Tramites en la seguridad social para crear una empresa

Comprobar el número de la seguridad social

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La ley obliga al empresario a inscribir a sus empleados en el régimen de pensiones y riesgos profesionales de la Junta de Seguridad Social de Ruanda (RSSB) en los 8 primeros días de trabajo, tanto si se trata de personal fijo como temporal.

La inscripción de los trabajadores en el régimen médico del Consejo de Seguridad Social de Ruanda (RSSB) sólo es obligatoria para las instituciones públicas. Los empresarios del sector privado pueden optar por inscribir a sus empleados en el RSSB o en cualquier otra compañía privada de seguros para que estén cubiertos por el seguro de enfermedad.

Seguridad social para empresarios

En función de la actividad que pretenda desarrollar, podrá encuadrarse en la categoría general de la Seguridad Social, en la categoría especial de trabajadores en alta mar o en la categoría especial del sector de la minería del carbón.

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Estará dado de alta en la Seguridad Social y, como tal, se le asignará un número que le identificará como empresario; este número estará vinculado a los trabajadores que emplee dentro de la misma provincia. Este número es su código de cuenta de cotización o CCC (Código de Cuenta de Cotización). Para más información, pinche en el siguiente enlace

RED es un servicio telemático de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) para la presentación de datos relativos a la inscripción de empresas, afiliación, altas, bajas y variaciones de trabajadores, así como de cotización y recaudación de la Seguridad Social, de acuerdo con las disposiciones aplicables.

Para utilizar este sistema es necesario obtener previamente la autorización de la Seguridad Social (usuario autorizado RED). Podrá interactuar directamente con el sistema RED o designar a un tercero para que le represente en el mismo.

Seguridad Social

En términos generales, los procesos empresariales describen rutas de procesamiento de extremo a extremo que incluyen tareas y flujos de información. Los procesos empresariales, que a menudo traspasan los límites departamentales e incluso organizativos, suelen comenzar con una solicitud/necesidad de un cliente y terminan con un resultado para el cliente y la organización. A su vez, un modelo de proceso empresarial especifica varios procesos empresariales relacionados y define las formas en que se llevan a cabo las operaciones para lograr los objetivos organizativos previstos.

Un enfoque basado en procesos en la administración de la seguridad social se basa en las mejores prácticas para proporcionar una forma común de describir las actividades de una institución de seguridad social. La gestión global de los procesos de negocio de la seguridad social implica a sus áreas de negocio, en particular: registro, recaudación de cotizaciones, contabilidad y finanzas, pago, gestión de recursos y reclamaciones, áreas de planificación y evaluación, y administración de prestaciones económicas para pensiones, enfermedad, seguro de enfermedad, desempleo, maternidad y prestaciones familiares.

  Funcion social de una empresa

Mi seguridad social

Toda empresa que contrate a una persona en Francia debe presentar una declaración previa a la contratación (DPAE) ante la URSSAF local (el organismo gubernamental encargado de recaudar las cotizaciones a la seguridad social y las prestaciones familiares).

Consejo útil: Los trabajadores y familiares acompañantes titulares de un permiso de residencia “Pasaporte Talento” deben ponerse en contacto con la Caja Primaria de Seguro Médico (Caisse primaire d’assurance maladie – CPAM) de París, que centraliza las solicitudes de inscripción y se ocupa de diversos trámites (para reembolsar los gastos de asistencia sanitaria, cubrir los gastos tras un accidente laboral, etc.). Para más información, visite la página web ameli.fr.

Las empresas con sede en el extranjero, sin establecimiento permanente en Francia, y que contratan a un empleado en Francia para trabajar en el país deben cumplimentar todas las declaraciones obligatorias y pagar las cotizaciones a la Seguridad Social en Francia al Centro Nacional de Empresas Extranjeras, en la siguiente dirección:

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Para tener derecho al seguro de enfermedad, las personas que no estén cubiertas por el sistema francés de Seguridad Social deben enviar el formulario “Solicitud de prestaciones del seguro de enfermedad” a la Caisse Primaire d’Assurance Maladie (CPAM) de su lugar de residencia en Francia metropolitana, a la Caisse générale de sécurité sociale (CGSS) en los departamentos y regiones de ultramar (Guadalupe, Martinica, Guayana Francesa, Isla Reunión) o a la Caisse de sécurité sociale de Mayotte (CSSM) en Mayotte.

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