Trabajar para empresa extranjera desde españa

Trabajo desde casa establecimiento permanente

¿Tienes una empresa extranjera y quieres instalarte en España? ¿Eres extranjero y estás pensando en emprender en España? Si es así, en Lawyers & Accountants contamos con un amplio equipo de expertos en el asesoramiento a personas extranjeras que quieren establecer su empresa en España, que te ofrecerán toda la información que necesitas saber y resolverán todas tus dudas. Podemos y queremos ayudarte.

Sí, se puede abrir una empresa en España estando en el extranjero. Así lo establecen los convenios vigentes entre los Estados miembros de la Unión Europea y los territorios incluidos en el Espacio Económico Europeo, que establecen que cualquier ciudadano europeo tiene derecho a crear su propia empresa.

Si usted es extranjero y quiere crear una empresa en España, o quiere traer una empresa extranjera a España, tiene que realizar una serie de trámites de cierta complejidad, por lo que lo mejor es ponerse en manos de un asesor experto en fiscalidad internacional.

Si este es tu caso, en Lawyers & Accountants somos expertos en asesorar a extranjeros que quieren establecer su empresa en España, y contamos con un amplio equipo de asesores profesionales y experimentados que te asesorarán y ayudarán a realizar todos los trámites. Sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros.

Vivir en España trabajando para una empresa estadounidense

Sólo desde la experiencia se puede dar una respuesta concreta a las necesidades de la empresa, aunque en nuestro artículo de hoy exploraremos algunas de las figuras más recurrentes a la hora de importar un negocio a España.

  Trabajo en dos empresas diferentes

Hay que tener en cuenta que la implantación de nuevos proyectos en España, cuando el empresario es extranjero, puede estar sujeta a ciertos requisitos adicionales. De ellos hablaremos en próximas ocasiones.  Los ratios para traer una empresa a España

Tal y como recomiendan los abogados de empresas, importar una empresa en funcionamiento a España tiene muchas ventajas. Destaca la conservación de la marca y otros elementos de Propiedad Intelectual e Industrial (si bien es cierto que en algunos casos habrá que realizar el correspondiente registro).

Por supuesto, la legislación nacional no tiene por qué coincidir con la del lugar de origen, por lo que es importante asesorarse previamente para conocer con detalle el impacto que tendrá la normativa nacional en el funcionamiento de la empresa. En este sentido, la armonización normativa del Derecho comunitario contribuirá a que la legislación de muchos de los Estados miembros de la Unión Europea sea idéntica o muy similar.

¿Necesito un visado para trabajar a distancia para una empresa del Reino Unido?

Las autoridades laborales españolas deben incluir el puesto en la lista de “puestos de difícil cobertura”. También debe demostrar que tiene dificultades para contratar a un español o a un nacional del EEE para el puesto.

Si el futuro empleado está en España como estudiante, puede trabajar a tiempo completo o parcial con usted, siempre que el horario se ajuste a sus estudios. Tenga en cuenta, sin embargo, que este tipo de permiso para trabajar suele tener una duración máxima de tres meses. Los estudiantes rara vez pueden trabajar durante más tiempo.

  Empresas de trabajo temporal guadalajara españa

Si su futuro empleado ya tiene permiso para vivir y trabajar en España, debe asegurarse de que el permiso sigue siendo válido. Los permisos temporales tienen una duración de un año y deben ser renovados. Tenga en cuenta que existen fuertes multas por contratar a un ciudadano de fuera del EEE cuyo permiso temporal haya expirado.

Si usted y su empresa tienen una actividad que requiere trabajadores temporales, por ejemplo, en los sectores de la agricultura o la hostelería, contratar a un nacional de un tercer país es ahora algo más fácil. En virtud de la legislación aprobada a finales de 2021, podrá contactar directamente con ellos en su país de origen.

¿Puedo trabajar en el Reino Unido y vivir en España?

Los aeropuertos de Barcelona y Madrid, conectados con cualquier gran ciudad europea en un plazo de 1 a 2 horas, acortan las distancias y facilitan los desplazamientos, y ningún otro país de Europa Occidental iguala la calidad de vida de España en términos de coste de vida, asistencia sanitaria pública, bienestar físico y mental y, por supuesto, clima y todas las actividades al aire libre relacionadas con España, el país del sol radiante.

Bajo este régimen especial, usted puede optar por tributar bajo la Ley del Impuesto sobre la Renta de No Residentes, aunque sea considerado como residente fiscal en España, bajo un tipo impositivo fijo del 24% sobre los sueldos de hasta 600.000 euros (para el año en que adquiera la residencia fiscal y los cinco años siguientes).

  Trabajos realizados por otras empresas

De acuerdo con el artículo 76 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, una empresa extranjera que no esté establecida de forma permanente en España y no realice ninguna actividad en España no estará obligada ni a pagar el impuesto de sociedades ni a retener el impuesto sobre la renta de los trabajadores.

En este supuesto, el trabajador deberá gestionar la carga fiscal a través de la correspondiente declaración anual del IRPF. El empresario extranjero no estará sujeto a ninguna obligación fiscal en materia de retenciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad