Empresa de transporte dpd

Seguimiento internacional de la DPD

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DPDgroup es un servicio internacional de entrega de paquetes compatibles con el clasificador. DPD son las siglas de Dynamic Parcel Distribution. Sus marcas son DPD, Colissimo, Chronopost, Seur y BRT. La empresa tiene su sede en Francia y opera principalmente en el mercado del transporte urgente por carretera.

En 1999, el Grupo La Poste creó GeoPost para consolidar sus actividades de transporte urgente y de paquetería. En la década de 2000, GeoPost llevó a cabo una serie de adquisiciones de operadores de transporte en varios mercados europeos.

En 2001, GeoPost se convirtió en el principal accionista de DPD, empresa creada en 1977 en Aschaffenburg, Alemania Occidental (Deutscher Paketdienst hasta enero de 2008, luego Dynamic Parcel Distribution)[5] Ese mismo año, GeoPost adquirió la empresa británica Parceline, que pasó a llamarse DPD en marzo de 2008.

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DPDgroup es la mayor red de paquetería de Europa, la empresa tiene su sede en Francia y opera principalmente en el mercado del transporte urgente por carretera. DPDgroup es la red de entrega de paquetes de GeoPost (organización matriz), que registró unas ventas de 11.000 millones de euros en 2020. Con 97.000 expertos en reparto y una red de más de 58.000 puntos de recogida, entregan 7,5 millones de paquetes cada día – 1.900 millones de paquetes al año – a través de las marcas DPD, Chronopost, SEUR y BRT. Su red internacional cubre más de 230 países en todo el mundo. Sus servicios incluyen: entrega a empresas, entrega a domicilio, entrega fuera del domicilio, entrega de productos sanitarios, entrega de alimentos

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¿Ha visto un armario para paquetes en el supermercado cerca de casa? ¿Quizás ya lo tienes en tu entrada? ¡El futuro es ahora! El negocio de la automatización de las entregas se centra cada vez más en los armarios para paquetes en lugar de los mensajeros y los puntos de recogida: no es necesario esperar la entrega a una hora determinada, ni adaptarse al horario de trabajo del punto de recogida. Se acabaron los contactos personales: la célula se abrirá a petición del cliente y dará la orden rápidamente. Ha comenzado la era de la implantación de nuevos formatos de entrega en los servicios de mensajería: la dispensación automatizada de pedidos a través de taquillas automáticas de paquetería.

Las empresas se han convencido de la falta de rentabilidad de un gran número de puntos de recogida, se han ajustado a la tendencia de reducción de los contactos personales y han apreciado la facilidad de ampliar la geografía del servicio – la instalación de taquillas para paquetes lo más cerca posible del cliente final es más fácil que abrir un punto de recogida y mantener un personal.

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En octubre de 2021, la sucursal bielorrusa de la corporación logística internacional DPD (“DPD Bel” FLLC) comenzó a implementar los armarios para paquetes Smartix. Junto con el socio bielorruso SONET GROUP LLC (integrador de sistemas de autoservicio), el equipo de Smartix implementó todas las etapas, desde la entrega hasta el mantenimiento de la red de casilleros de paquetes en la República de Bielorrusia.

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Executive Insights es una serie de Shipping and Freight Resource que proporciona ideas útiles y análisis reflexivos que enriquecen el conocimiento de los lectores con lo que está sucediendo en el sector marítimo, el transporte de mercancías, la logística, la cadena de suministro y el comercio.

Según las estadísticas actuales de la industria, el volumen mundial de paquetes ha aumentado alrededor de un 27% año tras año a partir de 2020 y se estima que alcanzará más de 131 mil millones de paquetes, lo que supone un valor de unos 500 mil millones de dólares estadounidenses..

Esto equivale a la asombrosa cifra de 4.000 paquetes por segundo, que cruzan el planeta en cualquier momento. Y esta demanda, por supuesto, está impulsada por el rápido crecimiento del comercio electrónico, que no sólo se ha convertido en un elemento básico de la vida moderna, sino que también está ampliando continuamente los límites y las fronteras de la cadena de suministro global…

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Un volumen tan elevado de envíos implica naturalmente una inversión igualmente grande en camiones, conductores de camiones, planificación, espacio en el patio, gestión del patio y mucho más. Para que funcione con eficacia, es necesario que haya un sistema informático capaz de gestionar los altos niveles de demanda..

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