Empresa transporte marítimo

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Una compañía naviera es una empresa que se dedica al transporte marítimo. Normalmente, los armadores se dedican al transporte marítimo o fluvial. Es interesante señalar que no todas las compañías navieras tienen sus propios buques, sino que también operan con buques fletados.

Se distingue entre compañías de un solo buque y compañías navieras asociadas en las que se asocian varias personas o empresas. También se habla de compañías navieras de línea, en las que los buques no tienen por qué ser necesariamente propios. Hoy en día, las grandes compañías navieras son en su mayoría navieras de línea, tanto con buques propios como fletados.

El objetivo de una compañía naviera es tanto el equipamiento como el mantenimiento de un buque. Además, el armador es responsable del personal a bordo y paga sus salarios. Todas las tareas relacionadas con la gestión del buque también pueden externalizarse a armadores contratados y, por lo tanto, no tienen que ser asumidas por la propia naviera.

Otra posible tarea de una compañía naviera es el fletamento, que, sin embargo, suele corresponder más bien al ámbito de responsabilidad de un agente naviero. Hay que distinguir entre una compañía naviera y un armador, ya que este último es siempre el propietario de un buque.

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Skip to main contentCómo transformar su empresa de transporte marítimo1 de diciembre de 2022 | Artículo Steve Saxon Benjamin Weber Qiao Xie Apostolos ZampelasDespués de unos años de auge, el sector mundial del transporte marítimo se enfrenta a un posible ciclo descendente, pero el aumento de la digitalización puede ayudar a las empresas a prepararse para la volatilidad.

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Los operadores de la mayoría de los subsectores del transporte marítimo han disfrutado de un par de años rentables. Sin embargo, el sector se enfrenta a un entorno complejo y en rápida evolución. Las incertidumbres macroeconómicas -la amenaza de recesión, la volatilidad geopolítica, la escasez de tripulación, la escalada de los costes operativos y las fluctuaciones de la demanda de carga- afectan a todos los aspectos de las operaciones. Además, hay que hacer frente a una mayor regulación medioambiental y a una gran incertidumbre en torno a las vías de descarbonización.

Y lo que es más importante, el sector del transporte marítimo va a la zaga de la digitalización, un factor clave para la toma rápida de decisiones, la eficiencia operativa y de costes, y la mejora del rendimiento. Este artículo presenta un marco de transformación para ayudar a las empresas navieras a navegar por estas aguas turbulentas. En particular, explora cómo pueden aprovecharse los datos y la analítica para obtener ventajas competitivas y desbloquear valor.

Significado de empresa naviera

Somos la mayor empresa privada de gestión de fletes y logística de Sudáfrica, con más de 200 profesionales y sólidas operaciones en toda Sudáfrica, África y el mundo, y ofrecemos a nuestros clientes soluciones integrales de logística y fletes.

Proporcionamos soluciones logísticas y de gestión de fletes de primera clase. Nuestro objetivo es prestar un servicio integral, ofreciendo soluciones globales con experiencia local. Nuestro enfoque personalizado crea relaciones a largo plazo con clientes, socios y empleados, lo que se traduce en una base de clientes satisfechos y fieles.

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El Departamento de África se creó en respuesta al aumento del comercio con las economías y mercados en rápido desarrollo de toda África. El departamento especializado en África de Turners Shipping está perfectamente posicionado para permitir a los clientes acceder a todos los mercados africanos por vía aérea, marítima o terrestre.

La excelencia operativa es la piedra angular de la forma de hacer negocios de PSA BDP y sus socios. Se trata de tener un sólido conocimiento de las normas y procesos operativos internos; comprender los requisitos logísticos de los clientes y socios de la cadena de suministro, y aplicar iniciativas de mejora continua para garantizar que las herramientas y procesos desplegados nos ayuden a prestar con confianza un servicio de calidad al Cliente.

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Con sede en Copenhague (Dinamarca), Maersk Line es el mayor operador de portacontenedores del mundo y opera en la mayoría de los países, ya sea mediante servicios directos o trasladando contenedores a puertos hub para su posterior envío en buques alimentadores o por carretera o ferrocarril.

MSC Eleni es uno de los muchos portacontenedores operados por Mediterranean Shipping Company (MSC), con sede en Ginebra (Suiza). La compañía opera en todo el mundo, ya sea mediante servicios directos o transbordos en puertos clave. MSC es el segundo operador mundial de portacontenedores.

Safmarine Chaichai opera bajo la marca Safmarine. Aunque Safmarine era la principal naviera sudafricana, fue comprada por la danesa AP Moller Group/Maersk Line en 1999. Los hermosos buques de casco blanco de Safmarine operan ahora en todo el mundo junto con los servicios de Maersk Line. Fotografía : Ian Shiffman

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Green Mountain es un buque polivalente propiedad de MACS, una empresa de capital alemán que tiene su sede conjunta en Ciudad del Cabo. Presta servicios polivalentes (contenedores, carga fraccionada, granel, neogranel y carga pesada) entre Sudáfrica y Europa, y entre Sudáfrica y el Golfo de Estados Unidos. Fotografía : Robert Pabst

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