Uso de las redes sociales en las empresas

¿Por qué son malas las redes sociales?

Los medios sociales forman parte de las tecnologías digitales que las empresas explotan para aumentar su presencia en Internet, mejorar las oportunidades de marketing, comunicarse e interactuar con socios, clientes y otras organizaciones, y facilitar la colaboración y el intercambio de conocimientos dentro de la empresa.

Los medios sociales se refieren a aplicaciones basadas en Internet como redes sociales, blogs, sitios para compartir contenidos multimedia y wikis. En principio, las empresas utilizan los medios sociales para crear imagen o con fines de marketing, para obtener información de los clientes o comunicarse dentro o fuera de la empresa, o para contratar personal.

Desde hace más de una década, se ha pasado de las páginas web estáticas de los primeros sitios web a las aplicaciones web que se nutren de los datos de los usuarios y de las aplicaciones pertinentes almacenadas en la “nube”. En ese tiempo han aparecido multitud de servicios basados en Internet, aplicaciones web colaborativas y sitios web interactivos. Se ha animado a los usuarios a suscribirse a estos servicios, a crear, publicar y compartir contenidos generados por los usuarios y a añadir enlaces a otros sitios web. Además, particulares y empresas han podido intercambiar información, experiencias y opiniones en forma de “diálogos entre muchos” a través de plataformas de comunicación en Internet. Estas plataformas de interacción virtual han supuesto, de hecho, un cambio de paradigma en la forma en que las empresas se comunican con sus clientes.

Redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el centro de la vida cotidiana de la gente. El año pasado, cuando gran parte del mundo estaba bloqueado, los consumidores aprovecharon las redes sociales para mantenerse en contacto con los demás y vivir las experiencias que solían tener en persona.

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Al igual que los consumidores, las empresas también empezaron a aprovechar las redes sociales para mantener y alimentar sus relaciones con los consumidores. Ahora, las redes sociales son un canal en el que confían tanto las empresas como los consumidores.

Tuve la oportunidad de volver a ponerme en contacto con Jamie Gilpin, Director de Marketing de Sprout Social, proveedor líder del sector de software de gestión de redes sociales basado en la nube. La última vez que hablamos, Jamie destacó los retos y oportunidades a los que se enfrentan las marcas en medio de la evolución del comportamiento de los consumidores y el aumento de las expectativas.

En nuestra puesta al día, discutimos el impacto continuo de estos cambios. Jamie también compartió información del reciente informe de Sprout Social sobre el estado de las redes sociales, que subraya la importancia de las redes sociales como estrategia empresarial y su papel como piedra angular de la experiencia del cliente.

Redes sociales para empresas

Tanto si se trata de una pequeña tienda local como de una gran multinacional, es igual de importante, ya seas Joe’s Café o Nike. Una de las primeras cosas que hago cuando me hablan de una nueva empresa o marca en la que podría estar interesado es investigar un poco sobre ella, concretamente a través de sus canales en las redes sociales. Te da una valiosa idea de cómo funciona el negocio, de la cultura de la empresa y de cómo pueden serte útiles como cliente. Más de tres mil millones de personas en todo el mundo utilizan las redes sociales cada mes, y con un sector que va a crecer aún más en los próximos años, su empresa debería aprovecharlo cuanto antes.

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Aumentar la visibilidad de su empresa no debería ser la tarea más difícil del mundo, sobre todo con el poder de las redes sociales. Una sola publicación puede llegar a miles de personas -incluso millones- con sólo pulsar un botón. Invirtiendo un poco de tiempo repartido a lo largo de la semana laboral, puedes aumentar fácilmente la visibilidad de tu marca y tener impacto en tu público objetivo interactuando con ellos.

¿Cómo utilizaría las redes sociales sns para promocionar y desarrollar su pequeña empresa?

Las redes sociales pueden ser uno de los canales de marketing más rentables de su empresa. Es una forma excelente de crear conciencia de marca, conectar con los clientes existentes y generar nuevos clientes potenciales para llenar su embudo.

Hoy vamos a responder exactamente a esa pregunta. Vamos a compartir las 8 mejores plataformas de redes sociales para empresas. A continuación, vamos a enseñarle cómo utilizar esas plataformas para ayudar a su empresa a alcanzar sus objetivos de crecimiento.

1) Crear conciencia de marca: Ser activo en las redes sociales te ayuda a destacar y mantiene tu nombre en la mente de la gente durante todo el día. Tras una exposición suficiente, seguro que hay más gente interesada en el contenido de tu marca.

2) Conectar con los clientes: Es un error de novato pensar que tu negocio sólo necesita “cerrar la venta”. En lugar de eso, las redes sociales abren las líneas de comunicación entre usted y su base de clientes. Esto reduce la tasa de rotación y hace que los clientes repitan en el futuro.

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4) Haga crecer su lista de correo: Una vez que los usuarios lleguen a su sitio web a través del contenido de sus redes sociales, tendrá más oportunidades de convertir el tráfico en clientes potenciales. Con el tiempo, puede utilizar este tráfico para hacer crecer su lista de correo electrónico y generar aún más ingresos de sus campañas de correo electrónico.

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