Sueldo de transportista
Desde el principio de la pandemia, las empresas de todo el mundo se han visto desbordadas por los retos de la cadena de suministro, en parte debido al sorprendente aumento de la demanda de productos chinos. Como resultado, los transitarios están tomando nota de la oportunidad de ampliar su negocio en China. En este artículo, cubriremos los requisitos de licencia y cumplimiento para los transitarios en China y cómo establecer una empresa transitaria en China.
En los dos últimos años, las exportaciones chinas demostraron una notable resistencia a los numerosos contratiempos provocados por la pandemia. Las exportaciones de China crecieron inicialmente a una tasa inferior a la prevista del 3,6% interanual en 2020, seguida del 29,9% interanual en 2021, superando con creces sus valores anteriores a la pandemia.
Para llevar a cabo actividades de transporte de mercancías en China, las empresas deben prestar especial atención a los detalles del proceso de registro de la empresa y garantizar el pleno cumplimiento de las leyes y reglamentos chinos desde el principio. El ámbito de negocio es especialmente importante, ya que algunos elementos comunes del ámbito de negocio del transporte de mercancías sentarán las bases para las licencias adicionales y los registros legales que la empresa necesita.
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Las empresas tienen que decidir si se encargan de sus exportaciones o las dejan en manos de la experiencia de los transportistas. Si quieren encargarse de las exportaciones en lugar de dejar que lo hagan agencias externas, para hacer frente al crecimiento de la demanda, deben invertir en las últimas infraestructuras logísticas, en tecnología y en mano de obra cualificada para encargarse de las tareas asociadas. Tienen que sopesar los costes y los beneficios de esta medida antes de llevarla a cabo.
Los transportistas se especializan en conseguir costes más bajos sin sacrificar la calidad del trabajo. Ayudan en la logística de trasladar las mercancías del punto A al punto B de la manera más rentable.
Los transitarios son los intermediarios entre el expedidor de las mercancías y el punto de distribución, como el puerto de destino. Organizan el transporte interior, la documentación portuaria y aduanera, el embarque a bordo de buques oceánicos y otras actividades complementarias.
Los transitarios son esencialmente transportistas comunes que no operan con buques (NVOCC), aunque hay algunas diferencias entre ambos. La principal diferencia es que un NVOCC emite su propio conocimiento de embarque, conocido como House Bill of Lading (HBL).
Cómo crear una empresa de transporte de contenedores
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El transporte de mercancías es uno de los métodos más utilizados para el transporte internacional, tanto para los negocios como para el uso personal. Las empresas de transporte de mercancías, como Universal Cargo y el Centro Logístico Internacional, coordinan el envío de mercancías de un destino a otro utilizando una serie de transportistas, como el transporte aéreo, el marítimo, el de carretera y, en algunos casos, el ferroviario.
El proceso de transporte de mercancías puede parecer desalentador, especialmente si no está familiarizado con el proceso de envío de mercancías, pero estos trece datos que debe conocer sobre el transporte de mercancías le ayudarán en el proceso.
Un transitario se encarga del transporte de mercancías entre un destino y otro. Las empresas transitarias se especializan en organizar todo el proceso para sus expedidores, desde el almacenamiento hasta el envío de sus mercancías. Actúan como intermediarios entre el cargador y los servicios de transporte, y se ponen en contacto con varios transportistas para negociar el precio y decidir la ruta más económica, fiable y rápida.
Transportista
El transitario es el servicio que la mayoría de los importadores y exportadores utilizan para organizar los envíos de mercancías. Los transitarios son expertos con licencia que entienden cómo funciona el proceso de envío de principio a fin y pueden hacerlo en su nombre. Piense en ellos como en agentes de viajes para el transporte de mercancías y, al igual que los agentes de viajes, tienen muchas formas y tamaños.
Algunas son esencialmente empresas de transporte o agentes de transporte y no se dedican al transporte internacional. Otras se especializan en el transporte marítimo o aéreo. Los transitarios más pequeños suelen limitar su alcance a unos pocos países populares en los que tienen una relación de trabajo con los proveedores logísticos locales. En el otro extremo de la escala, los transitarios más grandes ofrecen servicios de transporte marítimo global.
E incluso si fuera posible prescindir de un transitario, es un juego arriesgado para los no especialistas. Muchas cosas pueden salir mal en el transporte de mercancías, y a menudo lo hacen. Hay que cubrirse las espaldas con un seguro de transporte.
Si tienen un acuerdo con un transitario local que puede gestionar un envío completo, es poco probable que sea un acuerdo mucho mejor que el que usted puede organizar. A la hora de la verdad, el proveedor querrá recuperar sus costes.