Trabajo de internacionalizacion de una empresa

Internacionalización o internacionalización

La internacionalización describe el proceso de diseñar productos para satisfacer las necesidades de los usuarios de muchos países o diseñarlos de modo que puedan modificarse fácilmente, para lograr este objetivo. Internacionalizar puede significar diseñar un sitio web de modo que, cuando se traduzca del inglés al español, el diseño estético siga funcionando correctamente. Esto puede ser difícil de conseguir porque muchas palabras en español tienen más caracteres que sus homólogas en inglés. Por tanto, pueden ocupar más espacio en la página en español que en inglés.

En el contexto de la economía, la internacionalización puede referirse a una empresa que toma medidas para aumentar su presencia o captar una mayor cuota de mercado fuera de su país de domicilio mediante la ramificación en los mercados internacionales. La tendencia global de las empresas hacia la internacionalización ha contribuido a impulsar la economía mundial hacia un estado de globalización, en el que las economías de todo el mundo están muy interconectadas debido al comercio y las finanzas transfronterizos. Como tales, se ven muy afectadas por las actividades nacionales y el bienestar económico de las demás.

Definición de internacionalización

La internacionalización ayuda a las empresas a crecer, mejorar su rentabilidad, repartir el riesgo y aumentar su competitividad. Actividades como la deslocalización ayudan a las empresas a conseguir una ventaja de costes gracias a una mano de obra más barata y unos impuestos más bajos.

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Al internacionalizarse, la empresa puede reducir su redundancia en un mercado o base de clientes. En caso de fallo del mercado o de cambio en el comportamiento de los clientes, puede seguir dependiendo de otras operaciones en otros lugares para sobrevivir.

El enfoque de los costes de transacción establece que las empresas deben internacionalizarse de forma que incurran en los menores costes de comercio exterior. Si el coste de crear una empresa conjunta es inferior al de la venta/compra tradicional entre países, la empresa debe iniciar los procesos de internacionalización. De lo contrario, es mejor quedarse en el país.

Este es el modelo de internacionalización de entrada sucesiva en el mercado, en el que las empresas utilizan el aprendizaje y la experiencia pasados en los mercados establecidos para intensificar su compromiso con el nuevo mercado. ¿De qué modelo se trata?

Internacionalización universitaria

Sin embargo, hay casos en los que esta explicación no es suficiente. En la actualidad, las empresas chinas de electrónica de consumo intentan entrar en el mercado estadounidense, a pesar de que está muy saturado y entraña un riesgo considerable.

Las empresas chinas deben dedicar tiempo y recursos a adaptarse a la normativa local, superar las barreras comerciales y gestionar su reputación en los mercados extranjeros. Como demuestran los recientes conflictos en torno a Huawei.

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La internacionalización puede convertirse en un objetivo simplemente porque los altos directivos ven que sus competidores lo están haciendo. Sobre todo porque la expansión internacional se asocia a una serie de resultados positivos, como la mejora de la reputación de la empresa y de los responsables individuales.

Las empresas suelen expandirse a mercados similares a sus mercados nacionales. Por tanto, pueden ser muy internacionales, pero con una huella geográfica limitada. Por ejemplo, la empresa noruega de bienes de consumo Orkla comercializa sus productos en más de 100 países, pero sus ingresos están muy concentrados en el norte de Europa.

Aun así, incluso cuando la ubicación inicial está lejos, las empresas tienden a favorecer a los países cercanos a la entrada inicial cuando se expanden más. Como ha hecho, por ejemplo, la empresa noruega de telecomunicaciones Telenor en Asia.

Teoría de la internacionalización

Tipos de estrategia de internacionalizaciónUna estrategia de internacionalización puede desglosarse en las tres estrategias siguientes:Estrategia multidomésticaEsta estrategia adapta la oferta de productos y servicios a un país extranjero. Como su nombre indica, la empresa internacional intenta competir más como un actor nacional que como un proveedor extranjero de bienes y servicios. Esto requiere un conocimiento profundo del mercado local, así como la contratación de directivos y empleados locales.Estrategia globalEsta estrategia ofrece el mismo producto o servicio en naciones extranjeras. La idea, sin embargo, es aprovechar las economías de escala para tener una estrategia de estructura de bajo coste (bajo coste de producción y entrega de los bienes o servicios).Estrategia transnacionalEsta estrategia es un término medio entre la estrategia multidoméstica y la global. Requiere ligeras modificaciones de los productos o servicios al tiempo que intenta aprovechar las economías de escala para producir más productos básicos.

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