Trabajo sobre una empresa inventada

Artículo 39 de la ley de patentes de 1977

Los autores afirman que los directivos confían mucho en su capacidad para desarrollar innovaciones, pero no en su capacidad para comercializarlas. Esto puede deberse a la falta de procesos formales y de estrategias eficaces de gestión del talento. Steenburgh y Ahearne sugieren un nuevo enfoque: Evaluar sistemáticamente las habilidades de sus vendedores. Formarlos para que adquieran conocimientos y capacidad de recuperación en lugar de centrarse en las campanas y silbatos de un producto. Cree un perfil psicológico del comprador ideal. Y asigne gestores de cuentas estratégicas a sus clientes más importantes.

Cuando se lanzan nuevos productos, escriben los autores, las mejores empresas se alinean estratégicamente, desde la fuerza de ventas hasta la C-suite. RRHH crea mapas de competencias y trabaja con los directores de ventas para establecer programas de formación y entrenamiento. Los directores de ventas de primera línea apoyan el proceso de aprendizaje de sus representantes sobre el terreno. Y los máximos responsables se aseguran de que la presión para cumplir los objetivos de beneficios no se interponga en el camino del crecimiento futuro.

En lugar de formar a los vendedores para que comprendan y superen los obstáculos inherentes a la venta de productos completamente nuevos, la mayoría de las empresas se centran en las demostraciones de productos. Así, los equipos de ventas suelen tener dificultades para cerrar acuerdos.

Si invento algo en el trabajo

El jueves 28 de enero, nuestro director general, Alain Dehaze, intervino en el panel “Skilling the Global Workforce” del Foro Económico Mundial. Calificó de “importancia crucial” la actualización y el reciclaje de las competencias, dado que las personas pierden alrededor del 40% de las competencias cada 3-4 años. 04 de febrero de 2021

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Según nuestros estudios, observamos una tendencia acelerada hacia el trabajo híbrido, ya que muchos empleados desean una mayor flexibilidad en su lugar de trabajo en el futuro. Además, hemos observado que en muchos mercados laborales, la demanda de trabajo a distancia ha aumentado de forma constante durante la crisis y en todos los sectores y tamaños de empresa.

Nuestra encuesta sobre la transformación de la mano de obra también ha mostrado que, en lo que respecta a las habilidades más demandadas, el 84% de los líderes empresariales y el 59% de los trabajadores identificaron las habilidades de análisis y ciencia de datos como su principal prioridad para el futuro. Además, habilidades como la resiliencia, la inteligencia emocional y la creatividad también se han convertido en imprescindibles. Me gusta referirme a esta nueva tendencia de habilidades como STEM-PATHY.

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Es estupendo ver que adopta ese enfoque estratégico para resolver los futuros retos de competencias de sus clientes en todas sus marcas y me gusta mucho su reciente sugerencia de que la gente se centre en desarrollar su propia “STEM-Patía” (espero que no le importe que yo mismo utilice esa frase).

En la actualidad estamos utilizando la tecnología para transformar la “formación” en programas híbridos que se centran en un apoyo muy eficiente basado en el flujo de trabajo, proporcionando una mejora de las competencias en el punto de necesidad y facilitando una tutoría automatizada y virtual que mejora el “tiempo de competencia”, al tiempo que reduce los costes de formación/”acompañamiento” y el tiempo de ausencia del trabajo. ¿Qué funciones o sectores cree que serían los más beneficiados?

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Alain Dehaze Considero que este artículo es muy oportuno, ya que mucha gente puede estar pensando en lo que sigue. Mi consejo para ellos es que, aunque es importante tener un objetivo profesional, la capacidad de ser flexible y de responder a los cambios de forma rápida y positiva serán las características de los que triunfen.

Gran idea Alain Dehaze Yo añadiría que para que una fuerza de trabajo logre competencias en análisis de datos/ciencia de datos, primero hay que tener una fuerza de trabajo con conocimientos de datos. Muchas organizaciones quieren ser impulsadas por los datos y, sin embargo, no logran implementar ni siquiera un modesto programa de alfabetización de datos.

Trabajo sobre una empresa inventada del momento

La bombilla sobre tu cabeza brilla tanto que amenaza con cegar a todos los que te rodean. Pero, ¿qué debe hacer con sus grandes ideas de invención? Antes de empezar a hablar de su invento a la persona equivocada o de correr a la primera empresa que le ofrezca comprarlo, tiene que hacer una cosa: protegerlo.

Tanto si quiere producir y comercializar su invento usted mismo como si quiere conceder una licencia a otra empresa, la única forma de ganar dinero con su invento y de garantizar que nadie le robe la idea es presentar una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Este proceso puede ser intimidante, así que hemos hablado con Andy Gibbs, autor de Essentials of Patents, para que nos ayude a desglosarlo en cinco sencillos pasos.

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Paso 1: DocuméntaloEl simple hecho de tener una “idea” no sirve de nada: necesitas tener pruebas de cuándo se te ocurrieron las ideas de la invención. Anote todo lo que se le ocurra relacionado con su invención, desde qué es y cómo funciona hasta cómo la fabricará y comercializará. Este es el primer paso para patentar tu idea y evitar que te la roben. Probablemente haya oído hablar de la “patente del pobre”: escribir su idea y enviársela a usted mismo en un sobre cerrado para tener una prueba fechada de la concepción de su invento. Esto no es fiable y es poco probable que se sostenga en los tribunales.

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