Unión temporal de empresas

Ejemplo de unión temporal

Una empresa conjunta (JV) es un acuerdo empresarial en el que dos o más partes acuerdan poner en común sus recursos con el fin de llevar a cabo una tarea específica. Esta tarea puede ser un nuevo proyecto o cualquier otra actividad empresarial.

Aunque el propósito de una JV suele ser la producción o la investigación, también puede constituirse con un propósito continuado. Las JV pueden combinar empresas grandes y pequeñas para asumir uno o varios proyectos y negocios.

Una empresa conjunta puede aprovechar los recursos combinados de ambas empresas para alcanzar el objetivo de la empresa. Una empresa puede tener un proceso de fabricación bien establecido, mientras que la otra puede disponer de canales de distribución superiores.

Utilizando las economías de escala, las dos empresas de la JV pueden potenciar su producción a un coste por unidad inferior al que tendrían por separado. Esto resulta especialmente apropiado en el caso de avances tecnológicos cuya implantación resulta costosa. Otros ahorros de costes resultantes de una JV pueden incluir compartir los costes de publicidad o de mano de obra.

Otro uso común de las empresas conjuntas es asociarse con una empresa local para entrar en un mercado extranjero. Una empresa que desee ampliar su red de distribución a nuevos países puede firmar un acuerdo de JV para suministrar productos a una empresa local, beneficiándose así de una red de distribución ya existente. Algunos países imponen restricciones a la entrada de extranjeros en su mercado, por lo que una empresa conjunta con una entidad local es casi la única forma de hacer negocios en el país.

  Empresas trabajo temporal las palmas

Empresa conjunta internacional

Aunque muchas empresas son el resultado del empeño de una o varias personas por crear un nuevo producto o servicio, otras surgen cuando propietarios de empresas o entidades más sofisticadas se unen en un esfuerzo por explorar nuevas opciones o vías de crecimiento. A veces esto da lugar a la formación de una nueva sociedad o corporación. Otras veces, da lugar a la creación de una empresa conjunta. Esta forma de negocio se establece cuando dos o más entidades existentes acuerdan aunar recursos o esfuerzos para explorar nuevas oportunidades de negocio o alcanzar un objetivo mutuamente acordado. En la mayoría de los casos, las empresas conjuntas son estructuras empresariales temporales que acaban disolviéndose una vez alcanzado su objetivo, o progresan hacia la creación de una entidad empresarial más permanente.

Las empresas conjuntas no están obligadas a presentar documentación formal ante las autoridades estatales o federales. En su lugar, el desarrollo de una empresa conjunta es contractual e implica que una entidad empresarial celebre un contrato con otra entidad. Este contrato suele describir el propósito y la naturaleza de la empresa conjunta, sus objetivos y las responsabilidades de ambos socios. Por ejemplo, dos empresas que venden productos similares pueden asociarse en una empresa conjunta para intentar introducirse en un nuevo mercado. Aunque muchas empresas participan en la empresa conjunta en sus capacidades originales, también es posible establecer una empresa conjunta creando una tercera empresa independiente que gestionará el negocio de la empresa conjunta. Así, en el ejemplo anterior, los dos vendedores pueden crear una nueva sociedad o asociación que se encargue de la comercialización y distribución en el mercado nuevo y emergente en el que están entrando. Aunque las empresas conjuntas suelen diferenciarse de otras estructuras empresariales porque tienen una duración más limitada, la creación de una tercera empresa de propiedad conjunta puede ser un medio de convertir una iniciativa temporal en una empresa más permanente.

  Empresas de trabajo temporal jaen

Sociedad en comandita simple

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources: “Joint venture” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (marzo 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

Una empresa conjunta (JV) es una entidad empresarial creada por dos o más partes, generalmente caracterizada por la propiedad compartida, los beneficios y riesgos compartidos y la gobernanza compartida. Las empresas suelen crear empresas conjuntas por una de estas cuatro razones: para acceder a un nuevo mercado, en particular a un mercado emergente; para ganar eficiencia de escala combinando activos y operaciones; para compartir el riesgo de grandes inversiones o proyectos; o para acceder a competencias y capacidades[1].

Según Gerard Baynham, de Water Street Partners, ha habido mucha prensa negativa sobre las empresas conjuntas, pero los datos objetivos indican que, en realidad, pueden obtener mejores resultados que las filiales de propiedad y control absolutos. Escribe: “Nuestro reciente análisis de los datos del Departamento de Comercio de EE.UU. (DOC, por sus siglas en inglés), recopilados de más de 20.000 entidades, arroja un panorama diferente. Según los datos del DOC, las empresas conjuntas extranjeras de empresas estadounidenses obtuvieron un rendimiento medio del 5,5% sobre los activos, mientras que las filiales de propiedad y control absolutos de esas empresas (la inmensa mayoría de las cuales son de propiedad absoluta) obtuvieron un ROA ligeramente inferior, del 5,2%. Lo mismo ocurre con las inversiones de empresas extranjeras en Estados Unidos, pero la diferencia es más pronunciada. Las empresas conjuntas con sede en EE.UU. obtuvieron un ROA medio del 2,2%, mientras que las filiales de propiedad y control absolutos en EE.UU. sólo obtuvieron un ROA del 0,7%”[2].

  Empresa de trabajo temporal iman
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad