Solicitud cambio mutua seguridad social empresas

Cinco seguros y un fondo de vivienda
El sistema de protección social cubre los riesgos de enfermedad, maternidad, invalidez, defunción, vejez y accidentes laborales y de trayecto. Además, los asegurados disfrutan de otras prestaciones como subsidios familiares y subsidios de desempleo.
Los trabajadores autónomos pueden inscribirse voluntariamente en la Mutualidad de los Empleados (MDE) a través de la CCSS para cubrir los gastos financieros derivados de una pérdida de ingresos por enfermedad.
Se consideran trabajadores autónomos los directivos de empresas que ejercen una actividad comercial, mercantil, agrícola o intelectual (y han obtenido un permiso de actividad para ello):
Las personas que ejercen una actividad por cuenta propia como actividad principal o accesoria están exentas de afiliarse a la Seguridad Social si sus ingresos no superan 1/3 del salario social mínimo anual. No obstante, estas personas pueden afiliarse voluntariamente a la Seguridad Social siempre que residan en Luxemburgo.
Seguro de invalidez
Si percibe prestaciones del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), usted o su representante deben comunicar sin demora cualquier cambio en su actividad laboral. Debe comunicárnoslo inmediatamente si
Puede comunicar los cambios en su actividad laboral por teléfono, fax, correo, en persona o a través de mi Seguridad Social. Llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 entre las 7.00 y las 19.00 horas, de lunes a viernes, o puede llamar, visitar o escribir a su oficina local de la Seguridad Social. Puede encontrar su oficina local en nuestra página web www.socialsecurity.gov/locator.
Si recibe prestaciones del SSDI o de la SSI y tiene una cuenta Mi Seguridad Social, es posible que pueda declarar su salario por Internet. Si recibe SSI, la Seguridad Social también ofrece un sistema telefónico automatizado gratuito de declaración de salarios y una aplicación móvil de declaración de salarios. Para obtener más información sobre estos métodos electrónicos de declaración de salarios, consulte nuestro sitio web en www.socialsecurity.gov/ssi/spotlights/spot-telephone-wage.htm o llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y pregunte al Seguro Social cómo puede declarar salarios utilizando el sistema o la aplicación.
Formulario ssa 7004
Para tener derecho a la prestación, usted o su cónyuge deben haber ocupado un puesto de trabajo cubierto por la Seguridad Social y haber cotizado a la Seguridad Social durante al menos 10 años (no es necesario que esos años sean consecutivos). El cónyuge que no trabaja puede percibir hasta la mitad de la prestación del cónyuge que trabaja. Para cobrar las prestaciones, por lo general debe tener 62 años o más, ser discapacitado o estar ciego.
Existen dos fórmulas: una basada en sus 35 años de mayores ingresos indexados a la inflación y otra que transforma ese cálculo en las estimaciones de prestaciones mensuales que conocemos. El resultado final es que cuanto más gane a lo largo de su vida, más puede esperar recibir de la Seguridad Social. Los ingresos más elevados en los años previos a la jubilación también pueden aumentar su prestación.
Dicho esto, existe un límite en la cuantía de los ingresos anuales que dan derecho al cálculo de la Seguridad Social. El máximo imponible es de 147.000 $ en 2022 y de 160.200 $ en 2023.1 Si gana más del máximo anual en un año determinado como trabajador por cuenta ajena, los ingresos que superen ese umbral no estarán sujetos al impuesto sobre la nómina de la Seguridad Social del 6,2% (para los trabajadores por cuenta propia, el tipo es del 12,4%).
Ssdi
TARJETA O NÚMERO DE LA SEGURIDAD SOCIAL Deberá solicitar un número de la Seguridad Social si no lo tiene. Si lo necesita, se le asignará un número en el momento en que la Seguridad Social le reconozca el derecho a percibir prestaciones de SSI.
Si presenta la solicitud como hijo discapacitado o en nombre de un hijo discapacitado, necesitamos los nombres, direcciones y números de teléfono de personas (por ejemplo, profesores o cuidadores) que puedan facilitar información sobre cómo afecta la enfermedad del hijo a sus actividades diarias. Además, si el niño tiene un plan de educación individualizado (IEP) en su escuela, es útil presentar una copia del plan.