No me dan trabajo en mi empresa

Careerbuilder

. Ambos requieren que te vendas y que investigues al empleador antes de la entrevista. Pero la pregunta sobre la empresa requiere que mires más allá de tu primer trabajo y pienses en cómo puedes beneficiar a la organización en su conjunto y a largo plazo.

Al fin y al cabo, los reclutadores ven la contratación y la formación de los licenciados como una inversión en el futuro. Saben que no todos los graduados contratados se quedarán con ellos a largo plazo, pero buscarán que al menos algunos de ellos lo hagan. Les interesará saber si te ves a ti mismo trabajando en la empresa una vez que hayas terminado tu programa de graduados y si has pensado en cómo podría desarrollarse tu carrera con ellos.

En cuanto a la respuesta a la pregunta sobre el puesto de trabajo, el candidato debe saber que aporta a la empresa todas sus aptitudes, cualidades, valores, intereses, conocimientos académicos, prácticas y experiencia vital. Pero nunca debes responder sólo “yo”. Las respuestas más impresionantes de los graduados incluyen ejemplos de tus logros y datos sobre la empresa: para responder con éxito a este tipo de preguntas, no puedes escatimar en la investigación sobre el empleador.

Comentarios

¿Estás constantemente estresado por el trabajo? ¿Sientes que no encajas en la oficina? ¿Ha sufrido abusos verbales en el trabajo? Si es así, puede que esté listo para seguir adelante. De hecho, según los expertos, éstas son sólo algunas de las 14 señales que indican que ha llegado el momento de dejar el trabajo.

  Empresas de trabajo temporal barcelona

“Para algunos, el momento de dejar un trabajo puede ser bastante claro, mientras que para otros, puede no ser tan obvio”, dice Ryan Kahn, entrenador profesional, fundador de The Hired Group, estrella de Hired de MTV y autor de ¡Hired! The Guide for the Recent Grad.

Teri Hockett está de acuerdo. La directora ejecutiva del sitio de carreras What’s For Work? dice que algunos empleados saben cuándo han llegado a un punto en el que es el momento de cambiar, “porque reflexionan regularmente para asegurarse de que su trabajo se alinea con sus objetivos a largo plazo”. Si los dos no están alineados, suelen hacer ajustes para mantener las cosas en su sitio, dice.

En cuanto a otros, no se dan cuenta de que están descontentos con su trabajo hasta que alguien se lo señala, o se dan cuenta de que pasan demasiado tiempo en el trabajo o fuera de él descontentos con su puesto, añade. “Es el tema que les mantiene despiertos por la noche pensando, ¿qué debo hacer? Consultan con amigos y familiares, buscando consejo, para validar su razonamiento. Saben la respuesta, que siempre implica un cambio, pero lo difícil es hacer el cambio en sí”.

Ziprecruiter

No es necesario que abandones tu búsqueda de empleo por completo, ni que te tomes un paréntesis de meses, para darte un respiro en la búsqueda de empleo. Incluso tomarte un día libre de vez en cuando puede recargar las pilas para que te sientas preparado para volver, renovado y listo para empezar.

  Prevención de riesgos laborales empresas menos de 10 trabajadores

Algunas personas se trasladan a otra ciudad, estado o país para encontrar un trabajo en su campo. Pero si buscas un trabajo a distancia, tu ubicación puede no ser un factor importante. Sin embargo, ayuda a orientar tu búsqueda hacia los campos y trabajos más compatibles con el trabajo a distancia. “Investiga un poco sobre quién contrata habitualmente en tu campo para acelerar tu búsqueda”, sugiere Frana.

Los estudios han demostrado que la mayoría de los responsables de contratación se fijan en la presencia online de una persona incluso antes de ponerse en contacto con ella para una entrevista de trabajo. ¿Qué aspecto tienen tus perfiles en las redes sociales? ¿Son un batiburrillo de fotos familiares (públicas) y algunas publicaciones con puntos de vista políticos? Uno de los aspectos más importantes de tu búsqueda de empleo es asegurarte de que tu presencia online está actualizada y es profesional.

No encuentra un trabajo deprimido

Generalmente, si eres menor de 13 años, sólo puedes conseguir un trabajo en circunstancias especiales. Una vez cumplidos los 13 años, puedes hacer trabajos ligeros. Esto significa que no puedes hacer ningún trabajo que pueda afectar a tu salud y seguridad o interferir en tu educación. Puedes, por ejemplo, hacer una ronda de papel.

A los 14 años, puedes realizar una amplia gama de trabajos, pero todavía hay algunos que no puedes hacer. Por ejemplo, no puedes trabajar en una fábrica o en una obra. Si no estás seguro de si puedes trabajar en determinados empleos, consulta a la autoridad educativa local.

  Empresas constructoras que buscan trabajadores

Estas restricciones duran hasta que cumples los 16 años y superas la edad de escolarización obligatoria, momento en el que pasas a ser considerado un joven trabajador, lo que significa que tienes más opciones en cuanto a los trabajos que puedes realizar. Si tienes 18 años o más, tienes los mismos derechos laborales que los adultos.

Si tienes 15 o 16 años y trabajas mientras estás estudiando, tus derechos son casi idénticos a los de los jóvenes de 14 años. Sin embargo, puedes trabajar hasta siete horas los sábados o durante las vacaciones escolares.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad