Capitalización bursátil
(Dividendos y plusvalías)Como accionista, usted posee una parte de la empresa, lo que le da derecho a un beneficio potencial de su inversión. El cálculo del rendimiento de la inversión (ROI) es la parte básica que hay que entender, por lo que la definición puede reescribirse para adaptarse a la situación en función de lo que se añada como rendimiento y costes.
Un experto en marketing compara dos productos dividiendo el beneficio financiero bruto de cada uno de ellos por sus respectivos gastos de marketing. Por otro lado, un analista financiero compararía los mismos dos productos en un cálculo de ROI totalmente diferente que puede ir dividiendo los ingresos netos de una inversión por el valor total de todos los recursos que se han aplicado en la fabricación y venta del producto.
La rentabilidad de la inversión depende de los buenos resultados de la empresa -evaluados por el rendimiento de sus acciones- y de si la empresa paga dividendos. La revalorización del capital (aumento del valor de las acciones) y los dividendos son las dos formas de obtener beneficios como accionista.
Cómo calcular el stock de capital de un país
La capitalización bursátil se refiere al valor total de mercado en dólares de las acciones en circulación de una empresa. La comunidad inversora utiliza esta cifra para determinar el tamaño de una empresa en lugar de las cifras de ventas o de activos totales. En una adquisición, la capitalización bursátil se utiliza para determinar si un candidato a la adquisición representa un buen valor o no para el adquirente.
Saber cuánto vale una empresa es una tarea importante y a menudo difícil de determinar con rapidez y precisión. La capitalización bursátil es un método rápido y sencillo para estimar el valor de una empresa extrapolando lo que el mercado cree que vale en el caso de las empresas que cotizan en bolsa. En tal caso, basta con multiplicar el precio de la acción por el número de acciones disponibles.
Después de que una empresa salga a bolsa y empiece a cotizar, su precio viene determinado por la oferta y la demanda de sus acciones en el mercado. Si hay una gran demanda de sus acciones debido a factores favorables, el precio aumentará. Si el potencial de crecimiento futuro de la empresa no parece bueno, los vendedores de acciones podrían hacer bajar su precio. La capitalización bursátil se convierte entonces en una estimación en tiempo real del valor de la empresa.
Economía del capital social
El valor contable por acción (BVPS) es un ratio que pondera los fondos propios totales de los accionistas con el número de acciones en circulación. En otras palabras, mide el activo total de una empresa, menos su pasivo total, por acción.
El valor contable es el total de los fondos propios, o valor neto de los activos, de una empresa. Dado que las empresas públicas son propiedad de los accionistas, también se conoce como patrimonio neto total de los accionistas. El valor contable incluye todo el equipo y los bienes propiedad de la empresa, así como el efectivo y las existencias. También tiene en cuenta todos los pasivos de la empresa, como la deuda o las cargas fiscales. Para obtener el valor contable, hay que restar todos esos pasivos del activo total de la empresa. Estos valores se encuentran en el balance de una empresa.
Una empresa debe calcular el valor de cada activo que posee. El valor contable de un activo se calcula restando la depreciación del valor de compra de un activo. La depreciación suele ser una estimación y existen varios métodos para calcularla.
Como se calcula el capital social de una empresa del momento
De hecho, un reciente estudio de American Express reveló que el 52% de las pequeñas empresas británicas afirma que el aumento de los costes de bienes, servicios y energía representa el mayor reto para el funcionamiento de su negocio en los próximos seis meses, y el 28% está buscando formas adicionales de mejorar su flujo de caja como resultado [1].
La fórmula del capital circulante resta el pasivo corriente (lo que debe) del activo corriente (lo que tiene) para medir los fondos disponibles para las operaciones y el crecimiento. Una cifra positiva significa que dispone de efectivo suficiente para cubrir los gastos y deudas a corto plazo, mientras que una cifra negativa significa que tiene dificultades para llegar a fin de mes.
El capital circulante operativo, también conocido como OWC, le ayuda a comprender la liquidez de su empresa. Mientras que el capital circulante neto tiene en cuenta todos los activos de la empresa menos los pasivos, el capital circulante operativo tiene en cuenta todos los activos menos el efectivo, los valores y las deudas a corto plazo sin intereses.
La variación del capital circulante se refiere a la forma en que el capital circulante neto de su empresa cambia de un periodo contable a otro. Se controla para garantizar que la empresa dispone de suficiente capital circulante en cada ejercicio contable, de modo que los recursos se utilicen plenamente, y para ayudar a proteger a la empresa de una escasez de fondos.