de enero de 2023. Una vez cerrada, el Departamento de Sanidad y Asistencia Social (DHSC) publicará el resultado de la consulta y actualizaremos la página web de flexibilidades de jubilación a medida que dispongamos de más información.

  Si una empresa tiene exceso de liquidez

Para garantizar que los afiliados más próximos a la jubilación tengan la oportunidad de considerar los cambios propuestos antes de finalizar sus planes de jubilación, el DHSC nos ha pedido que empecemos a enviar cartas a los afiliados más próximos a la edad normal de jubilación a partir de mediados de enero de 2023, antes de que se cierre la consulta.

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