Mi empleador no declaró mi salario a la seguridad social
Los ingresos de las ventas y los servicios prestados en Alemania están sujetos al IVA en virtud del sistema común de la Unión Europea (UE) al tipo normal del 19% (7% en determinados artículos, como alimentos y libros). Para un periodo intermedio entre el 1 de julio de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, los tipos se redujeron al 16% y al 5%. Por lo general, un contribuyente empresarial tiene derecho a deducir el IVA soportado del que debe pagar por el producto.
El impuesto sobre sucesiones y donaciones es un impuesto que grava las donaciones en vida y las transmisiones de valor por causa de muerte. Este impuesto grava las transmisiones, si el testador/donante y/o el heredero/donatario son residentes fiscales alemanes. Si no se trata de una persona física residente en Alemania según las normas fiscales nacionales, sólo se grava la transmisión de bienes situados en Alemania. Es posible obtener beneficios fiscales para los activos empresariales.
Se aplican tipos impositivos progresivos del 7% hasta el 50% y cantidades exentas de impuestos entre 20.000 y 500.000 euros, en función del valor y del grado de relación entre el testador/donante y el beneficiario. Para el cálculo del impuesto se tienen en cuenta las adquisiciones realizadas en los últimos 10 años. Las desgravaciones se conceden una vez cada 10 años. En el caso del cónyuge supérstite, se concede una desgravación adicional de 256.000 euros. A esta asignación se le resta el valor actualizado de los derechos de pensión, que no están sujetos al impuesto de sucesiones. En el caso de los hijos supervivientes, puede aplicarse una asignación adicional libre de impuestos de hasta 52.000 EUR, en función de la edad en el momento de la herencia.
Regla de los 5 años de la Seguridad Social
El éxito de una empresa depende en gran medida de sus empleados. Alemania ofrece una mano de obra muy bien formada. Hay varias formas de contratar personal en Alemania. En algunos casos, incluso la financiación pública para la contratación de empleados puede reducir los costes operativos al iniciar una nueva empresa.Pero, ¿qué consideraciones hay que tener en cuenta una vez que se encuentran los empleados? ¿Cómo se regula el empleo? ¿Qué normas se aplican a los salarios, las horas de trabajo y el derecho a vacaciones? ¿Qué deben saber los empresarios sobre el sistema de seguridad social alemán? ¿Cómo se puede rescatar un contrato de trabajo? ¿Y cuál es el papel de los comités de empresa en Alemania?
Todos los derechos reservados. Cualquier reproducción total o parcial sólo puede hacerse con autorización expresa por escrito. Se hace todo lo posible para garantizar la integridad del contenido, pero no nos hacemos responsables de los errores que puedan producirse.
Cotizaciones a la seguridad social Alemania
Jean Murray, MBA, Ph.D., es una experimentada escritora y profesora de negocios que ha estado escribiendo para The Balance sobre la ley de negocios e impuestos de Estados Unidos desde 2008. Ha impartido clases de contabilidad, derecho mercantil y finanzas empresariales en escuelas de negocios y profesionales durante más de 35 años, es autora de varios libros sobre cómo ahorrar dinero y simplificar su negocio, y fue propietaria de la empresa Emence Enterprises, LLC, centrada en la creación de empresas.
La mayoría de los tipos de negocio necesitan un EIN, pero los propietarios únicos utilizan el SSN del dueño como su identificador de negocio porque este tipo de negocio no se considera separado del dueño. Una sociedad de responsabilidad limitada (LLC) de un solo propietario, que normalmente tributa como una empresa individual, también puede utilizar el número de la Seguridad Social del propietario como identificador de la empresa en la mayoría de los casos.
Los empresarios deben utilizar el formulario I-9 del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. para verificar la identidad de los empleados y su autorización para trabajar en EE.UU. Las tarjetas de la Seguridad Social son sólo un tipo de documentación para este fin.
Sistema de seguridad social en Alemania
Desde que Otto von Bismarck creó en la década de 1880 los primeros regímenes de pensiones y seguros de empleo completos del mundo, los alemanes han recurrido al Estado para que les proporcione seguridad social. Hoy en día, proteger a quien más lo necesita es una parte aceptada de la vida alemana.
Estas cláusulas establecen los derechos de los que gozan los alemanes en materia de pensiones legales, accidentes legales, cuidados de larga duración y desempleo legal. Los empresarios también tendrán que cotizar al seguro de enfermedad.
El Sozialgesetzbuch no es sólo un documento. Es una parte importante de lo que significa ser alemán. Los alemanes consideran que las personas vulnerables de la sociedad nunca deben ser abandonadas, y el Sozialgesetzbuch existe para garantizar que esto no ocurra.
El sistema ofrece una serie de prestaciones económicas a los beneficiarios cuando las necesitan. Estas prestaciones se financian con las cotizaciones de los empresarios y los trabajadores, de modo que los que tienen más recursos apoyan a los menos afortunados.
El sistema de bienestar alemán es progresivo y justo. Permite que los desempleados, jubilados o incapacitados para trabajar tengan derecho a prestaciones para sufragar los gastos de subsistencia, siempre que hayan cotizado al sistema.