Porque me gustaria trabajar en una empresa

Por qué quieres este trabajo mejor respuesta

La gente deja su trabajo todo el tiempo: para obtener un mejor salario o una oportunidad más emocionante, para escapar de una cultura tóxica o porque han llegado a un punto muerto en su trabajo actual. Algunos lo hacen porque no se sienten valorados por su jefe o su organización, o porque sus jefes no dedican suficiente tiempo a entender su nivel de satisfacción laboral. Y todo esto tiene un coste. El coste de sustituir a un empleado puede oscilar entre la mitad y el doble de su salario anual. Pero se trata de algo más que de perder dinero. Se trata de perder a la gente buena, de mermar la moral del equipo y puede que incluso se pierdan las relaciones con los clientes junto con el empleado. Aunque no puede hacer que todo el mundo se quede, puede mejorar sus tasas de abandono invirtiendo tiempo ahora para retener a los miembros de su equipo, comprendiendo realmente cualquier problema subyacente. El autor ofrece recomendaciones sobre cómo mantener “conversaciones de permanencia” eficaces con sus empleados.

Por ejemplo, mi cliente Rana (no es su nombre real), miembro de un equipo senior en una gran organización internacional. Según todas las medidas, estaba muy comprometida con su trabajo. Proponía nuevas ideas en las reuniones, terminaba los proyectos a tiempo y respondía a los mensajes las 24 horas del día, como había hecho durante los últimos años. Pero también estaba solicitando otros trabajos. Como a muchas personas, la pandemia le hizo reevaluar sus prioridades. En dos años de trabajo a distancia, su jefe, bien intencionado pero muy ocupado, no le dedicó tiempo para hablar de otra cosa que no fuera el trabajo, no habló de su desarrollo profesional e ignoró sus peticiones de apoyo. Como resultado, las frustraciones se acumularon y ella se marchó, y con ello se fueron sus conocimientos institucionales, sus relaciones con los clientes y su contribución a la cultura del equipo.

  100 mejores empresas para trabajar 2021

¿Por qué quieres trabajar aquí?

Una pregunta habitual que hacen los empresarios durante las entrevistas de trabajo es: “¿Por qué le interesa este puesto?”. Quieren saber por qué quieres trabajar en su empresa, y la motivación específica que te ha llevado a solicitar el puesto (no es que necesites un sueldo).Saber responder bien a las preguntas de la entrevista es siempre importante, especialmente con esta pregunta. Para convencer al empleador de que tienes una verdadera conexión con la empresa y una pasión por el trabajo que solicitaste, tu respuesta a esta pregunta de la entrevista debe comenzar con “Estoy interesado en este trabajo, en esta empresa, porque…” y luego enumerar al menos tres razones por las que quieres trabajar allí.Así es como debes estructurar tu respuesta a la pregunta de la entrevista, “¿Por qué estás interesado en este trabajo?”

Para responder eficazmente a la pregunta “¿Por qué le interesa este puesto?” durante una entrevista de trabajo, debe enumerar tres razones por las que desea el trabajo para obtener una respuesta completa. Esas tres razones son la adecuación profesional, la adecuación cultural y la adecuación personal.

¿Qué le entusiasma de este papel?

. Ambas preguntas requieren que te vendas a ti mismo y que investigues al empleador antes de la entrevista. Pero la pregunta sobre la empresa requiere que mire más allá de su primer trabajo y piense en cómo puede beneficiar a la organización en su conjunto y a largo plazo.

  Empresa de trabajo temporal tenerife

Al fin y al cabo, los reclutadores ven la contratación y la formación de los licenciados como una inversión de futuro. Saben que no todos los graduados contratados se quedarán con ellos a largo plazo, pero buscarán que al menos algunos de ellos lo hagan. Les interesará saber si te ves a ti mismo trabajando en la empresa una vez que hayas terminado tu programa de graduados y si has pensado en cómo podría desarrollarse tu carrera con ellos.

En cuanto a la respuesta a la pregunta sobre el puesto de trabajo, el candidato debe saber que aporta a la empresa todas sus aptitudes, cualidades, valores, intereses, conocimientos académicos, prácticas y experiencia vital. Pero nunca debes responder sólo “yo”. Las respuestas más impresionantes de los graduados incluyen ejemplos de tus logros y datos sobre la empresa: para responder con éxito a este tipo de preguntas, no puedes escatimar en la investigación sobre el empleador.

¿Por qué deberíamos contratarle?

Estos factores hacen que sea un gran momento para ser candidato. Sin embargo, también pueden crear algunas situaciones incómodas: cuando tienes varias oportunidades sobre la mesa, aprender a rechazar una oferta de trabajo es una habilidad importante.

Tal vez acabas de invertir semanas en un agotador proceso de entrevistas y, aunque te gusta la empresa y su cultura, el posible trabajo no es el adecuado. O puede que estés haciendo una entrevista rigurosa, pero tu empresa actual te ha ofrecido un ajuste salarial que no puedes rechazar.

Sin embargo, las carreras son largas y la vida es impredecible, tanto a corto como a largo plazo. Mantenga siempre una mentalidad de relación en lugar de una transaccional. Al rechazar una oferta, los solicitantes de empleo deben tener en cuenta estas consideraciones.

  Puede un funcionario trabajar en una empresa privada

Cuando recientemente evalué un cambio de carrera, escribí todos los pros, los contras y las cosas que necesitaba en mi vida, tanto personales como profesionales. Me ayudó ver una evaluación en papel para poder decidir si un puesto era el adecuado para mí. Puedes considerar la posibilidad de trabajar individualmente con un coach. Un coach puede guiarte en el proceso de toma de decisiones y desafiar tu forma de pensar de maneras que no habrías imaginado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad