Organigrama empresa de transportes

Organigrama

El Grupo de Adquisición de Negocios es responsable de la “incorporación” de nuevos clientes que necesitan adquirir soluciones logísticas (almacenamiento, transporte, etc.) para satisfacer su demanda interna (dentro de la empresa) y externa (clientes). Este grupo suele encargarse de desarrollar y nutrir las oportunidades de venta cualificadas a través de diversos canales (correo electrónico, boletines, redes sociales, correo directo, investigación en línea, etc.), proporcionar a los clientes potenciales presupuestos precisos de los productos o servicios adquiridos, gestionar descuentos, gestionar contratos, mantener las relaciones con los clientes y garantizar que toda la información sobre los clientes se recopila en una aplicación de gestión de relaciones con los clientes (CRM).

Los empleados de Generación e Investigación de Contactos son responsables de desarrollar contactos de ventas preseleccionados (es decir, cualificados) que coincidan con la persona de un comprador típico a través de una variedad de canales (boletines por correo electrónico, redes sociales, correo directo, investigación en línea, etc.), investigar esos contactos y pasarlos a los empleados de ventas (personal de ventas internas o externas) para su seguimiento. La información sobre los clientes potenciales (dirección, número de teléfono, correo electrónico, historial de contactos, cargo, subordinados directos, etc.) suele recopilarse en una aplicación de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para futuras consultas.

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Estructura organizativa de la empresa de autobuses

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Las empresas de logística pueden tener muchas estructuras organizativas, pero la estructura organizativa logística más típica debería constar de un director de logística, un supervisor de aduanas, un supervisor de mercancías, un director de materiales, un director de compras, un director de almacén, un director de distribución, un especialista en envíos y personal de almacén.

Organigrama de una empresa de logística

En uno de nuestros artículos anteriores, hablamos de las mejores prácticas en materia de organigramas. Ahora vamos a echar un vistazo a los tipos de estructuras de organigramas que se pueden utilizar en diferentes escenarios. Y usted no tiene que preocuparse acerca de la creación de ellos también. Nuestro software de organigramas soporta todos los tipos mencionados a continuación.

En una estructura organizativa jerárquica, los empleados se agrupan con cada empleado que tiene un supervisor claro. La agrupación se realiza en función de algunos factores, de ahí que se deriven muchos modelos. A continuación se enumeran algunos de esos factores

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Organigrama funcional, una variación del modelo jerárquicoEs el modo de organización dominante entre las grandes organizaciones. Por ejemplo, las empresas, los gobiernos y las religiones organizadas son organizaciones jerárquicas con distintos niveles de gestión, poder o autoridad.

En una estructura organizativa matricial, las relaciones de subordinación se establecen en forma de cuadrícula o matriz, en lugar de la jerarquía tradicional. Se trata de un tipo de gestión organizativa en la que personas con competencias similares se reúnen para asignar tareas, lo que da lugar a que haya más de un responsable al que rendir cuentas (a veces se denominan informes de línea continua y de línea de puntos, en referencia a los organigramas empresariales tradicionales).

Estructura organizativa de una empresa de transporte

Un organigrama funcional descendente refleja una estructura empresarial tradicional. Esta estructura muestra a la C-Suite en la cima, seguida de otros altos directivos, mandos intermedios, etcétera. La estructura se divide en departamentos tradicionales como

En una estructura organizativa de este tipo, los empleados con habilidades y especialización similares se agrupan. Sin embargo, a menudo adolecen de falta de visibilidad y comunicación con otros departamentos.

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Un organigrama divisional refleja una empresa organizada según una línea de productos o una geografía específica. Por ejemplo, en una empresa automovilística, las divisiones pueden representar todoterrenos, berlinas y coches eléctricos. Cada división tiene su propia estructura funcional, como TI y marketing.

Una estructura organizativa matricial puede facilitar una comunicación mejor y más abierta y crear un entorno de trabajo flexible y dinámico que permita desplazar fácilmente los recursos allí donde se necesiten, pero también puede crear confusión y frustración con prioridades y supervisores contrapuestos.

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