Un día en la vida de Terrence Murrill, técnico de suelos
En la mayoría de los casos se produce un rápido declive con náuseas y dolores de estómago. En las primeras fases de la enfermedad, los síntomas son muy similares a los del ébola y la malaria. Según los expertos, los pacientes se vuelven “fantasmales” debido a sus rostros inexpresivos y ojos hundidos. Las hemorragias son también un síntoma habitual, especialmente en las encías, la nariz, los ojos y los intestinos, mientras que también puede haber efectos neurológicos, con desorientación, convulsiones y comas. A principios de mes, tras el brote del virus de Marburgo en Guinea Ecuatorial, Francisco Buesa, catedrático de Microbiología de la Universidad de Valencia, afirmó que era poco probable que se propagara en Europa por un viajero del país africano que estuviera en periodo de incubación.
“Si una persona con el virus pero sin síntomas viaja a Europa durante el periodo de incubación de la enfermedad, podría ser portador del virus, pero no existe un riesgo real de que el virus de Marburgo se propague en Europa”, declaró al medio Redacción Médica. Cualquier persona con síntomas en Guinea Ecuatorial se está viendo obligada a autoaislarse para ayudar a contener el brote mortal que ya ha infectado a dieciséis personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto ha llevado a países cercanos como Camerún y Gabón a restringir sus fronteras ante la preocupación de que la enfermedad incurable se esté extendiendo. Debido al aumento de casos, las agencias de ayuda internacional se encuentran sobre el terreno en Kie Ntem, de donde proceden los casos. Seguir leyendo
Se trata de mi padre
A partir de una búsqueda bibliográfica en las bases de datos Medline y Embase (periodo de búsqueda: enero de 2009 a julio de 2019), así como de una revisión de normas y recomendaciones emitidas por diferentes organizaciones sanitarias, un comité de expertos de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Hospital definió una serie de prácticas seguras para la manipulación de medicamentos peligrosos y la monitorización de las superficies de trabajo de los compuestos. Las decisiones de recomendación se adoptaron por consenso entre los miembros del grupo de expertos, considerando las recomendaciones revisadas, la situación de la monitorización en los servicios hospitalarios españoles y los costes asociados.
Se formularon diez recomendaciones, estructuradas en ocho apartados. Incluyen aspectos relacionados con los fármacos a monitorizar; las zonas a monitorizar; cuándo deben tomarse las muestras; determinación del riesgo y elaboración de un protocolo de muestreo; técnicas analíticas; umbrales de contaminación; y diseño de un plan de actuación en función de los resultados de muestreo y descontaminación obtenidos.
La monitorización de superficies permite detectar fármacos peligrosos y evaluar la eficacia de los protocolos actuales para la manipulación segura de dichos fármacos en los departamentos de farmacia de los hospitales. La evaluación debe incluir un análisis de la eficacia de los controles de ingeniería, las prácticas de trabajo y los procesos de limpieza y descontaminación.
Iniciar sesión
El Hotel Malcom and Barret está situado en Valencia, a 5 minutos en coche de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y de la estación Estació del Nord. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita y TV de pantalla plana de 40 pulgadas.
Política de niñosLos niños de cualquier edad son bienvenidos.Los niños a partir de 7 años se consideran adultos en este establecimiento.Para ver los precios correctos y la información de ocupación, añada el número de niños de su grupo y sus edades a su búsqueda.Política de cunas y camas supletorias0 – 2 añosCuna bajo peticiónGratisEl número de cunas permitidas depende de la opción que elija. No hay camas supletorias disponibles en esta propiedad.Todas las cunas están sujetas a disponibilidad.
Asdphone.com mucho más que las páginas amarillas
La presencia de medicamentos peligrosos en las Farmacias Hospitalarias ha sido demostrada en numerosos estudios. Este estudio pretende analizar la presencia y niveles de medicamentos peligrosos en las Farmacias Hospitalarias españolas y la influencia de diferentes aspectos sobre los mismos.
Se realizó un test cruzado en las superficies de composición de medicamentos peligrosos de las Farmacias Hospitalarias de diez hospitales españoles. Un laboratorio independiente determinó los niveles de ciclofosfamida, iphosphamida y 5-fluorouracilo en las muestras recuperadas. Se registró el número anual de fármacos peligrosos compuestos, así como el número de preparaciones desarrolladas el día de la prueba. También se registraron los procesos de limpieza y descontaminación y el dispositivo de transferencia de medicamentos utilizado en cada hospital.
Se analizaron 204 muestras. Se confirmó la presencia de medicamentos peligrosos en todos los hospitales participantes. Se observó un 49%, 23% y 10% de muestras positivas para ciclofosfamida, iphosphamida y 5-fluorouracilo. Los niveles medios (primer-tercer cuartil) de ciclofosfamida, iphosphamida y 5-fluorouracilo fueron de 0,05 ng/cm2 (0,03-0,23), 0,03 ng/cm2 (0,03-0,06) y 0,31 ng/cm2 (0,3-0,59) respectivamente.